Felices Reyes a todos....

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Oberon, 30/12/06.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola a todos...

    Como mis reyes son un verdadero cielo.... han decidido traerme el regalo con un poco de antelación... concretamente mañana me paso a recogerlo... jejejeje (mil besos para mi mujer que es un encanto...) el caso es que aunque aun no lo tengo en casa, porque como os digo mañana me paso a por el a la tienda... me han llamado hoy para confirmármelo...

    Pues lo dicho mis reyes me han traido un nuevo arakawa:

    [​IMG]

    Es pequeñito, pero creo que en poco tiempo será un arbol precioso... Además no me gusta naaaada la maceta pero ya le he elegido una que creo que le irá fantástica... Espero que no se enfaden en la tienda por haber usado su foto cuando aun no es técnicamente mio... (no lo he pagado aún), ya os enseñaré en la galeria como brota en primavera y los arreglillos que le vaya haciendo...

    Las navidades son unas fechas muy propicias para regalar arbolitos... aquellos que no querias ponerlos en la exposición, podiais ir poniendolos en este post y así a finales de enero podemos hacer un balance y ver que tal han ido los reyes...
     

    Archivos adjuntos:

    • 221g.jpg
      221g.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,6 KB
      Visitas:
      120
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    enorabuena juanama joer un arakawa esos se me atragantan ami , y mira que me gustan eh, pero bueno nada, adisfrutarlo :eyey: por cierto a mi los reyes me vann a traer carbon ( que se le va a hacer) esque soy muyyyyy malo jejejej saludos
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Y no puedes decirle a los reyes que te cambien el carbon por un saquito de akadama o de volcánica??? digo yo que les dará igual y a ti te hacen un favor....
    :meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola a todos
    ...blablabla blablabla navidades y blablabla año nuevo (no me gustan estas fiestas :twisted: )
    Muy bonito Oberon. Tienes buen gusto ... y ya que lo dices ... la maceta parece un orinal pero eso tiene fácil arreglo. :11risotada:

    Buggy, Buggy si es queee ... y encima lo reconoces
    No es que seas malo pero ... de vez en cuando ... das unos sustos :meparto:

    Es broma ;) . Seguro que algún arbolito cae (aunque te lo auto-regales) ... Y LO QUEREMOS VER, no pongas la excusa de la cámara que eso ya lo has usado.:11risotada:

    Eso, poned fotos que animan mucho la vista.

    Saludos Mar
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    jajajajajaja... yo pensé lo mismo... que parecia un orinal... pero no queria decirlo... iré a recogerlo a la tienda (Laos Garden) y quien sabe quizás le caiga una macetita nueva, de paso compraré akadama y quizás volcánica, lo bueno de esta tienda es que los tienen en un chalet bien cuidados, de hecho a este le había echado el ojo hace mucho tiempo... por lo que se que no esta trasplantado de ayer ni lo tienen mareado de vivero en vivero... aunque tambien tienen un Seigen que me encanta... quizás para otra celebración...

    Y.... disfruta de las fiestas mujer... al fin y al cabo son una disculpa como otra cualquiera para tomarse unos días de relax y descanso... jejejeje
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Unos dias de ... ¿quéeee dices?... ¿con los hermanos/as cuñados/as y sobrinos de menos de 10 años?. No hombre. Yo las vacaciones me las tomé hace 15 días. Ahora estoy trabajando hasta las tantas ... o sea hasta que cada cual se va a su casa. :53silbando: :53silbando: .
    Por cierto, ¿cúantos y qué tipo de arces tienes? ¿no tenías ya un arakawa?.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si hombre tambien se puede descansar aunque sea poco... ;). Pues si, si que tenia otro Arakawa, por eso casi me compro el Seigen, pero imagino que al final tarde o temprano acabará cayendo... ese y un kashima que tambien me gustó... la verdad es que a día de hoy tengo dos Atropurpurea, un BlodGood, dos Arakawa, un Katsura, un Flamingo, un Orange Dream, un Sangokaku, un Buergarium y... me da la impresion de que se me olvidan dos, pero ahora mismo no me apetece salir a la terraza a comprobarlo jejejeje... De todos modos preguntando a MountainMapple acerca de si exportaban a España, me dijeron que no tenian licencia pero me remitieron a un vivero Belga que si exporta y que tiene un catalogo espectacular así que ya veremos como acaba la historia....

