Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/10/10, 02:38:52   #1
FernandoV77

Mi galeria de fotos
FernandoV77 va por buen camino
Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

Hola a todos hago esta pregunta media tonta por que yo se que se compra un liquido o algo ya hecho que dice que es especial para orquideas pero en la ciudad que yo vivo nadie las conoce y por lo mismo no venden articulos para orquidea ni orquideas ¿como puedo hacer yo mismo una receta facil para que le salgan flores a mi phal o a otra orquidea? (ya ha floreado antes).

Bueno adios espero que me respondan.

Adios.
No está online  
.
Antiguo 10/10/10, 03:37:33   #2
Manzano2008
Juan Gómez Manzano

Mi galeria de fotos
Manzano2008 va por buen camino
Re: Como puedo hacer un abono o algo para que le salgan flores a mi phal?

Hola, lo que tienes que hacer es bajarle la temperatura en primavera, bastante frío, creo que porlo menos tres semanas.
De ahí lograrás una estupenda floración, si la planta no ha florecido por un buen tiempo, entonces lo tiene acumulado, verás la cantidad de flores que te va a regalar.
Saludos de Perú.
No está online  
Antiguo 10/10/10, 08:59:12   #3
Turrusta
Aprendiendo de todos...

Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
Turrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoraciónTurrusta tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Turrusta a través de MSN

Fernando

Para inducir a la floración de una phalaenopsis, tienes que hacer lo que te ha dicho Manzano. Necesita durante un período de tiempo una diferencia de temperatura entre el día y la noche de unos 8/10ºC durante un cierto tiempo. Yo lo consigo, sacando mis phalaenopsis al exterior a finales de primavera y volviéndolos a meter a casa a principios de otoño. Generalmente están ya todas con varas.

Después de inducir a que eche vara, sí puedes utilizar un abono para que la floración sea espectacular. Para ello debes buscar un abono que sea rico en fósforo. Cualquier abono te sirve, pero fíjate que el valor de fósforo sea alto.

Si aun así, se te hace imposible encontrarlo en tu pueblo, puedes hacerte tú en casa un abono para estimular la floración (copiado de artículos imprescindibles del foro):

Fórmula:

* Cáscara de 4 bananas grandes, 200 gramos aproximadamente.

* Un litro de agua corriente o de lluvia.

* Azúcar 2 cucharadas soperas al ras, 20 gramos aproximadamente.

Forma de prepararlo:

Incorporar todos los elementos en una olla enlozada, de acero inoxidable, de vidrio o recubierta por antiaderente y ponerlos al fuego fuerte hasta que hierva durante cinco minutos, dejar enfriar, colar y diluir una parte de este abono con dos partes del agua para riego, abonar con la frecuencia habitual, pero sin el temor de quemar las plantas debido a la acumulación de sales en las raíces o en la superficie de las hojas, da muy buenos resultados.

Un saludo
No está online  
Antiguo 10/10/10, 09:03:44   #4
carlos orqui

Mi galeria de fotos
carlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoración

tambien puedes hecharle , b1 para las raizesy hojas y que este bien de todo para florecer y el descenso de temperatura
No está online  
Antiguo 15/10/10, 22:19:54   #5
Candy747

Mi galeria de fotos
Candy747 va por buen camino

Te comento que a mi phal, a la cual le puse vitamina b1, sacó varias raíces nuevas y ahora tiene dos varas a punto de florear, la vit b1 la puedes comprar en Farmacia de Similares, la caja trae 5 ampolletas de 2ml cada una y te cuesta $40.00, el nombre es Tribedoce la fórmula es vitamina B1, B6 y B12, yo puse 1ml de vitamina a un litro de agua, si la ampolleta trae 2ml, debes agregarle 2 lts. de agua, la que te sobre se la puedes poner a otras plantas, que no sean orquis, también les beneficia. También debes tomar en cuenta la temperatura que tienes ahora, ya que si empieza a formar vara floral, le puede afectar el frío y puede abortar los botones, entonces sería mejor esperar a que empiece la primavera. Suerte

Edito: Vitamina B1 = Hidroxocobalamina
Vitamina B6 = Tiamina
Vitamina B12= Piridoxina
No está online  
Antiguo 15/10/10, 23:35:12   #6
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

yo me tomo el metodo cacero de Turrusta, y solo una pregunta si aparte se le disuelve una pastilla de benerva, afecta seria mucha carga para la planta?
No está online  
Antiguo 16/10/10, 07:13:03   #7
Manzano2008
Juan Gómez Manzano

Mi galeria de fotos
Manzano2008 va por buen camino

Inténtalo y verás que lograrás buenos resultados.
Ahora veo que al tener muchas flores, éstas salen debiluchas como estas:

Saludos de Perú
No está online  
Antiguo 16/10/10, 13:32:28   #8
adriangg

Mi galeria de fotos
adriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoración

mazano
esas debiluchas seran pero menuda floracion que te espera mre mia que preciosidad
No está online  
Antiguo 03/11/12, 20:27:35   #9
maybeximena1

Mi galeria de fotos
maybeximena1 va por buen camino
Contactar con maybeximena1 a través de MSN

hola yo soy novata con el tema de las phal tambien soy de peru me indican q se les abona tambien con vitamina b12 sabes como se hace? apreciaria tu ayuda , gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación