Ajardinar parcela grande en Valencia sin derrochar el agua

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kane, 30/12/06.

  1. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Jara, no sé si el macetero es un antiguo filtro de agua o no, lo he recibido con la planta (me puedes decir si es un ficus). Prguntaré al antiguo dueño, a lo mejor el lo sabe.

    Gracias por la información sobre el bambú. Claro que tiene un bidón viejo de lata o de plástico. Dentro de un par de días lo intento.

    :losiento: pero no entiendo lo del marco a la puerta.

    Muy bien descartada la idea de las macetas.

    Espero que tu ordenador no está muy enfermo, hoy en día qué podemos hacer sin él.

    Hasta pronto

    Sí, un parral alto, tienes razón el mildium lo ataca todos los años. Donde está la copa tiene mucho sol, mi marido lo plantó allí para que la puerta del taller esté a la sombra. La sombra funciona pero no comemos uvas aunque da muchísimas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    creo Kane que nos cruzamos, te respondi en la pagina anterior
     
  3. Re: Poquito a poco

    El ordenador se me cuelga por los montajes..:(

    Antes me jorobó el del marco de la puerta sin tener nada recogido, :desconsolado: Había puesto el que tengo en la puerta de mi casa que es de granito...pero vamos, puede ser de pintura...me refiero las jambas, lo que cubre alrededor del hueco de entrada, para dar más elegancia, más fuerza y caracter a las puertas

    Te mando otro del triángulo....

    https://img456.***/img456/7923/05tringulogravlr0.th.png

    No haría falta que pusieses las losas, por la grava se pasa bien, y queda totalmente disimulado, si alguien quiere pasar por allí, no habrá problemas. La planta con las bayas rojas es una nandina, la llaman el bambú japones, le ponían en la entrada a los templos por que es planta con buena energía.

    Al quitar como decías ese trozo de suelo puedes hacer un dibujo en el porche, he puesto un círculo pero podría ser una figura irregular.


    Si dá muchas uvas, habrá que tratar el parral, es mejor prevenir cuando empieza a brotar, luego cuando ya está la enfermedad instalada.....poca cosa se puede hacer.
     
  4. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Jara

    Este diseño me gusta y no implica tantos cambios como quitar el camino. ¿Qué tipo de grava es, de qué tamaño? Como hasta ahora no he tenido ningún éxito con todo lo que he plantado cuando hace poco expuse la idea de quitar el camino a mi marido se exclamó: “¡Estás loca! Empieza con cosas simples que no implica poner todo patas arriba. Ya conoces tú porcentaje de éxito. Si las cosas te salen bien no te digo que no, pero antes tenemos que ver si lo que vas a intentar funciona.” La verdad es que lo entiendo, ni la mala hierba me sale bien;) .

    Me parece que sería posible poner un marco a la puerta. Esto no se lo come los caracoles, no le falta o sobra agua, y sol no lo quema, etc:smile: .

    Miraré en las fichas a ver cómo se puede tratar el parral. Por cierto, ya algunas hojas han brotado, a ver lo que pasará cuando venga el frío.

    Tenías razón, la maceta es un antiguo filtro de agua.

    Saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    Hola acabo de ver el diseño que te hicieron y tambien me gusta a mi

    Lo que no veo bien es el patio redondo completo , pues ya hay demasiadas formas .Haria medio patio con la redondez hacia afuera., y el material sin duda igual al del camino. Es normal que para los montajes usemos algo facil de pegar ,pero en la realidad hay que ajustar todo.

    La nandina no deberia ir pegada al muro de la casa, la encuentro tambien bien elegida pero deberia ir sola mas cercana al arbol y quizas dejando el espacio para pasar caminando efectivamente por encima de la gravilla.

    gravilla: este es todo un tema.
    Lo que elijas será lo que uses en todo tu jardin asi que tomate tu tiempo para averiguar todas las posibilidades.
    Son muchisimas...desde grava de rio, de cuarzo rosada mezcla de ambas garbancillo,pizarra partida...enfin esto te llevara su tiempo hasta que elijas lo mejor.
     
