Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/10/10, 15:49:15   #1
darfox

Mi galeria de fotos
darfox va por buen camino
Humus de lombriz: ¿para qué sirve? ¿Cómo lo echo?

Buenas!!!

Mi duda es para que sirve el humus de lombriz y sobretodo ¿Cómo lo echo en la tierra? ¿Cuándo?

Un saludo!!
No está online  
.
Antiguo 16/10/10, 17:15:35   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Para que sirve humus de lombriz? ¿Como lo echo?

Hola!

El humus de lombriz es abono orgánico y, por lo que he leído, de los mejores que hay. Me imagino que la forma de aplicarlo sobre la tierra depende del formato que tenga, en mi caso compré el humus y tenía aspecto de tierra húmeda, así que en otoño/invierno coloqué una capa pequeña (en Rosas me dijeron que no hacía falta mucho) sobre la tierra de las macetas y listo, hasta el año que viene.

Besos
No está online  
Antiguo 16/10/10, 21:21:54   #3
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

Hola, darfox

Ana maría,

Os recomiendo una visita a este enlace...Humus, el mejor abono del Mundo...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Para que el producto sea realmente bueno, debe estar humificado y conservarse manteniendo una humedad del 40% y bien aireado. Se trata de un micromundo vivo y en constante evolución; por éso nunca debe enterrarse profundamente, ya que los microorganismos humificadores son aerobios y necesitan del oxígeno aéreo para vivir y estabilizar la materia orgánica mineralizada. Se puede usar en cantidades grandes...puesto que no existe sobredosificación comportándose como un abono de liberación lenta y constante. Además y al ser un "micromundo vivo", en el suelo sigue humificando la materia orgánica muerta que contenga, convirtiéndola en las últimas fracciones en que se puede descomponer la materia orgánica...las Sustancias Húmicas...Ácidos Húmicos, Fracciones Fúlvicas y Huminas. Totalmente asimilables por las plantas.

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  
Antiguo 16/10/10, 22:21:51   #4
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

se puede ir echando amenudo? lo digo por que sino.. con la produccion que tengo.. tendria que tirarlo..jajaja
pero cada mes puedo ponerle un poquito a cada planta o no?
No está online  
Antiguo 17/10/10, 09:52:07   #5
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

zapador77...

jamás se echa de más...
Si además está correctamente humificado, las Sustancias Húmicas penetran en el terreno creando suelo. Para árboles frutales, el suelo debe tener un horizonte acorde con el volumen de sus raíces. Estudios edafológicos demuestran que con aportes continuos de humus se tardan miles de años en formar suelos.
Cuanto más aportes...mejor

Un fuerte abrazo

Jose Luis
No está online  
Antiguo 17/10/10, 12:47:34   #6
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Jlnadal gracias por la información

Besos
No está online  
Antiguo 18/10/10, 16:03:46   #7
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación