Feria de plantas de Gaujacq en Francia

Tema en 'Ferias de jardinería y plantas' comenzado por ymm, 14/10/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola!!
    Este fin de semana ha sido la Feria de Gaujacq en Francia, no estoy segura si deberia poner este tema aqui :icon_rolleyes: ya que Guillot por lo visto solo va a la misma feria ... que hacen en primavera... a la de otoño no.
    .... Asi que no espereis ver Fuchsias.... bueno :icon_rolleyes: ..... vale... para una que habia os la pongo... al fondo... detras del cartelito (ni si quiera se ve bien :mrgreen: )

    [​IMG]

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: y ahora ya voy metiendo las otras... asi con disimulo :twisted: :icon_cool:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Feria Gaujacq

    Hola!!!...a colado muy bien:11risotada: :11risotada: ,que envidia aqui no se hace nada de eso.....vale mas.... que si no mi marido me tiene que atar:smile:
    Por cierto,supongo que arrasaste.....:meparto: :meparto: ,ya me imagino el coche lleno, saliendo las ramas de las plantas por las ventanilllas y tu diciendole a tu marido...para aqui que esto no lo he visto!!!:meparto: :meparto: :meparto:,bromas aparte....una pena que lloviera,pero supongo que asistirian muchas personas o no??
    La fuchsia la pobre alli tan sola......ven con mama...:meparto: :meparto: :meparto: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: como me conoces :mrgreen:
    Ahora... las fotos que pude sacar en la feria, luego ya pondre lo que me traje.... aunque eso igual lo pongo mejor en nuestro rinconcito ;) en compañeras....
    .... y porque estaba lloviendo y ya se me paso volver a los puestos de bulbos a mirar mejor una cosa y al de los epiphyllum, que lo deje para luego, pensaba llevarme alguno :mrgreen: me cachisss.... queda pendiente para primavera :smile:

    Pues con el dia tan horroroso que estaba.... que era mas para quedarse en casa en vez de en carretera.... no habia casi gente, supongo que la mayor parte de lo que vendieron lo harian el sabado, que hizo un dia fabuloso para eso, la pena los viveristas que tuvieron que estar alli al pie del cañon aguantando el temporal y las ventas serian excasas. Por lo menos si les compenso con las ventas de el sabado.... porque lo que es con lo del domingo......
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria Gaujacq

    ymm, gracias por acercarnos a la feria :happy: . Tú que conoces también iturrarán, ¿por qué no nos las comparas un poco?. Es por hacernos una idea.
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    ufffff, :sorprendido: Eskibias menudo embolao me has metido :sirena: .... con lo que me gustan a mi estas cosas :icon_evil: :13mellado: con lo de que es mas dificil de entenderte y que me cae mas lejos no te vale?... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues poco mas o menos.... no te creas que le hace sombra a la de Iturraran,.... :icon_rolleyes: incluso me atreveria a decir lo contrario, lo que pasa que al ser distintos viveristas, siempre encuentras algo distinto a lo que estas acostumbrado a ver.
    .... Bueno :icon_rolleyes: por comparacion.... vamos a ver :icon_rolleyes: por lo visto en la misma feria, pero en la de primavera suelen ir guillot y el de los pelargoniums.... asi que en esto bastante parecido, igual vaya.

    En la de Gaujacq creo que todos los expositores eran Franceses, cosa que en Iturraran suelen venir no solo de la peninsula.... si no que tambien Franceses y hasta un Italiano como raziel que trae bulbos.... con bastante mas variedad que la que habia alli de bulbos.
    A las dos ferias tambien estan presente tropic flore.... tillansias. (no estoy segura de haberlo escrito bien)

