Ajardinar parcela grande en Valencia sin derrochar el agua

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kane, 30/12/06.

  1. Re: Poquito a poco

    No tengo idea del clima que tendrías en Canadá, pero de Valencia, comparandolo con algunos lugares de España,,,¡¡Es un lujo¡¡ Ya verás las plantas que puedes tener dedicándolas un mínimo de cuidados. ;)


    Otra opción del rectángulo....En lugar de rellenarlo sería hacerlo más estrecho y con forma, para que en la parte derecha te quede una elipse en el suelo, esta la puedes delimitar con el mismo bordillo más bajito y rellena de grava o lo solas con piedras, que no es necesario que se peguen con cemento.
    24098
     
  2. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Jara

    [Tienes que identificar la enredadera del muro a ver si tiene solución, vale?]

    Alguien me dijo que es una Madreselva (Lonicera japonica), pero de verdad nunca la he vista con tantas flores como se aprecia en la ficha de Infojardín:-? .

    En cuanto a Canadá no es para tirar cohetes, pero sabía manejarme un poco. No hay duda que en cuanto me acostumbro a las condiciones de Valencia todo estará mucho mejor.

    Me gusta el segundo dibujo que me mandaste, pero no tanto como el primero.

    Aguaribay pongo el nuevo plano, espero que esté mejor y que se entienda.
     

    Archivos adjuntos:

  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    Bien por el planito!!!!!!!!!! ¿lo hiciste tu? bravo!!

    Kane aun no me ubico:(

    esta es la entrada de la casa OK ? o me equivoco :-? , a que corresponde esta fotos en el plano

    attachment.php?attachmentid=23939&d=1168224689.jpg

    y esta parte a que corresponde en el plano, es la entrada general que linda con la calle?

    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=23502&d=1167881068

    Luego, para diseñar debemos tener idea de que hay a la derecha y que hay a la izquierda,con fotos , sobre todo en lugar grande como este.Yo no lo puedo imaginar.:icon_rolleyes:
     
  4. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola a todos

    Jara he tenido suerte, la cámara no estaba muy rota:happy: , así que puedo mandar las fotos que hace unos días pediste. Espero que ayuden para tener una vista global de la parcela, algunas están repetidas pero están ordenadas que.
    Aguaribay, como podrás observar las fotos que no podías ubicar representan lo que se encuentra a mano izquierda nada más entrar en la parcela, a partir de ahí bajamos hasta la puerta de entrada de la casa (fachada oeste) pasando delante de la que yo llamo el triángulo.

    A propósito esta tarde lo he limpiado (quité el cercado verde) y mañana podamos el chirimoyo.

    N.B. Por debajo del plástico que se ve en la foto 8 hay una mesa y sillas de mimbre. Están ordenadas para que viéndolas desde la 1 hasta la 13 demos una vuelta por el jardín empezando por el lateral norte (es decir, hacia la derecha del plano)

    Hasta pronto
     

    Archivos adjuntos:

  5. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Buenas tardes

    Primero tengo una pregunta. ¿Alguien me puede decir cómo se inserta las imágenes para que estén arriba o debajo del punto que estoy tratando? He intentado de varias maneras y no funciona.

    Pienso que me estoy centrando. Antes de atacarme a un trabajo más grande pienso que sería mejor empezar por algo más pequeño, por eso quiero hacer mis primeras armas con la fachada de la casa.

    1. Arreglar el triángulo, ya he quitado el cercado verde y he quitado las últimas hojas, hasta que el chirimoyo pierde las suyas. Me gustaría poner algo más o menos en el centro, como por ejemplo, una tinaja. La parte exterior, cerca del pasillo, de este sito recibe el sol por la tarde y, además, pega fuerte. Luego, he pensado poner unas macetas de madera, justa detrás del cercado de madera que se puede ver en las fotos. Claro que con las macetas se quita este cercado. De momento no quiero cambiar los baldosenes del pasillo porque recorren todo la parcela.

    2. A continuación, detrás del pasillo hay un espacio pequeño que ahora acoge 3 plantas de romero que se quitan fácilmente. A mano derecha hay una parra que no quiero quitar.


    3. Después, viene la entrada principal, ahí tengo unas plantas, pienso que hay 2 ficus, la planta en el tiesto blanco no sé lo que es, además, hay un helecho escondido detrás del ficus. En las macetas hay perejil y cebollino. En las paredes hay unos platos y 2 máscaras. He pensado relocalizar los platos y poner más mascaras (recuerdos de viajes).


    4. Para terminar, nos vamos al lateral norte donde están los bambúes que intentamos mantener a raya. Estos impiden plantar directamente en tierra debido a las raíces, por lo tanto, ¿qué os parece si pongo macetas de barro?


    Finalmente. Os pongo un plano más detallado de este sector.

    Gracias por sus comentarios
     

    Archivos adjuntos:

  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    Hola Kane


    una pregunta un tanto dura!!!
    Porque esta ese triangulo alli, ¿son necesarios ambos caminos para llegar a la casa?
    pensaba que esteticamente la unificacion del "triangulo con el resto de la izquierda quedaria mejor y en lugar de ese camino que bordea algo mas liviano de losas sueltas...aunque no se si ese camino es muy importante en cuanto a circulacion
     
  7. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Aguaribay, a mano derecha del pasillo recto está la puerta del garaje y a continuación la esquina de la casa, por lo tanto la gente pasa por allí cuando llega por este lado del terreno. La verdad es casi el camino más transitado de todos. En cuanto al camino curvado este llega desde la entrada de la calle. Pienso que sería difícil hacer que la gente suba, aunque sea poco, hasta el camino curvado en lugar de cortar en línea recta. Me pasaría igual que en los parques públicos, después de un tiempo se marca un camino hasta en los parques más bonitos para que el camino sea más corto. Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo, quedaría mucho más estético pero...

    Que tengas un buen día
     
  8. Re: Poquito a poco

    kane si se usais más el camino más recto (¿El que está pegado a la casa?) Entonces puedes prescindir del que corta en diagonal y hacerle sólo marcado con unas losas en el suelo....es a lo que se refiere Aguaribay No quedaría el triangulo tan marcado, tan agobiado....

    Te pongo un churridibujo..... creo que es más claro que charlado.

    24540


    Con las mismas losas que tienes ( No están cementadas, verdad? ) Podrías crear un porche más grande, con forma, en la puerta y luego salteadas hasta unir con el camino, dejándo el triángulo más abierto y libre. No importará que no sea cómodo para ir por ejemplo con un carrito de compras, por que podrás usar el otro.

    Ya seguiré...
     
  9. Re: Poquito a poco


    Pulsa el comando que hay por encima del mensaje que estas escribiendo y que tiene forma de clip Te saldrá todos los archivos adjuntos que has subido.....si quieres los pones uno a uno en el mensaje ya escrito.....poniendo el cursor donde quieres insertarlo y luego pulsando sobre el nombre del archivo (Foto)


    No me explico muy bien....¡¡Pero vamos, la intención la tengo..:11risotada:


    Seguiré.....hoy no me dejan mucho tiempo :icon_evil:
     
  10. Re: Poquito a poco

    Ya toy otra vez....:smile:

    El punto 2. Al romero y a la parra (Parral alto, no?) les gusta mucho el sol que no parece que tengan demasiado ahí debajo, auque le de por la tarde espero que a la parra no le ataque mucho el oidio o mildium. Son buena compañía los dos, pero nada de riego, sobre todo a la parra sólo el agua de lluvia.

    3. En la entrada principal....junto con el suelo que te dije, yo le pondría un buen marco alrededor de la puerta. :sorprendido: Ahora que me fijo.....La maceta que está a la derecha....¿No será un antíguo filtro de agua? Tiene el agujero al lado para el grifo? Creo que es el mismo que tienen mis padres.

    4. Tu marido, el del reciclage...:smile: ¿No tiene por ahí un bidón viejo de lata o de plástico? Le cortas dejando unos 40cm de ancho y el largo de lado a lado del bambú, cabas alrededor de él los 40cm y lo encierras con ese trozo de bidón que quede enterrado, así lo mantendrás a raya, ya no saldrán más acá del cerco....ya puedes plantar lo que quieras.
    Deja la tierra unos cm por debajo del camino, pones la antihierba y una bonita grava que quede ya, a ras con el camino o casi debajo y no necesites ningún perfil. Como está al norte, habrá sombrita y podrías plantar el helecho que tienes y alguna azalea si el suelo lo permite ( Suelo más bien ácido) Con un par de piedruscos te queda un bonito rincón.

    Ahora es el ordenador el que no me dejas seguir :icon_evil: :11risotada: Y me dá que me va a jugar una mala pasada...:( Lo mando....tal y como está.
     
  11. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola

    Jara, primero quiero darte las gracias por ayudarme con las fotos, la próxima vez que tengo que insertar una lo probaré.

    En lugar de quitar el camino podría agrandar el triángulo hacia la pared de .70 m. (el espacio en el cual había pensado poner macetas). También podría quitar los baldosenes para instalar unas lajas y desde la pared hasta el principio del triángulo pondría unas piedras blancas que también se colocarían entre las lajas. Además, si pongo una planta tapizante que aguanta algo de pisoteo y que cuido para que no tape enteramente las lajas podría así unificar el conjunto y la gente sigue teniendo un sitio para pasar. El camino principal sigue tal como está ahora y puedo utilizarlo cuando hace falta pasar con el carrito de la compra, la carretilla con ramas para tirar a la calle, etc. ¿Se podría hacer algo así para que quede bonito o no?
    La verdad es que no quiero agobiar a mi compañero con cambios importantes desde el principio porque me resultará difícil lograr que me siga hasta el final y tengo mucho que hacer. Aún tengo en la mente los cambios que Jara propuso para el rectángulo, me gustaría realizarlos pero no puedo correr el riesgo que mi chico ponga fin al proyecto antes de empezar. Lo malo es que mi compañaero, y muchos hombres me temo, piensa que si algo funciona porque cambiarlo. Siempre habrá tiempo más adelante para cambiar el camino principal. Cuando se dé cuenta de lo bonito que está quedando todo será más abierto para lefectuar cambios de fondo ;) .
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    Hola Kane

    Pienso que esto de eliminar esa parte del triangulo y prolongar el cantero hacia la izquierda es algo muy lógico., pero no lo haría con baldosones, directamente haria llegar el arriate hasta los bordes., a menos que ese trampo recto lo utilicen mucho....es comenzar realmente la remodelacion del jardin.Piensatelo
     
  13. Re: Poquito a poco

    ¿ Te refieres a quitar la jardinera de madera? Es que cuendo tienes el suelo para planta....no es lógico que pongas macetas o jardineras....Otra cosa es un conjunto de macetas por que sean especiales, pero no por las plantas.

    No me contestaste sobre el filtro de agua o el macetero que tienes a la puerta ¿Es o no?
     
  14. Kane

    Kane

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Picasent, Valencia, España
    Re: Poquito a poco

    Hola Aguaribay

    Me lo pensaré. Pero dime una cosa, quitando todo el camino qué hacemos con el principio del porche, se llenará de tierra.

    Gracias
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Poquito a poco

    No se llenara de tierra si bajas un poco la tierra y pones 4 cm de grava volcanica.