Perrita con ansiedad por la comida

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por caipirinya, 10/10/10.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    No, sal no echo, no la necesitan.

    Si, me dijo que le diera un complejo vitaminico: levadura de verveza en capsulas, aunque ahora que lo dices, nunca se lo he dado (despiste mio, uff), se lo daré a partir de mañana, tengo levadura de cerveza en casa, no es en capsulas, es en polvo, ¿sabeis si servirá igual? Se la mezcaria con la comida en frio.

    La verdad es que con esta dieta hace menos caquita, con comida casera aprovechan mejor los nutrientes y no hay tanto residuo, eso si, sus caquitas siempre están muy bien.

    Ah, a veces con el arroz mezclo un poko de pasta, fideos o pistones, para que varie, me dá la impresion que igual se aburre de comer siempre lo mismo.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Imagino que es lo mismo, las capsulas tambien llevan el polvo dentro:13mellado:

    Pues a probar con la comida casera... a mí tambien me dá la sensación de que se harta siempre de comer el mismo bendito y caro pienso

    Gracias, al final te he desviado el post, perdona:icon_rolleyes:
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    jeje, ya me contarás si le gusta, yo creo que si, he de confesarte que cuando termino de hacerle su arroz con verduras, huele tan bien que me lo comeria yo :mrgreen: Ya verás lo rápido q se lo come, Ah, y debo de avisarte, la mia es muy guarra:sorprendido: , me deja el suelo lleno de granitos de arroz jeje, es q primero se me come la carne, luego la verdura y deja el arroz para el final. Pero siempre me pringa todo el suelo uff!
     
  4. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    Pero qué lista es, no? seleccionando la comida.

    Cacho también me lo tirará todo, pero no te preocupes que luego lamerá hasta el suelo sin dejar un grano de arroz:bocaagua:
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Mira Cris, hoy le hice la comida a mi perra, es la primera vez que se lo hago con verduras congeladas, normalmente le pongo verdura fresca (calabacin, calabaza etc), pero es que hoy no tenia nada, y se me ocurrió hacerlo con ensaladilla congelada, puse :

    -ensaladilla,
    -arroz,
    -un poko de pasta (pistones)
    -un poko de pan cortadito pekeñito.

    Mañana le añaderé la proteina,sea carne o sea pescado.Como te dije, lo habitual es que le dé ternera (carne picada) o algo de pescado, de vez en cuando, le pongo un poko de huevo duro, tb les va muy bien.

    https://img685.***/img685/8751/arrozsara.jpg

    https://img833.***/img833/6964/arrossara.jpg
     
  6. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Ansiedad por la comida

    Joer qué pinta tiene eso, maja :meparto: Haces muy bien en no darle sal, sin embargo veo su dieta rica en hidratos de carbono y fibra, pero muy escasa de proteína animal. Esto es lo que más necesita, así que te aconsejo que aumentes la cantidad de huevo, o pollo, u otra carne.

    Mira, para enseñarla a no comer por la calle, aquí tienes unas pautas:

    http://www.deperros.org/adiestramiento/adiestramiento-perro-deja-4.html

    Hay todo un manual de adiestramiento en deperros.org y es de descarga gratuita; al tipo este habría que darle una medalla... :smile:
    Bueno, míratelo y ojalá te sirva.

    Por cierto, la perra es absolutamente preciosa.
     
  7. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ansiedad por la comida

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Pero eso tiene una pinta que te mueres, parece arroz 3 delicias. Además el arroz sueltecito como a mí me gusta...

    Yo hoy he hecho arroz con pollo (esta noche) mañana le coceré unas verduritas, y este se lo jalará pero ya te contaré de qué manera,

    Saludos
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Gracias por los consejos,:79regalofloressorpr el problema es que como es perra de patas cortas, va husmeando a ras del suelo y ella vé la comida antes que yo jeje, muchas veces no la veo hasta q la tiene en la boca, luego le digo NO, y a veces la suelta y otras, ya se la ha zampado:icon_redface: , pero gracias.

    Ah, la proteina todavia no esta puesta en el arroz, como comenté ayer, se la hago diariamente, me gusta hacérsela cada dia, pongo la carne en la sartén, y la rehogo, luego la añado al arroz, asi lo tiene a temperatura agradable, porque como se la caliente demasiado, le ladra al plato y se pelea con él, es todo un show verla ladrar a su plato de arroz pk le quema.:bailando:


    Y si, es muy bonita, y aemás es muy buena, muy dulce, estoy muy feliz de haberla encontrado...:beso:


    jeje, ya verás Cris, se lo zampará que ni te darás cuenta, a ver si a la mia le gusta asi, tipo ensaladilla, jeje:smile:
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Ah, os contaré algo que siempre me sorprende, ella sabe cuando le hago su comida, se me viene a mi lado, se sienta y espera pacientemente a que la termine, yo cocino mil veces, y cuando cocino para nosotros, esta en su camita o debajo la cama (le encanta ponerse bajo la cama) pero cuando le hago su comida, viene ahi, y espera (os aseguro que no entiendo como lo conoce)

    Los animales son mágicos, y para mi, mil veces más inteligentes que los humanos. Tienen una inteligencia distinta, pero más útil .:beso:
     
  10. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Arilla, seguí tu recomendación, hoy le puse más carne de lo habitual, os mestro como se lo hago:

    La carne picada d tenera (hoy le puse más cantidad)

    https://img259.***/img259/4356/picture002cx.jpg

    Su arroz

    https://img37.***/img37/1027/picture003hx.jpg

    Plato completado

    https://img34.***/img34/2964/picture004zx.jpg

    Lo bueno q tiene esta perra es que no lo come todo de golpe, ella come una parte, y lo q sobra, se lo guarda para más tarde, nunca he tenido q quitarle la comida, pk ella misma se la regula.
     
  11. Re: Ansiedad por la comida

    joer, comen mejor que yo... me adoptais alguna? :11risotada: prometo no ladrar por la noches :11risotada:
     
  12. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    jeje:11risotada: :11risotada: ya te mando un tupper jeje:mrgreen:

    La verdad es que les damos pienso por comodidad, pero si lo miras bien, los perros siempre han comido comida casera, y no se tarda nada en hacerles un plato, yo tardé solo diez minutos en hacerle su arroz, y tiene para unos 4 o 5 dias, se les pone de lo que hay en casa, ni es más gasto, ni es perder tiempo, es solo ponerse. La carne picada la compro en mercadona, en unas bandejas grandes, escojo la de ternera, y tengo para dias. Es la misma carne q uso para hacer hamburguesas o albóndigas.

    :5-okey:
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: Ansiedad por la comida

    Wowwww... el plato ese tiene una pinta... y la suerte es que ella se la reparte en tomas sin "ayuda"! Eso sí que es una suerte, con lo glotones que suelen ser. Si te fijas, es un indicio de que realmente no está desesperada por comer, sino que lo de la calle ha de tener otro motivo, o lo relaciona con algo, no sé.

    De todas formas en el enlace, los ejercicios que se describen no son para hacerlos sobre la marcha, cuando estáis en situación, sino que son para practicar aparte y luego irlos metiendo en la situación real. Por ejemplo, empezarías en la cocina de casa, tranquilas y solas las dos. Luego habiendo más personas delante. Luego en otra habitación, solas. Luego con gente o ruido. Después en el descansillo, en el portal, luego en la calle (poniendo la comida que debe rechazar en donde tú sepas que está, y dirigiéndote allí para practicar). Es una forma de educación, y una vez que domináis el ejercicio en muchos ambientes con muchas distracciones, entonces pasas a la situación real.

    Mucha suerte!
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Ansiedad por la comida

    Arilla, hoy hemos tenido un jaleo que no veas, resulta que salimos de casa, y vé un hueso de pollo en la acera, no se lo he dejado coger, evidentemente, he practicado un poco el NO! Y le he dado un poco d pan que me habia llevado para practicar.

    Bueno, pues llegamos al final de la calle y se me vuelve para casa, tirando y tirando para casa, pienso: "bueno, pues la subo, total ya ha echo sus cosas, y ya la saco luego trankilamente".

    La verdad es que, lo que queria, no era volver a casa, era coger su hueso d pollo, pero nada, no la he dejado.

    En fin, llegamos a casa, y no habia manera de que subiera las escaleras, he probado de todo, y nada, no subia ni de broma, al final la he tenido que subir yo.

    Tengo q descubrir el motivo d esa ansiedad por cogerlo todo por la calle, tienes razón, por hambre no es, pk en casa tiene la comida puesta y se la deja para la tarde, es por otra cosa.

    Sabeis porque puede ser? Me gustaria entenderla, pk ella se lo pasa mal, y yo también, no es agradable pasear asi.

    Gracias:beso:
     
  15. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Ansiedad por la comida

    Yo siempre he oido que ese problema se presenta más, aunque no exclusivamente en perros que no comen pienso. Uno de los míos no es ansioso, es simplemente guarreras desde que mi padre le empezó a dar restos de comida