    A destacar en gaujacq... me gusto un puesto que tenian variedades de trepadoras que ni conocia, otro con alocasias-colocasias con variedades diferentes que no se encuentran aqui (la pena que no tenian una que me gusta en especial), otro con hoyas... aunque como tiene un amplio catalogo fue lo que menos trajo.
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    A destacar tambien un viverista con planta acuatica... aqui no hay mucha cultura de el estanque con sus nenufares. (el clima no ayuda)
    Tambien destacaria un puesto con mucha variedad de rosa antigua y otro de clematies. Un puesto de semillas, con un monton de variedades de tomates por ejemplo..... claro que a la de Aia suelen ir otros con planta ya crecida de huerta :icon_rolleyes:
    Claro que la de Iturraran ya la tengo requete vista y por eso ya me sorprende menos.... aun y todo siempre que pueda y el tiempo acompañe volvere a ir, ya solo pasar un dia viendo plantas en compañia de gente que comparte esta aficion es un placer (aunque hay gente que le pone demasiadas expectativas y sale desilusionado)
    A la de Gaujacq, volvere a repetir en primavera seguramente... pero no creo que repita todos los años... tal vez por la distancia? es una paliza.

    A la de Aia hay que añadirle la zona de ocio, el ambientillo de la musica, los talos, etc.
    En gaujac me llamo la atencion que habia chavalill@s con chalecos reflectantes y una carretilla para llevarte las compras :sorprendido: ... no se puede decir que explotacion infantil.... que los chavales estarian encantandos eh?.... pero a mi me daba una penita los pobres como pollitos empapaos con la que estaba cayendo.... detras de la gente con o sin carretilla llevando la compra mientras la gente se paraba en un puesto y en otro y los otros alli esperando, algunos sin capucha si quiera, esperando a llevarte las bolsas hasta el coche :sorprendido: ... a mi se me hacia raro que quieres que te diga... que los chavalitos estarian a gusto sobre todo si no lloviera tanto y despues le das una propinilla... pero a mi me daba no se que..... yo le cargue a mi marido que esta mas acostumbrado a que le explote :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: En Aia tienen un sistema de recogida en consignas que te lo llevan si quieres hasta la ultima consigna donde te deja el autobus.
    No puedo decir mucho, por el tiempo tan horroroso que hizo, apenas habia gente en cambio (a saber como estuvo el sabado, que hizo mejor dia)si tomo como referencia la feria de Aia, que este año el dia que fui hizo un dia espectacular... asi habia el gentio que habia :5-okey: .....
    ..... :icon_rolleyes: con todo lo que tengo ya de plantas y el poco sitio que me queda, no me vine con las manos vacias, no :smile: y todavia me hubiese traido mas cosas... si no hubiese sido por los precios... que esa es otra... ahora te cuento lo de las begonias.

    Y lo del baño ecologico... ya me lo callo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    El susto me lo lleve con las Begonias, tenia vista una pagina de un expositor que iba.... y pensaba traerme unas cuantas de esas bellezas..... el chasco me lo lleve cuando vi el tamaño, que casi parecian esquejes puestos hace poco..... pero bueno, que se le va a hacer..... ya cuando le pregunto el precio y me dice 9 euros..... atraco a mano armada.... del susto no saque foto ni nada :mrgreen: pero he visto que de una foto general se ven, he ampliado esta parte para que veais mejor el tamaño de los esquejes.... a 9 eurosss.

    Son los que estan en la estanteria azul... flipar....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    En cambio con los ephys me paso al reves, me parecio que estaban a buen precio, teniendo en cuenta que en el foro estan vendiendo esquejes por poco menos, y aqui ya tienes la planta enraizada y bien de tamaño.
    Lo deje para luego y ya luego se me paso, con lo que llovia nos fuimos pronto, y casi que mejor... que con todo lo que tengo que meter dentro ahora para el invierno... y todo lo que tengo ya de interior... no se como lo voy a hacer :mrgreen: .... asi que espero que este señor vaya tambien a la feria en primavera :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Feria Gaujacq

