Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/06/06, 16:03:49   #1
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola amigos!!!

Ya lleva 12 dias conmigo la nepenthes que me encontré tirada en la basura ...y ya está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...tan poco tarda??? ...pensé que necesitaba mucho más tiempo ...Bueno , pues os podeis imaginar lo contenta que estoy con ella ...no me lo puedo creer...

Y otra cosa , la colgué y luego la he vuelto a descolgar porque la humedad medida más arriba era inferior a la medida en el suelo, así que en el suelo se ha quedado ,es que lo mojo y así tiene más humedad y la rocio siempre que lo hago con las orquídeas, y se ve que está feliz....bueno , y lo más importante , creo que ya la puedo esquejar no??? , quería hacer por lo menos 3 esquejes, puedo??...y qué le pongo en el sustrato, adelanto que no me gusta comprarlo, sino hacérmelo yo misma, dispongo de corteza de pino, corcho , carbón vegetal, musgo, porexpán,piedra de río, cascarilla de frutos secos, algo de xaxím, tierra de hoja, arena de río, esponjilla de espuma,....algo de esto me sirve??? ...Y la maceta, de qué tipo , o sirve cualquiera??

Bueno os enseño la niña ...qué os parece??

Muchas gracias!!!

MI LISTA DE ORQUÍDEAS CON FOTOS
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/06/06, 16:34:05   #2
Troniman

Mi galeria de fotos
Troniman va por buen camino
Contactar con Troniman a través de MSN
Re: Me está dando jarritos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es increibleeeee!!

Se ve que la estas cuidando muy bien!

Suerte con los esquejes
Antiguo 28/06/06, 16:45:07   #3
macre
^_^

Mi galeria de fotos
macre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoraciónmacre tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con macre a través de MSN

q way... esta genial, a caido en buenas manos....

saludos!
Antiguo 28/06/06, 16:52:46   #4
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

mira este tema del antiguo foro, es de unos esquejes de Stea, (Por cierto, felicidades de nuevo!)
este es el tema:
esqueje/transplante de nepenthes

tiene muxas fotos.

eres muy buena con las carnivoas por lo que parece!! por cierto que clase de nepenthes es?

Felicidades
Antiguo 28/06/06, 17:05:11   #5
panarocks
De Foro en Foro

Mi galeria de fotos
panarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con panarocks a través de MSN

Cita:
substrato: Debe drenar bien. Es adecuado un substrato compuesto por 40% fibra de coco, 30% turba rubia pura, 10% corteza de pino fina, 10% vermiculita y 10% arena de cuarzo gruesa, aunque no es necesario complicarse tanto. Eso sí, que el substrato tenga un valor pH 6 aproximadamente. No añadir perlita y procurar no utilizar demasiada turba rubia (acidez excesiva). Son preferibles macetas de plástico
www.portalcarnivoro.es
Antiguo 28/06/06, 17:06:33   #6
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias amigos

He visto el link 4NDRO1DE
...pero yo no tengo turba rubia , no me vale en su lugar musgo del campo normal y corteza de pino o corcho desmenuzado ?? Si el sustrato ha de ser ácido y poroso y además ha de retener algo la humedad , esto le podría servir...puede?? ...los pongo allá?? ...y luego qué tipo de maceta, cualquiera normal??

Gracias de nuevo...y como me vaya bien..ya me estoy haciendo con más carnívoras , son de lo más interesante ...qué otras irían bien para una novata??

Antiguo 28/06/06, 17:15:24   #7
CarmenBC

Mi galeria de fotos

panarocks , mil gracias!!!

No había visto tu mensaje aún cuando contesté. ¿Qué puedo poner para reemplazar la turba rubia?? ...tengo todo lo que dije arriba ,para las orquídeas no compro nada, yo misma me hago mis sustratos con todos esos materiales y alguno más..., mira que soy pesadina

¿¿Es que todos comprais los susteratos?? ...pero si hay mucha cosa en el campo para hacerlos...

Un abrazo!!!

Antiguo 28/06/06, 17:33:43   #8
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

las nepenthes quieren un sustrato mas inerte que las orquideas (menos nutrientes). Tiene que retener la humedad pero sin encharcarse y descomponerse muy poco y muy despacio. Necesitan respirar porque sus raices no viven en el sustrato sino en los "gujeros" que hay en el.

El musgo se descompondra demasiado rapido ... no es aconsejable

¿que es el xaxim?

¿que piedra de rio? ¿acida? ¿caliza?
Antiguo 28/06/06, 17:54:59   #9
Julio Alberto

Mi galeria de fotos
Julio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónJulio Alberto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Julio Alberto a través de MSN

Cita:
Empezado por CarmenBC
¿¿Es que todos comprais los susteratos?? ...pero si hay mucha cosa en el campo para hacerlos...
Si los compramos será porque las tierras, arenas, musgos* y demás que hay en los campos no son válidos para la mayoría de las carnívoras (a menos que uno viva al lado o le quede cerca una turbera ).

*Están protegidos.
Antiguo 28/06/06, 18:13:47   #10
CarmenBC

Mi galeria de fotos

ilex, muy agradecida , la piedra de río es procedente de rocas pizarrosas, es apta, no burbujea si le pones vinagre. Si el sustrato he de ser ese, pues en lugar de musgo, le pondré corteza de pino, cascarilla de nuez, algo de corcho y algo de esponja picada para retener la humedad ya que ésta no se deteriora como el musgo. ¿Estaría bien?? ...Ah , el xaxím, es raiz de helecho real( Osmunda), también crece en terreno propio

Julio Alberto, gracias , ya sé que el musgo está protegido , pero no el que crece en mi jardín y en los huertos de mi padre

Un abrazo!!

Antiguo 28/06/06, 18:44:05   #11
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

corteza de pino --- si esta bien curado si
carbón vegetal -- si
musgo -- no
corcho -- si
porexpán -- si te refieres a corcho blanco si (el de colores no)
piedra de río -- la que tu dices yo creo que si
cascarilla de frutos secos -- yo diria que si, si es gorda y bien lavada
xaxím -- desde luego que si
tierra de hoja -- no
arena de río -- tendria que estar MUY bien lavada con agua destilada
esponjilla de espuma -- esta siempre me ha dado miedo, retiene demasiado la humedad y creo que algunas pueden liberar productos quimicos. Yo no lo usaria, ni siquiera en las orquideas.

En cuanto a los esquejes ... si tienes tiempo yo haria acodos aereos (mas seguro)
Antiguo 28/06/06, 18:50:53   #12
CarmenBC

Mi galeria de fotos

ILEX....UN MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!!

¿Acodo aéreo??, nunca lo he probado, ni idea de cómo se hace, bueno la teoría sí, pero en práctica 0. Creo que los pondré en macetitas mejor ...¿tengo que ponerle algún fungicida o canela molida al corte para prevenir contaminaciones fúngicas o bacterianas??

Lo voy a intentar, ya os contaré los resultados...

Antiguo 28/06/06, 20:36:27   #13
cielk7dm
Que CHIDO!

Mi galeria de fotos
cielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoracióncielk7dm tiene una valoración más allá de la valoración

Que buena mano tienes Carmen.

felicidades. Preparate con los Higos jejeje
Antiguo 28/06/06, 23:06:44   #14
4NDRO1DE
carnívoro

Mi galeria de fotos
4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración4NDRO1DE tiene una valoración más allá de la valoración

joe, se te ve una mujer con muchos recursos... debo empezar a practicar eso de los sutratos...

Cita:
Preparate con los Higos jejeje
por cierto, no se al otro lado del charco, pero aki hay una gran diferencia entre Higos e Hijos, pero muuuucha mira:

Higo:

Hijo:

o en estos casos:

la diferencia es obvia no?
solo eso, para evitar confusiones como un tema llamado "Higos en mi dionaea" (realmente extraño no? )

ciao!
Antiguo 29/06/06, 02:49:54   #15
panarocks
De Foro en Foro

Mi galeria de fotos
panarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoraciónpanarocks tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con panarocks a través de MSN

4NDRO1DE, es una historia que ocurrio hace no mucho tiempo en un foro lejano que involucra a un niño llamado Alx
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación