Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/12/06, 15:31:18   #1
ecsn-eva

Mi galeria de fotos
ecsn-eva va por buen camino
Contactar con ecsn-eva a través de Yahoo
Pensamientos, son semillas?

Hola a todos

Veo que mis pensamientos le salen como unas bolitas, las he dejado para ver que pasaba y esta mañana me he encontrado que una se ha abierto. Lo de dentro son las semillas? Que tengo que hacer?

Gracias
Eva
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/12/06, 20:17:10   #2
buganvilla
Novata

Mi galeria de fotos
buganvilla va por buen camino
Re: Pensamientos, son semillas?

Efectivamente son las semillas, sólo tienes que recogerlas. La época de siembra ni idea, a ver si alguién te puede ayudar en eso.
Antiguo 01/01/07, 17:25:09   #3
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoraciónIgniwan tiene una valoración más allá de la valoración

Si son las semillas.....recoje algunas y guardalas dentro de un papel por ejemplo....etc...
Se deben plantar bajo cristalera en otoño, aunke me imagino ke también se podrán reproducir en primavera como las demás anuales.....

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 25/01/07, 11:09:35   #4
reinatoda

Mi galeria de fotos
reinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoraciónreinatoda tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, son las semillas, yo las esparzo alrededor y ya han salido más plantitas. tb se puedn guardar, claro.
Antiguo 25/01/07, 19:44:04   #5
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Jolín hija mía cuántas semillas! A mí los míos no me quieren, me dieron muy pocas...

Yo las mías las planté en septiembre o así y están floreciendo ahora... Pero no hace falta cristaleras ni quebraderos de cabeza.. déjate déjate! Son muy fáciles.

Saludos!
Antiguo 01/02/07, 02:48:02   #6
Raichu

Mi galeria de fotos
Raichu va por buen camino

Gracias por poner la foto!!! La vi hace dos dias, y hoy al mirar los pensamientos minis (que compre hace dos semanas) he visto una de esas estrellitas con bolitas.

Las podria plantar ahora? No se si les dara tiempo a echar flores antes que llegue el calor, que aqui en el sur llega muy pronto ^__^

Una foto de mis pequeñinas

Última edición por Raichu fecha: 01/02/07 a las 03:02:46. Razón: pongo foto
Antiguo 02/02/07, 18:04:57   #7
SISJAG

Mi galeria de fotos
SISJAG va por buen camino

Yo compre en junio un sobre de semillas en el LIDL he hice lo que decia, plantarlo en agosto. En Noviembre ya tenia flores, y ahora mismo siguen con flores. De hecho se estan extendiendo.

Guardalas, y cuando toque, plantalas.

Si dos, plantas
Antiguo 02/02/07, 19:22:13   #8
LuDo
El gato

Mi galeria de fotos
LuDo va por buen camino
Contactar con LuDo a través de MSN

Yo hice exactamente como tu sisjag y ya se están extendiendo, también, pero sabes? Hacen flores raras!! Son como un tercio más grandes que las de los papás, y los pétalos de arriba se doblan, no se mantienen rígidos mostrando las flores de siempre.

Por qué puede ser?
Antiguo 03/02/07, 01:10:00   #9
SISJAG

Mi galeria de fotos
SISJAG va por buen camino

Creo que me pasa lo mismo.

A ver si mañana hago una foto y la subo para que la veas LuDo, ya que las primeras flores eran muy bonitas y ahora, parecen algo diferentes.

Si dos, plantas
Antiguo 03/02/07, 16:54:39   #10
MARILYS VIVAS

Mi galeria de fotos
MARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoración

que suerte eva....trate dos veces de germinar semillas de pensamientos y no me sirvio ni el rezar.......
Antiguo 06/02/07, 16:36:56   #11
toniguti
cuidadora de bulbos

Mi galeria de fotos
toniguti va por buen camino

Los pensamientos son un ejemplo perfecto de planta autosemillante, si dejas las semillas en su capsula, acaba esparciéndose por el suelo y reproduciéndose. Efectivamente se pueden sembrar ahora en primavera, y si se cuida habrá flor en otoño. El pensamiento, al menos a mí, me costó más trabajo sacarlo adelante en verano que en otoño, ya que es una planta preparada para el frío, y por tanto más vulnerable al calor, por lo que la idoneidad dependerá un poco de la ubicación geográfica en la que te encuentres.
Antiguo 06/02/07, 17:12:12   #12
cardelina

Mi galeria de fotos
cardelina va por buen camino

Si tienes un lugar un poco fresco lo mejor es hacer un plantel en el mes de agosto o últimos de julio.
Antiguo 06/02/07, 19:57:41   #13
Raichu

Mi galeria de fotos
Raichu va por buen camino

Lugar fresco aqui en este piso... lo veo dificil ^^U. Yo tambien compre un sobre en LIDL, la fecha de recoleccion es de 01/07, asi que no creo que me caduquen hasta que los plante en septiembre. Las semillas que recogi de los minis las guardare tambien para el mismo mes.

Lo que veo es que cuando los compre estaban todas las flores abiertas y muy bonitas, y ya no ha vuelto a dar ninguna. Supongo que antes de que llegue el calor me dara alguna mas
Antiguo 30/04/10, 23:17:02   #14
jucarbarin

Mi galeria de fotos
jucarbarin va por buen camino

yo tambien las compre en el lidl de leganes
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación