Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/10/10, 23:40:06   #1
mikelsender
naturaleando

Mi galeria de fotos
mikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

Hola amig@s !

Como he visto que últimamente hay unos interesantes debates desperdigados por diferentes topics de este sub-foro de infojardín sobre el asunto de la influencia de la Luna en los cultivos, pues que me he atrevido a abrir este hilo donde aglutinar las diferentes opiniones al respecto, y sobre todo... un rincón para almacenar cualquier tipo de información que pueda ser útil para l@s internautashortelan@s.

Lo más importante: aquí hay hueco tanto para los "creyentes" como para los "escepticistas" siempre que los modos, las formas y el respeto sean las banderas que ondeen en la mano de cada un@.
Se trata de aprender y enriquecer nuestros conocimientos mediante el agradable don de la palabra y experiencias personales.

No se vale el "porque lo digo yo!" ni enfrentamientos tú-a-tú por discrepancias de opinión.
Tampoco es necesario gritar ni usar verbos en modo imperativo, que la gente no es sorda leyendo

¿Os parece buena idea?

Venga, inauguro el hilo poniendo el enlace a un artículo procedente de la Escuela de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Oriente, Venezuela.

Cita:
Título del documento: Efecto de las fases lunares sobre la incidencia de insectos y componentes de rendimiento en el cultivo de frijol (Vignaunguiculata (L.) Walp)

RESUMEN:
El efecto de las fases lunares sobre daño de insectos y componentes de rendimiento fue medido en frijol variedad “Catatumbo”. El ensayo se condujo en el Campo Experimental Ana María Campos (LUZ-Agronomía). Se sembraron 16 parcelas (cuatro repeticiones durante cada fase lunar), de 21 hileras de 10 m de longitud, usando una densidad de siembra de 0,5 m entre hilera y 0,1 m entre planta. Se utilizó un diseño estadístico de bloques al azar con 4 repeticiones en arreglo factorial de cuatro fases lunares y plantas cubiertas con tul blanco para reflejar la luz versus descubiertas insectos. Las variables vainas por planta (NV) y peso de semillas por planta (PS) fueron medidas y se registró el número de plantas dañadas por noctuidos, pasador de la hoja, saltahojas y coquitos perforadores. El promedio de NV y PS fue mayor en las parcelas descubiertas que en las cubiertas, debido posiblemente a una mayor abscisión floral ocasionada por el sistema utilizado de reflexión de luz. En las plantas descubiertas se observó mayor NV y PS durante luna llena y cuarto creciente; mientras que en las parcelas cubiertas las diferencias de NV y PS debido a las fases lunares son menos perceptibles posiblemente por el reflejo de luz nocturna. La incidencia de noctuidos fue similar entre las fases y las plantas cubiertas y descubiertas El mayor daño de pasador se observó en cuarto menguante. En luna nueva y cuarto menguante, la incidencia de saltahojas fue casi el triple a la observada bajo otras fases. El daño de coquitos perforadores fue mayor en creciente y luna llena. Los resultados evidencian un comportamiento diferencial de las plantas en cuanto al rendimiento del frijol y la incidencia de insectos plagas, según la fase lunar.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Durantelas fases de cuarto creciente, luna llena, cuarto menguante y luna nueva el número de vainas por planta no se altera.

El peso de las semillas es significativamente inferior al obtenido en luna nueva.

La protección con tul contribuye a reducir el número de vainas por planta y el peso promedio total de las semillas y no sirvió como cubierta protectora del ataque de insectos.

No se detectaron diferencias estadísticas en cuanto al daño ocasionado por noctuidos durante las cuatro fases lunares y entre las plantas cubierta y no cubiertas.

La mayor incidencia de pasador de la hoja se observó en la fase de cuarto menguante.

Se detectaron diferencias altamente significativas entre las fases lunares y la ausencia o presencia de protección en las plantas atacadas por saltahojas y coquitos perforadores. En las fases de cuarto menguante y luna nueva es cuando se observa mayor actividad de saltahojas. Dicho comportamiento es contrario al detectado en el caso de los coquitos perforadores en donde los niveles de daño son mayores en las parcelas sembradas en cuarto creciente y luna llena.

Se recomienda continuar haciendo estudios para confirmar los resultados obtenidos midiendo mayor número de observaciones y evaluando las poblaciones de insectos presentes.
El informe completo se encuentra en este enlace, que conviene leerlo con mucha tranquilidad y reposo porque lo merece

Aprovecho para insertar un par de citas procedentes de este hilo,

Cita:
Empezado por mikelsender Ver Mensaje

Fijaos en el temario:

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de Ciudad Real
60110 FITOTECNIA GENERAL
Asignatura Troncal
Créditos 12 6 teóricos + 6 prácticos Créditos ECTS 10
Carácter Anual
Área de conocimiento: Producción Vegetal

TEMA 5:: RADIACION SOLAR
Características de la radiación solar. Constante solar. Ley de Bouguer. Ley del coseno de la oblicuidad. Variación de la radiación.
Efectos de la atmósfera sobre la radiación. Relación entre la radiación y el nº de horas de sol. Reflectividad. Radiación saliente.
Radiación neta. Distribución de la radiación en comunidades de plantas: Transmisibilidad foliar. Relación entre radiación y crecimiento del cultivo en las diferentes etapas de un ciclo. Acción de la electricidad sobre las plantas. Acción de la radioactividad.
Acción de la luz sobre las funciones de la planta. Influencia de la luz sobre el crecimiento: Naturaleza de las radiaciones, intensidad luminosa y duración de la iluminación (fotoperiodismo e inducción fotoperiódica). Consecuencias prácticas.
Medios para modificar la cantidad de luz recibida por las plantas. Influencia de las fases lunares en el desarrollo de las plantas.
Cita:
Empezado por kolkol Ver Mensaje

CAG/DICYT En la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (INEA) de Valladolid se investiga la aplicación biodinámica con extractos de plantas, utilizando como guía los ciclos lunares. Mediante este proceso lo que se hace es analizar la situación en la que se encuentra la planta en cada fase lunar para aprovechar a realizar distintas labores como administrarlas productos o arrancar las malas hierbas.........

Bona nit!!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 10/10/10, 23:14:07   #2
GATAZZO

Mi galeria de fotos
GATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoraciónGATAZZO tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Influencia de la Luna en los cultivos, ¿mito o realidad?

BUENAS NOCHES,

OS PONGO ESTE ENLACE CON NUESTRO FICHERO DE INFLUENCIA DE LA LUNA EN LOS CULTIVOS, OS LO PODEIS DESCARGAR GRATIS.

UN SALUDO
VICENTE GIMENO
WWW.FITOAGRICOLA.NET
Antiguo 11/10/10, 19:01:26   #3
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Yo en la huerta no sigo las fases lunares para nada. Sin embargo, cuando vamos a coger setas, mis padres siempre eligen ir en creciente , segun ellos salen mas...yo no les llevo la contraria, aunque la experiencia no me demuestra que sea asi, ni tampoco me demuestra lo contrario.
Realmente creo que esto es mas una cuestion de "fe", y no acabo de creerme las supuestas bases cientificas que aporta por estos foros alguna persona, pero respeto a las personas que opinan de forma contraria.
Saludos.
Antiguo 11/10/10, 20:09:24   #4
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Amigos; Dejando aparte el creer o no creer, si es cuestion de fe o es cuestion de costumbres por habladurias de nuestros antepasados, yo solo pediria a quien tenga ocasion de hacer pruebas que lo haga como en el mensaje del cultibo del frijol (judias) y posiblemente en este cultivo no encuentre diferencia, pero en primavera, hacer la prueba y sembrar unas semillas de lechuga,rabanitos,espinacas, o cualquier verdura que su problema sea el espigado, cuesta muy poco sembrar unas semillas en cada fase lunar, y muchos de los que no creen en la influencia de la luna o de la naturaleza, quedaran bastante sorprendidos con los resultados.
Un saludo para todos.
Peret.
Antiguo 12/10/10, 12:33:21   #5
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración

Pues si peret , se nota mas en plantas para hoja o raiz pequeñas y de crecimiento rapido.

A las judias les importa un pepino la luna, me sorprende que hayan escogido las judias para el experimento

algunas fotos
Antiguo 17/11/10, 17:55:20   #6
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Soy geógrafa. Cuando estudiaba esta carrera, el profesor de Geografía agraria nos habló de la influencia de la Luna.

Este tema siempre que sale en el foro suscita mucha polémica.

Y siempre es en el mismo sentido en el de el menospecio del que no se lo cree pero no da razones para explicar su postura mientras le pide al que lo cree que se las de.

Las razones son astronómicas. Y a menos que se sea astrónomo, yo no lo soy, no se pueden dar y mucho me temo que dado lo complejo de esta ciencia pocos serían capaces de entender esas explicaciones.

Por lo que he leído, y por lo que me han explicado personas que saben más que yo, la influencia es pequeña. Y guarda relación con la órbita elíptica de la Luna en torno a la Tierra, la influencia es mayor cuando la Luna pasa más cerca del foco de la elipse en el que se encuentra la Tierra. Creo que es ese caminar por su órbita de la Luna la que marca las fases lunares

Imagino que a estas alturas todos nos creemos la influencia de la Luna en las mareas o no?

No voy a entrar a discutir ...intentaré buscar algún enlace sobre Universidades que dan este tema como materia... creo haber puesto alguno en otra ocasión.

Aún así los no creyentes seguirán pensando que son unos ignorantes quienes hablan de ello.

Saludos

http://www.uva.es/consultas/guia.php...=22077&grupo=1

Universidad de Valladolid... último apartado del tema 5. Evidentemente si está en el programa es para hablar de la influencia, si no influye no es necesario hacer un apartado, se dice no influye y punto...

http://www.actaf.co.cu/revistas/revi...2_2/08luna.pdf

artículo de un profesor de la Universidad de la Habana.

http://www.springerlink.com/content/x426411070322243/

aquí tenéis un libro entero que podéis leer, está en inglés...

http://astro-calendar.com/shtml/Rese...FCrcher2.shtml

Un montón de explicaciones científicas con amplia Bibliografía...

sólo tenéis que buscar en la red, a lo que busquéis poner la palabra University si lo buscáis en inglés...

http://www.bioculturaldiversity.net/...s/Zuercher.pdf

otro pdf totalmente cientifico

Encontraréis un montón de documentos de Universidades que hablan de la influencia de la Luna en los seres vivos
Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
Jesús infojardín

Última edición por Lourdes fecha: 17/11/10 a las 19:12:47.
Antiguo 17/11/10, 21:38:48   #7
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigo. Creo que tu propósito chocará con todo tipo de opiniones, en favor y en contra, como viene sucediendo desde el inicio de Infojardín. Yo particularmente no tengo nada claro su influencia, pero quizá en este caso habría que decir como el gallego; creer no creo, pero haberlas haylas.

Como aportación a este propósito tuyo, acompaño este enlace, con el mismo título que el tuyo, donde se recojen algunas observaciones interesantes.http://www.engormix.com/MA-agricultu...d-t2000/p0.htm

Leyéndolo, se sacan algunas conclusiones, como que algunos cultivos, si pueden verse afectados por las diferentes fases de la luna, pero poco más.

En fin, que si quereís recoger cuanta información y opiniones (de nuevo) sobre este tema, solo teneís que consultar el archivo del foro, creo que la primera entrada data del 2002

Saludos, Caminante.
Antiguo 18/11/10, 07:26:19   #8
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, lo de mito sobraba, a estas alturas nadie puede negar que la luna influye en la vida en la tierra (desde el punto de vista de la gravedad, ya no me meto en otros temas).
Ahora bien, no deja de ser un factor mas a la hora de cultivar, como el ph, la composicion de la tierra, el clima, etc. De poco vale que plantes los ajos en menguante si la tierra no tiene suficiente potasio.

En fin, yo planto cuando puedo y me deja la climatologia, si llueve en menguante pues planto en creciente y no me como la cabeza mas.

Saludos y buenos cultivos.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Antiguo 18/11/10, 10:56:05   #9
terrazocultor
Skate or die

Mi galeria de fotos
terrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoraciónterrazocultor tiene una valoración más allá de la valoración

No sé si la Luna influirá en los cultivos, pero en los cultivadores si, y parece ser que bastante.
twitter: http://bit.ly/11Kvycb
Blog de experimentos y 100ciaencasa: http://bit.ly/12D0vy2
Blog del BioDiesel: http://bit.ly/10z5wgM
Pregúntame lo que quieras: http://bit.ly/13V8eKr
Antiguo 18/11/10, 11:22:03   #10
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Cita:
Empezado por terrazocultor Ver Mensaje
No sé si la Luna influirá en los cultivos, pero en los cultivadores si, y parece ser que bastante.
buenisimo

Cita:
Empezado por Lourdes Ver Mensaje
Las razones son astronómicas. Y a menos que se sea astrónomo, yo no lo soy, no se pueden dar y mucho me temo que dado lo complejo de esta ciencia pocos serían capaces de entender esas explicaciones.
Amiga Lourdes, cuanto tiempo sin cruzarnos en algun post; espero q te vaya de ptm
Aunque viniera el mismisimo director de la NASA mostrando en que influye la luna y en que no, o si influye o no influye, ninguna de las dos partes cambiaria de opinion Me puedo jugar el cuello que no lo pierdo
Antiguo 18/11/10, 12:00:09   #11
Silbante

Mi galeria de fotos
Silbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoraciónSilbante tiene una valoración más allá de la valoración

Esto lo he puesto en otro hilo que trata de lo mismo:

Cita:
Empezado por Silbante Ver Mensaje

Desde mi experiencia personal no puedo hablar de la influencia de la luna en los cultivos, pues hago como Lunes, siembro, trasplanto y podo cuando puedo.

Lo que sí puedo decir es que la luna llena es la mejor fase para ponerse a la espera del jabalí. Se ve de bien

Un saludo,

Cita:
Empezado por Silbante Ver Mensaje
Ya digo que de la relación luna-cultivos no se nada, pero como aficionado que soy a la caza, puedo decir que existen unas tablas denominadas solunares que en principio marcan los períodos de mayor actividad de los animales.

Tales tablas se aplican tanto a la caza como a la pesca. Y ocurre como todo, pues que vas a cazar o a pescar cuando puedes sin tener en cuenta lo que esas tablas dicen.

http://www.portalpesca.com/tablassolunares.asp

http://es.wikipedia.org/wiki/Solunar

http://www.clubdelamar.org/solunares.htm
Antiguo 18/11/10, 13:12:08   #12
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

Hace unos dias sucedió algo bastante curioso, que no se si tiene relación con la luna.

Cuando siembro (para los puristas: implanto) ajos en maceta, jamás se ha salido ni uno (en el huerto, sí se ha salido alguno que otro).

Pues bien, hace unos dias puse unos bulbitos de cebolla (previamente cultivada por mí la temporada pasada) en una maceta, y cual fue mi sorpresa que a los dos dias una de ellas estaba medio fuera.

Tenia muy desarrolladas las raices (cuando 2 dias antes no tenia nada), al igual que el resto (saqué unas cuantas para comprobar y era así).

Mi teoria con respecto a esto (y los ajos) es que si las raices salen con mucha energia, y la tierra o substrato es dura o poco esponjosa, por esa misma fuerza salen hacia afuera. No se si me explico. Es como si no pudieran introducirse completamente en la tierra o substrato.

En el huerto de mi padre la tierra es arcillosa, y cuando se seca forma una costra durísima.

Como las cebollas las puse con mis manitas, simplemente apretándolas hacia abajo, puede que se comprimiera mucho el sustrato debajo de ese bulbo, y su energia al desarrollar las raices, hicieron el resto.

De momento es sólo una opinión, desde luego.

Saludos.

PD: Vamos a ver si somos capaces de debatir sin discutir. Gracias a tod@s.

"No es lo mismo alunizar que alucinar."
"La primera vez que el hombre puso un pie en la luna, pisó un ajo."

Albert Einstein:

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."
"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."

http://floppysoftware.blogspot.com

Última edición por FloppySoftware fecha: 18/11/10 a las 13:13:58. Razón: Palabras mal escritas.
Antiguo 18/11/10, 14:22:38   #13
Vanesa85

Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
Vanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo dejaré este link a quién le interese y crea en la influencia de la luna:

http://iberica2000.org/ES/Articulo.asp?Id=4323
Antiguo 18/11/10, 14:27:47   #14
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Exactamente eso es lo que pasa, cuando el ajo encuentra el terreno duro debajo pues la fuerza de las raices lo elevan, a mi me pasa en algunos todos los años tanto en menguante como creciente. Solo tengo que volver a empujarlos hacia abajo y arreglado. Y como me entere que fue la luna la que me los levanto que se prepare .

Saludos lunares.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Antiguo 26/11/10, 21:02:25   #15
roberto15
roberto15

Ubicación: tacoronte(s/c de tenerife/canarias/España) clima templado,mi huerta esta en medianías
Mi galeria de fotos
roberto15 tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto15 tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto15 tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto15 tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto15 tiene una valoración más allá de la valoraciónroberto15 tiene una valoración más allá de la valoración

EXPERIMENTO CON LAS FASES LUNARES

Hola a todos.

Tengo pensado realizar un experimento,plantando unas semillas de habas,en las mismas condiciones,durante diferentes fases de la luna.

En algunos post mas atrás,Peret,hizo el comentario de hacer la prueba.
Hace unos días comenzó la fase de menguante,y ya hice el primer surco.
Hoy no tengo tiempo para contarles mas,mañana les explico con mas detenimiento la idea.

Buenas noches y salud.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación