Boj en problemas

Tema en 'Boj (bonsái)' comenzado por marianaqv, 11/10/10.

  1. marianaqv

    marianaqv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile
    Hola
    Soy nuevita en este foro y tambien en esto de los bonsai.
    Me encanta este foro y agradezco a que existan paginas asi para aquellos que recien comenzamos :razz:

    Bueno desde hace un par de meses tengo un bonsai Boj de hoja perenne, esta al aire libre, toma sol en las mañanas y en las tardes le da la sombra. Aca en chile estamos entrando a la primavera asi que he tratado de tomar las medidas posibles para se mantenga vigoroso como lo ha sido siempre.

    Desde hace unos dias ha empezado a endurecer hojas y a botarlas aun estando verdes. Ahora ya se estan poniendo amarillas y las sigue botando.
    Me preocupe mucho y pense que podia ser por un tema de falta de agua, asi que comence a regarlo mas seguido pero no ha cambiado mucho la situacion :(
    Segui investigando en internet y lei que podia ser por las famosas plagas. Asi que observando mas detenidamente a mi bonsai miren lo que encontre: son unos bichos negros con patas rojas, se encuentran en la maceta y no en las hojas. (adjunto fotos para que puedan verlos)

    Por favor, agradeceria demasiado que me orienten sobre el tema ( que echar, cada cuanto tiempo y todo eso)

    Saludos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: boj en problemas !!

    Hola, bienvenida al foro.
    Para los bichos insecticida, aunque en exterior siempre hay algún bicho, no tiene porque ser perjudicial.

    ¿ Qué tipo de abono utilizas ?
     
  3. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: boj en problemas !!

    Interesante Arbol

    En general se ve sano, aunque te pregunto que teimpo tiene el sustrato sosteniendo el arbol, a lo mejor está agotado y necesita cambio. Hace poco tuve un bonsai que ¨no avanzaba¨ le hice pode de hojas y raices y cambio de sustrato, mas una dosis de hormonas y hoy dia no es ni sombra de lo que era antes.

    Las plagas elimínalas con algún insecticida para plantas, existen muchas marcas y seguro lo consigues en los automercados o viveros.

    Saludos y suerte
     
  4. marianaqv

    marianaqv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile
    Re: boj en problemas !!

    El bonsai me lo regalaron hace varios meses , y nose cuanto tiempo podria llevar con ese sustrato. . . deberia cambiarlo a una maceta mas grande??

    En cuanto al abono acababa de comprarme uno y no alcance a aplicarlo, porque habia leido en internet que una vez comenzada la primavera se deben aplicar pero que si un bonsai esa enfermo es mejor no darselo ya que puede empeorar.

    Del insecticida que me hablan es especial para bonsai? o es uno para cualquier tipo de plantas pero en dosis mas bajas?? y cada cuanto se aplica ??
     
  5. Re: boj en problemas !!

    Para el Boj conviene que dejes secar el sustrato entre riegos para que no este siempre humedo.
    El Boj se transplanta en primavera y se le pone un sustrato bien drenante.
    Los transplantes le vienen bien porque el Boj desarrolla mucha cantidad de raíces.

    La maceta no tiene porqué ser mas grande puedes usar la misma que tiene.
    La falta de abono en primavera convierte un sustrato pobre y agotado de nutrientes en un sustrato más pobre y más agotado de nutrientes.

    El insecticida es para los bichos no para la planta. Has dicho que esos bichos no están en las hojas.
     
  6. marianaqv

    marianaqv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    chile
    Re: boj en problemas !!

    acabo de leer el msje y ya corri a echarle insecticida a mi bonsai
    hoy mismo ire a comprar un abono para mi pequeño

    cada vez que lo miro tiene mas y mas hojas amarillaas :(

    muchas gracias por la ayudaaa! :smile:
    aplicare el abono y el trasplante .. espero resulte todo bien

    saludos!! :smile:
     
  7. Re: boj en problemas !!

    No se puede aplicar abono y transplante. Yo no lo recomiendo. Una vez transplantado no se debe abonar hasta que pasen 15 o 20 dias.
     
  8. Re: boj en problemas !!

    No hay necesidad de mentir.
    En tu primer post dices que has tomado las medidas para que se mantenga vigoroso.
    En tu segundo post dices que compraste un abono que no te ha dado tiempo a usar.
    En tu tercer post dices que hoy mismo vas a comprar un abono.

    Yo no voy a entrar en valoraciones personales así que no hay necesidad de estar mintiendo.

    Intenta cuidarlo de la mejor manera posible si quieres que te dure.

    Saludos.
     
  9. lissetteaa

    lissetteaa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Re: boj en problemas !!

    Los bichitos esos se llaman arañitas, son ácaros, no los mataras con cualquier insecticida....
     
  10. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: boj en problemas !!

    yo tmbn creo que es araña roja.
    normalmente la araña roja aparece cuando la humedad ambiental es baja i las temperaturas algo altas,cuando la plaga es alta,suelen verse unos hilos en las hojas,regar i pulverizar las hojas ayuda a que no puedan ploriferar estas plagas