Trachelospermum combinar con otra trepadora: ¿cuál?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por granado, 30/12/06.

  1. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    hola a todos, me gustaría combinar el trachelospermum jasminoide con otra trepadora, hay varias que me gustan (parra virgen), pero no sé realmente como pueden quedar y me gustaría que me dieras vuestra opinión. La trepadora estará ubicada en la valla de un típico adosado. Gracias.
     
  2. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: combinar el trachelospermum

    Hola, yo lo combiné cada 3 jasminoides, puse una photinia red robin, ahi van,este es su primer año, es sólo es una idea,no me tengas en cuenta, soy un desastre para combinar.
     
  3. Re: combinar el trachelospermum

    Granado, si pones la zona donde estas en el perfíl, nos haremos la idea del clima para poder aconsejarte tus plantas.

    La parra virgen es caduca, ¿No importa? Dino si quieres floración, para cuantos metros sería......Y si pones una foto y vemos esa valla con alrededores a lo mejor se nos viene la enredadera derecha a la mente....


    Feliz año nuevo
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: combinar el trachelospermum

    Granado, podría quedarte bonito con una clemátide de hoja caduca. Cuando pierda la hoja la cortas hasta un metro aprox. del suelo y se te queda el trachelos limpio todo el invierno, y en primavera la clemátide se vuelve a enredar en el trachelos pero no lo ahoga porque cubre poco, sin embargo luego destacarán sus grandes flores.

    Del-angel me parece una combinación preciosa la tuya y te la voy a copiar en un macizo. Acabo de plantar dos trachelos y los voy a dejar sólos subiendo por el muro, así que delante colocaré unas cuatro photinias con sus brotes rojos. Llevaba unas semanas dándole vueltas al tema y mira por dónde me acabas de dar la solución, quedará estupendo, gracias :5-okey:
     
  5. del-angel

    del-angel

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    cordoba - argentina
    Re: combinar el trachelospermum

    :5-okey: :razz:
     
  6. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Re: combinar el trachelospermum

    muchas gracias, me parece buena idea combinarla con la clemátide, no sé si va a quedar demasiado recargado combinándolo con la parra virgen. De todas formas subiré fotos y un pequeño planito con la orientación y las medidas.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: combinar el trachelospermum

    hola
    parra virgen + tracheolospermun, no veo que sea una buena combinación.
    La parra virgen tiene un crecimiento abundante en el mismo tiempo que el tracheolospermun tambien esta frondoso ,brillante , con flores y el ampelopsis podría incluso llegar a taparlo.
    Ademas el tracheolospermun en invierno toma un color rojizo muy bonito.

    Respecto a la combinación con clematide,:16duda: , no la conozco,pero en todo caso hay que ver en que clima estas ya que la clematides son bastante especificas con el clima, la tierra y la cantidad de agua.
    En todo caso son dos trepadores con diferentes requerimientos hidricos, el tracheolospermun puede soportar cierto grado de sequia no asi la clematide.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: combinar el trachelospermum

    Granado, la clemátide, es muy resistente tanto al calor como a las heladas. Basta con que tenga las raíces sombreadas (con el propio trachelos es suficiente) y en invierno pones en la base corteza de pino o una maceta partida o algo así que proteja las raíces. Respecto al agua, le será suficiente con lo mismo que eches al trachelos. Si te la recomiendo es porque yo sí la conozco.
    Ah, yo también vivo en Madrid, así que el clima, el mismo, y si a mí se me han dado estupendamente, a ti seguro que también.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: combinar el trachelospermum

    en Madrid????....a ver Granado si nos aclaras para todos en donde estas.
     
  10. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Re: combinar el trachelospermum

    si el jardín está en Madrid.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: combinar el trachelospermum

    en que parte de Madrid ¿en la sierra? ¿ en la ciudad?, que temperaturas minimas maximas etc...es importante poner todos los datos para que las ayudas sean certeras.
     
  12. granado

    granado

    Mensajes:
    20
    Re: combinar el trachelospermum

    disculpad la falta de experiencia. Está en el suroeste de Madrid, con temperaturas de -2 a -4 en invierno y de 35 a 40 en verano. La parcela esta orientada al sureste. gracias y disculpad de nuevo.