    Hola YMM,9 euros!!!!!!!!....como eran para valer ese dineral????..hoy en el vivero he visto begonias preciosas a 3 euros...:desconsolado: :desconsolado: ,me he comprado 6.....:meparto: :meparto: ,le he dicho a mi marido que no me deje salir de casa:meparto: :meparto: :meparto: ,esto es una locura...
    Ahora en serio, que clase de begonias son?....9 euros es muy caro para una planta que dices parecia un esqueje:sorprendido:
    Buen reportaje.....YMM,me ha parecido interesante.....estoy segura que tu marido agradecio la lluvia, que si no tiene que hacer dos viajes:smile: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Mi marido se fue al coche a llevar la primera tanda de plantas y ya me dijo que se quedaba en el coche :11risotada: :11risotada: el pobre bastante hizo con llevarme, despues de trabajar :razz: asi que la siguiente la lleve yo... porque eso de que estuvieran los chavalill@s detras mio... me daba un yuyu :13mellado:

    http://jaroche.perso.neuf.fr/galerie_begonia.html

    Esta es la pagina de la Begonias tan espectaculares, pensaba comprar algunas... pero cuando vi el tamaño y los precios ggrrrrr.

    Asen fijate en las baldas de la estanteria azul, de el mensaje donde digo lo de los 9 euros, creo que se aprecia mas o menos el tamaño ;)
    Al final te has contagiado :11risotada: :11risotada: tu tambien a la caza y captura :meparto: :meparto: hay vicios peores :13mellado: ... que le vamos a hacer ....
     
  11. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Feria Gaujacq

    Ymm, que envidia muy poco sana :mrgreen: , cómo disfrutaría yo en una de esas ferias, pero aqui no hay de eso :-?

    Realmente las begonias eran carísimas, aunque en la página que has puesto hay algunas preciosas y que no se encuentran, al menos en los viveros que yo frecuento. (Es que son mi otra gran pasión ;) )
     
  12. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Feria Gaujacq

    Hola,la verdad es que hay autenticas bellezas en la pagina..... pero 9 euros por plantas tan pequeñas:twisted:

    Si me he contagiado:smile: .....por la tarde os subo fotos de las que compre ayer,deje muchas mas ........me dijo la chica que llegaron a tener mas de 100 variedades de begonias:29cejas: aun tienen bastantes,pero me reprimi :desconsolado: :desconsolado: ,me las hubiera llevado todas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    PAQUI,a mi tambien me gustan de cada vez mas........no tengo muchas variedades pero.......todo llegara...:meparto: :meparto: ,un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Feria Gaujacq

    Felicidades YMM por ese reportaje, lo que has tenido que disfrutar¡¡¡¡ Yo como te dije, prometo portarme bien hasta la de Pagoaga¡¡¡¡:11risotada: :11risotada: Cuando tengas tiempo ves pasando tus nuevas adquisiciones en "Compañeras...."
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Feria Gaujacq

    A ver si logramos juntarnos una buena panda en Iturrarán para la próxima, como en los viejos tiempos :happy: . Muy buena la comparación, ymm, nos sirve para hacernos una idea de lo que es. Lo de las begonias, como tú has dicho, un auténtico robo, aunque en Iturrarán también he visto inflar precios de una manera escandalosa.

    Paqui-r, el último fin de semana de Abril es la de Iturrarán y podéis pasar allí un fin de semana estupendo, de verdad. Animaos y rápido montamos una allí, pastel de chocolate incluido :smile:
     
  15. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Feria Gaujacq

    :razz: :razz: :razz: :razz: :5-okey: :beso: :beso:

    A ver los que podemos juntarnos en primavera ;) :5-okey:

    Pues imaginaros, yo que iba toda convencida en comprar algunas de esas preciosidades que habia visto en la web :sorprendido: el primer chasco cuando veo la pinta que tenian.... pero bueno como no se encuentran.... pues ya creceran, que se le va a hacer :( ..... pero cuando me dijo el precio :sorprendido: .... hasta luego Lucas.....:mrgreen:

    Asen :sorprendido: mas de 100 variedades ??????????? que barbaridad... y a 3 euros.... eso ya es otra cosa :razz:

    Intentaremos encontrar aqui las que podamos, a no ser que estes muy encaprichado.... entonces no te queda otra que pagar...
    Pues no creo que vendiera muchas por no decir ni una, entre lo caras y el tiempo.... ya veis las fotos generales que no se ve un alma.
    En las ferias quieren hacer el agosto... y como ya que vas.... pero este yo creo que se fue con las mismas que vino. Mas le hubiese valido no inflar tanto los precios y hubiese vendido mas. :-?