Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/12/06, 00:40:16   #1
I'azyrleth

Mi galeria de fotos
I'azyrleth va por buen camino
Contactar con I'azyrleth a través de MSN
Plantas para fumar

Que tal las navidades?¿ jej

En fin, estoy muuuy interesado en saber que plantas se pueden cultivar para fumar, no solo las que te hacen ver la vida mas alegre, jij, si no también aquellas que solo es por su sabor.

Weno, espero q me ayudeis un poco vale?

Paz y amor, jajaj

feliz año nuevo!!!!!
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 31/12/06, 01:48:13   #2
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoraciónkrispy_yamaguchy tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas para fumar

aqui te dejo un enlace, http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm ademas, en esta pagina hay muchas cosas interesantes como plantas estimulantes, medicinales, afrodisiacas (para quien le haga falta.)
Antiguo 02/01/07, 16:39:41   #3
indiosnoopy
Fitoterapeuta

Mi galeria de fotos
indiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoraciónindiosnoopy tiene una valoración más allá de la valoración

Hola I´azyrleth!
Puedo agregar a la lista de Krispy a la milenrama (Achillea millefolium). Es muy usada para percibir nuevas dimensiones en los colores. Muy usada por artistas. Fumada o en infusión bien concentrada. Saludos y feliz 2007!
Antiguo 09/02/07, 23:48:35   #4
alvaro alba

Mi galeria de fotos
alvaro alba va por buen camino

Habría que ver los efectos sobre los pulmones de fumar esas plantas, porque lo mismo son mucho más nocivos que el tabaco. Dependerá, no sólo de la planta en sí, sino como se trate. En algún foro de aficionados a fumar en pipa he sabido de algunos que cultivaban y trataban su propio tabaco...

En cualquier caso, entre las plantas citadas en la lista del link hay unas cuantas de uso, cuando menos, arriesgado (como la belladona, a mí entender, sólo apta para verdaderos chamanes y cosas así, por lo que he leído. Yo nunca la probaría).
Antiguo 10/02/07, 00:53:58   #5
Muramasa
Conectadome a la Tierra

Mi galeria de fotos
Muramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoraciónMuramasa tiene una valoración más allá de la valoración

Fumar belladona? no conozco las dosis, pero teniendo en cuenta que es mortal si comes 1 semilla por cada 3 kg q tengas (persona de 60kg = 20 semillas) es como jugar a la ruleta rusa. De todas formas puse el ejemplo de las semillas porque es donde la planta es mas toxica, supongo q fumandola es muchísimo menos. Eso si, las propiedades hipnóticas de la planta dicen q son fantásticas... pero personalmente no la fumaría si no veo q alguien de mi contextura física que haya fumado las mismas proporciones sigue vivo después de 8 horas...

Fumar Árnica? mas o menos lo mismo, el cuerpo no tolera mas de 20g, para usos medicinales se pueden consumir 5 gr diarios y en dos dosis con 8 horas de diferencia. Por supuesto q esto es en infusion de árnica seca, fumada no se como seria... pero yo vi intoxicaciones por árnica en mi prima, alucinaba, vomitaba y es tubo 2 días sin poder pararse (se caía).

esos son mis conocimientos de las plantas de la lista... si alguien consigue las dosis justas q se pueden fumar sin riesgos, avise q yo también estoy interesado, se las hago probar a algún amigo y si sobrevive les cuento xD (todo se fuma, pero con precaución xD).

Saludos ^^

Edito para recordarles que la clorofila es adictiva al fumarla, además q hace picar mucho la garganta, por lo tanto es seguro q cualquier cosa q fumen necesita un periodo de curado.

Última edición por Muramasa fecha: 10/02/07 a las 00:56:34. Razón: Olvido
Antiguo 06/03/07, 22:46:10   #6
zur_rama

Mi galeria de fotos
zur_rama va por buen camino

eehh!! que chevere foro!!!

les recomiendo fumar las semillas de maracuyá.. aún no muero y causa un efecto muy chistoso.

alguien sabe algo más sobre el milenrama?? esta planta me llama mucho la atención.
Antiguo 12/01/08, 23:20:37   #7
Cthulhu

Mi galeria de fotos
Cthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoración

como fumo las semillas de maracuya?? tengo q secarlas o algo antes??
Antiguo 12/01/08, 23:26:19   #8
Cthulhu

Mi galeria de fotos
Cthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoraciónCthulhu tiene una valoración más allá de la valoración

no se si sea malo tabn,pero me gusta el sabor de la canela cuando fumo pedacitos en una pipa

acabo de fumar tambn un poco de arnica que encontre en un paquetito nuevo aki en mi casa y me siento raro. el efecto se siente como cuando has bebido alcohol (vodka,ron, etc)desequilibrio y siento como presion en la cabeza,me siento relajado y comoo un pokito d presion entre los ojos

jajaa es algo bn raro pero no desagradable, aunke si tenia un poko de miedo de lo q me pudiera pasar
Antiguo 13/01/08, 00:18:15   #9
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

Las flores de las lavandulas stoechas, antes habia un preparado llamado kefi o algo asi.

un saludo
Antiguo 13/01/08, 19:11:23   #10
Fatamorgana

Mi galeria de fotos
Fatamorgana va por buen camino

Leyendo este hilo de conversación me asalta una duda... ¿A qué se refieren con período de curado? ¿ y cómo se hace eso?
Antiguo 14/01/08, 22:04:03   #11
zur_rama

Mi galeria de fotos
zur_rama va por buen camino

sencillo, yo me comía el maracuyá y secaba las pepas con la boca, de ahí le ponia a la luz de un foco pa que seque bien y listo, tambien te recomiendo combinarlas con hojas secas de eucalipto
Antiguo 16/01/08, 01:40:27   #12
Cthulhu

Mi galeria de fotos

hey gracias por lo de la maracuya.lo intentare a ver cuando tenga de nuevo por que tenia unas semillas de un jugo q habia hecho pero las tire a la basura y no las pude recuperar
Antiguo 20/01/08, 19:25:32   #13
darthcharmander

Ubicación: Dando vueltas cual peonza... ahora mismo L'Escala, Girona
Mi galeria de fotos
darthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoracióndarthcharmander tiene una valoración más allá de la valoración

Fantamorgana, cuando secas una planta para fumarla, este proceso dura (dependiendo de humedad ambiente y temperatura) por ejmeplo 2 semanas, duante el cual ademas de secarse para que pueda prender, la clorofila se va "evaporando". Lo que pasa es que el proceso de pérdida de clorofila suele ser más lento, asi que hay que dejarla un poco más, o si se recoge y se empaqueta, no hacerlo al vacío para que el oxigeno (creo) la vaya eliminando. Yo lo que hago por ejemplo con el cannabis es dejarlo 1 semana más después de que veo que está seco (cuando se rompen los tallos al doblarlos) y probarlo, si ya no rasca, se empaqueta, si sigue rascando, se deja unos pocos dias más. Por seguir con el ejempo, en mi caso la tengo colgada unas 3 o 4 semanas en total (secado más curación) y suele estar lista.
Antiguo 24/01/08, 00:53:55   #14
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con leok a través de MSN

jajaja es un poco chistoso tu tema, eso de plantas para fumar, en lo particular de no ser las plantas que ya conosco no haria pruebas jejej pero suerte.

leok
Antiguo 26/03/09, 08:01:25   #15
Luis Belial

Mi galeria de fotos
Luis Belial va por buen camino

Hola, ingrese a esta pagina solamente por esta pregunta... Alguna vez has fumado Poleo? Yo lo fume a los 13 años, mi mama me lo dio... lo usamos como remedio para tratar la sinusitis, la planta es de la familia de la menta por lo que eh investigado, tambien se usa para que tu cuerpo haga mejor digestion y combate el insomnio, no es ninguna droga y al parecer no suena nada mal no crees?.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación