Método de cultivo Emilia Hazelip

Tema en 'Agricultura ecológica' comenzado por Bomber87, 10/10/10.

  1. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Lo bueno que tienen los patos es que prefieren comer bichos antes que verde, los mios tienen mucha hierba que comer y sin embargo casi lo unico que hacen cuando los suelto es buscar bichos como locos (en las zonas no cultivadas)

    La cosa es que los patos los adopté para que me limpiaran los bichos la huerta, pero no he tenido plagas de nada, asi que desconozco su eficacia.

    El otro dia vi una pareja de corredores indios en una presa, son super graciosos, me dieron ganas de comprar una pareja.

    Bomber, aunque llevo casi dos años cultivando de esta manera, tengo que usar abono organico que fabrico yo, porque sino me crecen poco, de todas maneras depende mucho de la tierra el que debas usar abono o no.
     
  2. Bomber87

    Bomber87

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pues aquí muestro una de las cosechas con método natural, creo que la calidad es muy buena, parece que en general ha ido un poco lentilla la cosa, pero es que hemos tenido unos fríos este invierno que no son normales por esta zona y las plantas lo han notado, las cebollas han crecido muy rápido, creo que con las temperaturas suaves que hace actualmente todo se animará más. Las naranjas son de dos árboles que no se han abonado en absoluto, llevamos desde mediados de diciembre aproximadamente cogiendo y todavía quedan muchas. En primavera el caballón Emilia estará lleno de pimientos, tomates y berengenas pero mi intención es no poner abonos, ya veremos...
    En marzo pienso hacer una prueba de plantar garbanzos con el método Fukuoka haciendo nando dengo.

    Saludos.


    [​IMG]
     
  3. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Las cebollas tiernas esas, tienen que estar ricas, ricas, Bomber

    Desde que uso el purin me estan saliendo las verduras mas grandes que las que veo en los supermecados.

    O sea que me estoy pasando con el abono
    por ejemplo este año las habas salieron el doble de grandes que el año pasado sin abono organico.

    [​IMG]

    Y las lechugas.. ya quiesieran tenerlas en los super.

    [​IMG]

    Pero eso, creo que me estoy pasando..... y no se si será bueno tanto abono
     
  4. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pseudomona ¿el sabor sigue siendo el mismo? ¿Se mantienen el mismo tiempo frescas una vez recogidas? es por saber...

    A mas ver.
     
  5. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    El sabor es igual , textura crujiente en lechugas, zanahorias, coles... y en cuanto a duracion, noto que duran mas , pero será por que están mas frescas que las que venden.

    He regalado muchas lechugas y me rio porque todo el mundo hace lo mismo, meter la nariz en medio y aspirar profundamente, como si olieran rosas jajajaja
    Y dicen que olor mas rico, pero claro ,no digo con que lo abono....
    Y es verdad las lechugas huelen muy bien!
     
  6. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Ok, Me alegro un montón, este año me lio con los purines mas enserio, a ver que ocurre...

    a mas ver.
     
  7. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Iosa , pues teniendo vacas lo tienes facil con el purin de estiercol, pero luego hay que adquirir cierta habilidad, el bidon lo tengo en continua fermentacion, si extraigo el liquido ( hay que revolverlo bien), vuelvo a echar mas agua y algo de estiercol.

    Aunque el liquido apesta, es el metodo mas comodo y sencillo para abonar que el compost, con poco estiercol se produce mucho abono.

    No se si los purines tendran algo que ver en la falta de plagas, mi teoria es que las plantas utilizan tambien las sustancias que fabrican las bacterias anaerobicas para defenderse.

    Seguire experimenando aver.
     
  8. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Que curioso, no conocía este método de nada pero resulta que yo me he hecho unos bancales de 100cm de ancho y 40cm de profundidad.

    Para mí ha sido lo mejor que he podido hacer. Puedo plantar con un marco de plantación menor que en el huerto tradicional, con lo que obtengo mayor producctividad.

    Y los resulatdos son mejores pues la tierra está tan mullida que la trabajo directamente con las manos. Así obtengo muy buenos resultados con zanahorias por ejemplo, que antes no me crecían bien por tener la tierra muy apelmazada.

    No me salen casi malas hierbas y si sale alguna la quito con la mano y listo.
     
  9. albireo

    albireo

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Galapagar
    Qué paja poner en bancal.

    Hola, necesito comprar o conseguir paja para cubrir los bancales, tal como habéis explicado en el foro.

    He leído por algún lado que hay que tener cuiado con la paja que se pone ya que puede portar microorganismos y hongos dañinos. ¿ es esto cierto y en qué casos?

    Me valdría una bala de paja de esas que venden en tiendas de animales de granja, tipo agricentro?

    Para cubrir bien unos 40 metros cuadrados de huerto cuántos kikos paja necesitaré.

    Vivo por la zona de Galapagar en Madrid

    Saludos y Gracias
     
  10. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pseudomona genial lo de tener un purin en constante producción, te copio la idea, lo único cada cierto tiempo habrá que limpiar y renovar todo, supongo.

    Lo único utilizare ziemo de oveja, espero acertar con las dosis y no quemarlo todo, jejeje!!!

    Las vacas viven libres así que no seré yo quien me lie a recoger plastones, jajaja!!!

    ...albireo con dos balas de esas pequeñas que comentas yo cubro 6 mt cuadros mas o menos, pongo una buena capa, ya que la tierra la digiera en pocos meses sobre todo en invierno.

    Ya iras experimentando, y veras que diferente tienes la tierra en pocos meses, y regaras poco y menos si llueve de vez en cuando en tu zona.

    Suerte.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    No solo es una foto, es una estupenda lección que nos dá la madre naturaleza, sobre las necesidades nutritivas y de agua para la supervivencia. Si aplicamos o comparamos lo que se vé en la foto, con el método de Emilia Azelip, podremos entender un poco mejor dicho método. Un saludico y que siga el hilo su buena trayectoria.
    -
    -
     
  12. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Pues si, lugano, la plantita salio de entre las rocas....
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: METODO EMILIA HAZELIP

    hola

    sin ningun tipo de duda

    este video

    http://vimeo.com/18161854

    tiene q estar en este hilo


    dar las gracias a mos :beso: por ponerlo en la valiumteca, hoy por fin lo he podido ver complleto


    saludos
     
  14. Re: METODO EMILIA HAZELIP

    Muchísimas gracias, lastima que no escribiera un libro Emilia, una lastima...

    A mas ver.