  6. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola

    Viendo las fichas me di cuenta que la nandina es una planta para la sombra, por tanto, la nandina no puede ir tan cerca de la pared porque ahí tengo sol por la tarde, como dijo Aguaribay estaría mejor cerca del árbol para que pueda aprovechar su sombra. ¿Qué pasará en primavera cuando el árbol pierde sus hojas? En el montaje también ha dos plantas cerca del bordillo, esto es el sito que más sol recibe y, además, el de la tarde que es el más fuerte. Actualmente cerca de la pared tengo unas plantas de romero, ¿se pueden quedar allí, o si mejor quitarlas?

    En cuanto a la gravilla, por deferentes motivos: que el aspirador de hojas no las aspire, que no sea una invitación para que los gatos la utilicen, para que pueda limpiarla con la manguera el día que se me escape una gallina, etc. me gustaría poner la más grande posible.

    Otro punto, el porche. Yo no lo tocaría ya que por su utilización (solo es el sito de paso para entra en la casa) el tamaño y esta bien. Tenemos un porche grande en la fachada oeste donde hacemos diversas actividades: comer, leer, mis ejercicios, etc., además, hay la terraza al lado de la piscina. Lo que sí me gustaría es tener plantas, me imagino que dentro de poco tendré que relocalizar los ficus porque van a recibir demasiado sol. ¿Qué puedo poner?

    Siguiente punto, la fachada norte. Como el agua tiene mucha cal no puedo pensar en una azalea. ¿Sería mejor poner más de un helecho o no, como no puedo poner una azalea qué me recomendáis?

    Gracias por vuestra atención.

    Hasta pronto
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    la nandina tambien puede ir con sol,lo que ocurre es que muy pegada al muro no queda bien, no se luce,justamente esto de planta de bienvenida es para utlizarla como ejemplar y no pegada a un muro...

    tambien algunos paisajistas utilizan conjuntos de nandinas todas juntas....desde mi punto de vista las usan mal, a lo sumo pueden ir de a tres y con separaciones para que se luzca su forma.

    La gravilla, no debe ser efectivamente demasiado pequeña.Puede ser la volcanica mas grande.la sopladora no se la lleva y la aspiradora hay que usarla con precaucion y llevar mas bien las hojas para afuera y alli aspirarlas.

    La idea podia ser hacerle alguna cosita al porche que combine con el camino...no un gran patio redondo,algo hay que ponerle a la entrada, quizas grava tambien podria ser pero no volcanica.
     
  8. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola

    He pedido información sobre grava volcánica a la empresa Envasados Arisac de Pego, Alicante. ¿Alguien sabe si es una buena empresa o si me recomiendan otra?

    Gracias
     
  9. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Aguaribay

    ¿Qué piensas cuando dices “alguna cosita”? Si el camino va hasta el porche y la grava volcánica también no sé dónde y cómo se podría añadir una grava más fina.

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    perdon...creo que me equivoque,donde te pusieron el patio redondo pense que era el porche.:icon_redface: disculpame es que entro de a ratitos cuando vuelvo de trabajar y no estoy muy fina
    Ahora que lo pienso en realidad si colocas grava volcanica en el extriangulo y quieres caminar sobre ella no te lo recomiendo...es muy desagradable caminar encima de volcanica, tendrias que buscar otra grava y eso si alrededor de las plantas volcanica....

    jeje...en todo esto ultimo que te comento no me equivoco.!;)
     
  11. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola

    Esta mañana, al salir de casa, he tenido un ataque de depresión; hay tanta tierra donde en un principio debería haber césped, casi no crece hasta en verano. A pesar de que lo más seguro es que váis a pensar que soy como una cabra :( os voy a contar lo que pensado. ¿Qué os parece si hacemos el inverso de lo que hemos hablado hasta ahora? Me explico:

    En lugar de poner gravilla en el rectángulo, el triángulo y donde están los bambúes dejamos tierra y extendemos gravilla por todo el resto. Agrandaría el rectángulo para que tenga más o menos la forma que me propuso Jara en el mensaje n.º 27. Allí se podría poner un cobre suelo poco exigente más o menos a partir de donde está situada la morera hacia el norte, porque como me dijo Jara el nogal y la morera impiden el crecimiento. También me gustaría un baño para los pájaros o una fuente, o sea, algo para dar un poco de color y de vida.

    Gracias y por favor discúlpenme si os parezco un poco desorientada, es que estoy desorientada:icon_redface: .
     
  12. Re: Poquito a poco

    Kane Me alegro que te guste el arreglo y lo veas factible :razz:

    Estoy de acuerdo con las apreciaciones del patio y la nandina que tienen su lógica.

    -El patio redondo ya te dije que mejor alguna otra figura, por que si usas los suelos que quites que es el mismo, como mucho harías medio círculo hacia afuera, ¿ Pero el suelo ese es más cuadrado y grande que el del camino de entrada, no? Si es así, tendrías que cortar con radial la redondez :-? Por eso te ponía que algo irregular......más o menos...

    24817

    Modificas un pelín el otro cmino que va hacia el bambú, ensanchandole o cambiendo la salida desde el porche, para que todo coincida mejor.¿ Me expliqué?

    -La nandina aunque la pusieses en el arriate de la fachada no estaría pegada; Verdad?, del arriate a la pared tienes otro trocito de losado :icon_rolleyes:. Eso me pareció.....pero la puse más pegada para tapar los cubos y trastos que tenías detras...:13mellado: . Otra cosa es que la pongas justo en la esquina del triángulo ( Los círculos rojos del dibujo) Y en la fachada un trachelospermun con una celosía. EL romero si son 2 matas pegalas al tronco del parral y mantenlas pequeñas.

    Parecen ficus benjamina las macetas del porche, el del filtro es variegado? SI están agusto, no hace falta que los cambies, soportan el sol.

    En el bambú.....Puedes poner distintos helechos , es cierto, con algunas piedras grandotas y un bebedero de pájaros bonito....Todo arreglado.

    El antíguo filtro de mis padres es más grande pero el mismo dibujo, creo que tiene más de 100 años.
     
  13. Re: Poquito a poco

    Hey¡¡ Hey¡¡ chica....nada de desmoronarse¡¡ No vale agobios.....

    Quitaremos el cesped y se pondrá gravilla por todos sitios....:11risotada:

    Poco a poco Kane no intentes que todas las ideas vengan a la mente a la vez.....Te pasará como a mi ordenador...se bloquea.....


    Tranquila princesa.:beso:
     
  14. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Jara

    El filtro es blanco con dibujos azules, te pongo una foto, de paso podras ver los baldosenes del porche, las manchas blancas son restos de la cal del agua. Filtro de agua.JPG La piedra que sirve como peldaño también delimita todo el porche.Este nuevo diseño me gusta mucho. Como la casa tiene 30 años dudo mucho encontrar baldosenes iguales y, por supuesto no se puede quitar los que ya están, además, tengo que tener en cuenta que tengo un marido super conservador, no le gusta en absoluto deshacer lo que ya está hecho y que funciona (No se puede enseñar a un viejo mano nuevos trucos;) , da igual lo quiero mucho).

    La idea de poner gravilla ha surgido porque me acorde que mi marido alguna vez me dijo que cuando estemos más mayores ponemos gravilla por todo el terreno así se acaba el problema de mantenimiento del césped. De todos modos, nunca, desde que estoy aquí, he visto algo que se parece a una césped en condiciones crecer en esta parte, sale algo de trébol unas malas hierbas y nada más, esto me desmoraliza. Toda la otra parte de la parcela estaría con su césped (fachada este y sur).

    La verdad es que en verano con el más mínimo descuido, o mala suerte (no funcionan los aspersores) y en un abrir y cerrar de ojos todo se ha quemado debido al sol o a los vientos que nos llegan de África.

    Gracias Jara, pienso que he puesto la foto en su lugar.
     
  15. Re: Poquito a poco

    Confirmado....la maceta es un antíguo filtro de agua del siglo XIX y la planta un ficus bengamina variegado. :razz:

    La foto en su lugar...;)

    Y el dibujo y enmarque de la puerta lo puedes hacer con el mismo material del peldaño, no sé, parece marmol granito o piedra artificial, lo que sea te valdría y seguro que lo encuentras. Algo así....

    24851

    Las plantitas bajo el arbol serían aromáticas....salvias azules y rojas.


    Lo de convencer al chico....lo entiendo y sé, que en cuanto tú te animes y lo lleves bien....él estará a la carga.....Nos costará darle vueltas hasta engancharlos, pero luego todo sobre ruedas...:smile: