1 silvestre y 2 ornamentales

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 9/10/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Nº 1 La silvestre

    [​IMG]
    Nº 2 La ornamental

    [​IMG]
    Nº 3 La asilvestrada
     
  2. 3. Kalanchoe sp. ya vendra Isidro (el que domina el tema) para precisar la especie, saludos
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Formater:
    1. Parece Viola sp.
    Saludos
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 2 es Justicia adhatoda
    La 3 creo que es Kalanchoe daigremontiana, pero como siempre están las dudas con el híbrido con K. delagoensis (muy frecuente) Kalanchoe x houghtonii......:16duda:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    José Manuel, el último, no se ve muy bien, pero casi sin la menor duda es el híbrido, Kalanchoe x hougtonii, y no daigremontiana. Correcta la Justicia adhatoda y la que falta es la fabulosa Viola arborescens
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias de nuevo a todos:5-okey: .

    Con respecto a la kalanchoe, crece asilvestrada en un sitio en el que creo no será estorbada, con lo cual espero sacar las flores cuando salgan, creo que son bastante espectaculares.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienes razón Isidro :5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Formater, no es mucho lo que puedas aportar eliminando una sola planta, pero te aconsejo "estorbar" tú mismo a la planta.... con infinito cuidado de que no caigan hijuelos al suelo (se desprenden a la mínima y cada uno hará nuevas plantas) envuelve la planta en un papel, luego arráncala y destrúyela... o ponla en el jardín para que de flores y le puedas hacer fotos (florece en invierno) (para plantarla no hace falta nada, con o sin raíz, o un trozo de hoja, o tres meses sin agua ni tierra, crecerá lo mismo), pero no permitas que esta invasora especie se extienda por la naturaleza...
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Opino igual que Isidro, en este caso es el Kalanchoe hougtonii. Y ya que estamos un buen tema para plantearles:
    En un híbrido entre dos especies, cuanto y cuanto pueden influir los genes de una y otra y, segundo planteo, cuanto con el tiempo se pude revertir esta incidencia en sucesivas generaciones?
     
  10. wauuu

    wauuu

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    vigo españa
    :-? la 3 es de lo mas imvasora,a mi vecina le volaron unas semillas al canalon del agua,ese tubo q recoje ls aguas del tejado,y menuda jardinera de esas plantas tiene aora en su tejado¡¡¡¡¡
     
  11. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Que hermosa es la primera, parece una orquídea, no la he visto aquí. Saludos
     
  12. Angief

    Angief Fe y amor!!!

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Tinaquillo, Cojedes, Venezuela
    Isidro, a que se refieren ustedes con estorbar?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A seguir el juego de Formater que dijo:

    a lo que yo dije:

    con lo cual como expliqué me refería a....