Agua de descalcificador: ¿es aconsejable regar con este agua mis fuchsias?

Tema en 'Riego y agua para fuchsia' comenzado por pilar60, 8/10/10.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    tengo un problema he puesto un descalsificador , aqui hay muchisima cal , pero es aconsejable regar con este agua mis fuchsias? ¿como las puede afectar ? ya se que lo ideal es agua de lluvia , pero eso es dificil diria que imposible,
    he dejado un grifo sin descalcificar por si acaso no es conveniente ¿alguien me puede decir algo sobre esto?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: agua de descalcificador o agua del grifo?

    Pilar60, si ahora el agua está libre de cal, todo lo contrario, siempre será mejor que el que tenías antes para regar las fuchsias.
     
  3. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: agua de descalcificador o agua del grifo?

    me habian dicho que podian quedar restos de sal que perjudicaban a las plantas.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: agua de descalcificador o agua del grifo?

    Pilar:

    Hay un articulo muy interesante de Julio de Barcelona que hablaba de eso, pero no he sido capaz de encontrarlo, efectivamente no es aconsejable regar con agua de descalcificador por los restos de cal y por algo relacionado con el cambio de iones, tendría que ser agua osmotizada, no solo descalcificada.

    Miaré mejor a ver si lo encuentro
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: agua de descalcificador o agua del grifo?

    Lo encontré :52aleluya:

    Esto es un post de Julio de Barcelona del foro de Infojardín el 11 de Abril de 2003

    El enlace completo es este:

    http://foroarchivo.infojardin.com/cultivo-general-plantas/t-127526.html

    En su web Julio de Barcelona lo explicaba muy bien, lástima que ya no existe :(

     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: agua de descalcificador o agua del grifo?

    gracias Rocio por esa informacion tan completa, habia oido algo sobre ello pero no sabia si era verdad,. despues de tener toda la instalacion hecha , le hice cambiar la instalacion al fontanero para que me dejara un grifo con agua normal , por si acaso ¡menos mal¡:11risotada: