![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Alguien me dice q son estas plantitas?
Buenas, mi madre se encontro un paquetito con semillas y las planto, han salido estas dos plantitas pero ¡Vaya! son diferentes, no sabemos que son, solo se que dan flores pq mi madre recuerda que el resto que habia plantado un par de años antes dieron flores.
¿Como es posible que hayan salido dos especies tan distintas? mi madre jura y perjura que no ha mezclado semillas pero bueno... ah van las fotillos ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Alguien me dice q son estas plantitas?
La primera es un tipo de oxalis. Se trata de una planta silvestre que se reproduce con mucha facilidad. Lo que te aparece en el centro, una especie de cápsulitas, están llenas de semillas que cuando maduran se abren y se expanden por los alrededores. Antes ha debido de tener ahí una flor. Yo tengo esa planta, si no me equivoco creo que igual que la tuya, y las flores son de color amarillo.
La segunda, no estoy segura, pero a mí me recuerda a los pensamientos, porque también tengo plantados y son bastante parecidas las hojas. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
salud y suerte
![]() |
> la SEGUNDA, son tréboles, y si no los arrankas de raíz, se te llenará la jardinera, y tendrás ke kambiar la tierra para deshacerte de ellos..... están considerados "malas hierbas"
te aseguro ke no tienen ke ver nada kon las semillas ke hechó tu madre.... yo tengo mi jardín plagado de ellos, me paso el año entero kitándolos.... > la primera parecen RANÚNCULOS....por lo menos las hojas son iguales ke las de mis RANÚNCULOS,...pero normalmente se plantan bulbos y no semillas....son muy bonitos, mira en las fichas de infojardín....pero claro las flores no te saldrán hasta ke no llegue la época de calor....pregunta a tu madre si había bulbos en la jardinera
|
|
|
#4 |
|
salud y suerte
![]() |
PERDÓN he contestado al revés.....
> LA 1ª. PRIMERA SON LOS TRÉBOLES... > la 2ª. SEGUNDA SON LOS RANUNCULOS....
|
|
|
#5 |
|
Abre tus alas y vuela
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La segunda tiene las hojas parecidas al incienso aunque podrían ser variegadas, ¿como son las hojas, algo pilosas?
A continuación, mis chiquitines: "La Antropología es el estudio del hombre abrazado a la mujer (Malinowski)" Si os apetece pasear por mi jardin: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162776&page=69&highlight=peque%F1 os-grandes+cambios |
|
|
|
|
|
#6 | ||||
![]() |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En definitiva gracias a todos por las contestaciones |
||||
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Es cierto que a los oxalis también se les conoce como tréboles, y los hay de muchos tipos. Yo tengo los de tu foto, y otros que dan flores en rosa. También es cierto que son considerados malas hierbas porque son invasivas, pero si los pones en una maceta, en caso de querer conservarlos, los controlarás bien y no hace mal alguno.
Te dejo un enlace con información de los tréboles que tienes. Dice que son de Lanzarote, pero aquí también los tenemos en el campo, y en mi balcón http://www.floradecanarias.com/oxalis_corniculata.html Y éstos son los otros oxalis que tengo: http://www.floradecanarias.com/oxalis_corymbosa.html Se queda muy bonito cuando está en flor, o por lo menos a mí me gusta. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Ok mil gracias, lo tengo en una jardinera junto a la otra planta del post y junto a una petunia colgante muy maltrecha que queda como recuerdo de lo que otrora fue un maravilloso jardin florido (que pena me da verla a la pobre)
entonces mejor la transplanto a una maceta sola verdad? |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|