    La verdad es que los arboles con coloraciones "anormales" me encantan, tengo tambien un Loropétalum que parece un leon de lo mucho que ha crecido, y el pisardii que me compre en Valencia... Ya veremos como acaba mi colección, pero me da la impresion de que al final solo tendré este tipo de arboles porque me fascinan esos colores en las hojas.... Además aunque soy totalmente negado para los esquejes y semillas he hecho mas de 10 esquejes de liquidambar, a ver si alguno agarra, y tengo unas semillas de FireGlow que si salen la verdad es que darán un arbol realmente espectacular... Bueno sea lo que sea... ya os lo iré contando...
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    joer juanama , tenemos los mismo gusto referente a los arces, este año recuerdo que lo puse enotro spot me busque aparte de los dehojos que tenia, un senkaki un didesstun verde, un disectun rojo un rubrun un batefli un seiryu burgeriano etc etcy alguno mas que no me acuerdo, aun que sson plantones ( eso quisiera yo que fueses por lo menos prebonsais) los arce sla verdad esque me encantan, de hecho el que te has comprado tambien le habia hechado yo el ojo hace tiempo, tenia un precio muy razonable, pero hijo la pela es la que manda y yo soy un bonsaista muy pobre comparado con ustedes jejejejej asi que a esperar nuevas oportunidades y por cierto joer con tanto arboles tendras una terraza como un campo de futbol no? yo tengo un patio delantero de 60 metros cuadraos y tengo medio patio cogio, y siempre peleando con la parienta,jejejej ahora estoy haciendo una recolecta a ver si me compro una camara coño, que no tengo , pa enseñaros to el tinglao que tengo montao , lo cierto ahora en serio esque este hobby es caro ( mejor dicho lo han puesto caro los cuatro cabron..... de turno , aveces se me nubla el cerebro y pienso en mandar to ala puta mierda, pero si lo piensas manda cojones,( joer como me he levantao hoy) sera bonsaidepresion?jejeje aparte de bromas hay que reconocer lo que decia antes , todo es muy caro y cada cual tiene sus limitaciones, en fin que disfrutes tu nuevo arce y haber si lo pones cuando tenga hojas para que podamos disfrutarlo todos :eyey:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Totalmente de acuerdo contigo.... tengo una terraza de unos 20m cuadrados y jajajaja que te cuente la pobre de mi mujer que lleva dos años sin poder asomarse... tengo estanterias, un mini invernadero, dos baldas largas que recorren el frente... ni te cuento... unos 50 arbolitos... de ellos que merezcan la pena... unos 10 y que tengan posibilidades de merecerla algun día unos 30... los otros están de relleno pero bueno... poco a poco los iré sustituyendo. Además tengo el trastero lleno de sacos de sustrato, akadama, perlita, hiyuga, volcanica, turba negra y rubia, humus, tierra de castaño, arena de rio fina y gruesa, grava, mantillo natural (que no veas que peste cuando abro el saco...)... A parte de los arbolitos tengo unas 40 macetas, heramientas, abonos liquidos, hanogokoro, Bio Gold, fungicidas varios, de cobre, anti amarronamiento, quelatos de hierro, aceites de invierno y verano, caldo sulfocálcico, hormonas de enraizamiento de varios tipos, bandejas para semillas y esquejes... herramientas, alambre... bufff... ni te imaginas el dineral...

    Lo que hago es comprar con tiempo y poco a poco, pero vamos me mareo de pensar la cantidad de dinero que me he gastado, por eso soy fan de los arbolitos de vivero a 10, 20 o 30€ y de sitios como Centro Bonsai Alboraia. La verdad es que no es por hacer publicidad pero Laos Garden tiene precios muy razonables sobre todo en sustratos y macetas, por cierto he estado esta mañana en la tienda para recoger el arbol y DIOS MIO!!! menuda colección que tienen... desde pequeñitas por 3,4 o 5€ hasta tokonames de 200 y mas...deben tener mas de mil... El caso es que vistos los precios que hay por ahí hay que agradecer que haya tiendas como esta donde la verdad es que puedes hacer compras de bastante calidad a precios razonables porque sino...

    De todos modos estoy contigo... hay mucho "maestrillo" por el mundo que se dedica a recuperar arboles por ahí, y venderlos a precios salvajes con lo que al final el aficionado normalito como nosotros acaba pagando precios salvajes por arboles que en realidad son normalitos... De hecho esto me recuerda a uno de estos maestros... (uno de los mas famosos por cierto) que se dedica a promulagar la recuperación responsable... jejejej... ya sabeis eso de recuperar solo arboles en peligro por construcciones, que no puedan sobrevivir en las condiciones en las que están etc... y en cuanto entras en su página web lo primero que puedes leer es:

    "Si se quiere recuperar con exito no hay mas remedio que ir a la alta montaña y elegir ejemplares sanos y en buen estado" :sorprendido:

    Y me pregunto yo... ¿Que grandes obras suele haber en la alta montaña, para recuperar solo aquellos que peligran? y es mas... si hemos de elegir arboles sanos y enperfecto estado... Que peligro corre su supervivencia si elegimos precisamente los sanos??? Y bueno lo mas risible es que te digan que el ejemplar que ellos han recuperado tiene 70 años... o 100... o mas incluso... Digo yo... si lleva 100 años viviendo allí... que peligro corre su salud...??? Hombre es comprensible, cuando el "maestrillo" de turno quiere vivir de este mundillo (Y los hay que viven realmente bien) tienen que hacer y decir cosas como esta y ser así de hipócritas... Pero bueno... yo de momento como vivo de otras cosas me conformo con mis arbolitos de vivero... feos como demonios... pero mios...
     
  10. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Hola Juanma, como dice Buggy espero verlo lleno de hojas

    Bien al grano queria preguntarte como llevas lo de los atropurpurea, pues aqui en Valencia no pueden ver ni el sol ,se queman las hojas ensegida y la reduccion de hojas que tal ,pues tambien me cuesta un monton, solo te lo preguntaba por si podias darme algun consejillo, para solucionar esto
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Elías.... pues que te voy a contar... ¿Como lo llevo? jejejej.. pues entre regular y mal... lo único que puedo hacer es darle sombra cuando llegan los calores... Es mas... este año decidí sacarlos en verano y llevarmelos a la sierra al jardin de mis suegros en un chalet de una zona muy fresca de la sierra de Madrid... y si lo sé no lo hago... resulta que lo hice en agosto, y me pilló esos días de frio que vinieron.... hay que joderse... el 18 de Agosto teníamos 9 grados... los pobres tiraron todas las hojas. Al princpio, pense... "bueno, un defoliado natural"... cuando me brotó las hojas salieron mucho mas grandes y además retorcidas... una verdadera pena... aun no las ha tirado todas ya que la brotación fue bastante tardía... pero bueno a ver que hacemos el año que viene...

    El otro día en Laos Garden estaba comentandolo con el dependiente, y me decia lo mismo... no hay mas remedio que darles sombra... pero es complicado buscar una ubicación en la que solo le de el sol de mañana y que además no tenga corrientes de aire caliente... eso es segun mi experiencia lo que mas quema las hojas, mas incluso que el sol directo... Además imagino que como ya habrás notado, si no tienen nada de sol en verano, la coloracion de otoño es mucho menos espectacular... y mas oscura...

    He leido mucho sobre los arces y mucha gente coincide en que el mejor sistema termoregulador del arbol es un cepellón veraderamente compacto y abundante, mucha gente afirma que con una raiz realmente bien desarrollada y un riego generoso puede aguantar perfectamente el sol... (Puedes leer posts de Juan Liñares en PortalBonsai, o consejos de cultivo de Ken Alston), y bueno respecto a eso he de decir que de mis dos atropurpurea el que mas tiempo lleva conmigo (un trasplante mas que el otro) es cierto que quema menos las hojas...pero aun así tambien las quema un poco... Como ya no se muy bien que hacer, me he aferrado a esa idea y estoy tratando de conseguir un pan de raices de esos espectaculares que se ven en algunas fotos a ver si es cierto que despues aguantan... lo que pasa es que como puedes imaginar esa es una solucion a 4 o 5 años vista... así que mientras tanto... pulverizar+sombra en las horas centrales del verano+riego generoso+ubicación sin corrientes (esto último es fundamental)
     
  12. OBERON esas menciones merecen foto panoramica
     
  13. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Gracias Juanma, si que he leido esos post que dices, y el cepellon de mi atropurpurea no llega aun ahi, asi que intentare hacerle mas cabellera, de todas maneras parece ser que en esta clase de Arce es bastante complicadillo ,pero bueno segiremos intentandolo.
    Gracias
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    A ver, que ya han llegado los regalos.

    Parece que sólo Oberon va a poner aquí las fotos de los regalos de Reyes.

    ¡Venga! ¡ánimo! que hay que colaborar, además así os queda la foto hecha para el futuro. . :smile: .
    A mí me han traído un libro. Este. libro.jpg
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    Bueno pues se ve que... me debo de haber portado muy mal durante este año pasado, ... ni siquiera he tenido una maldita corbata, ni una botellita de colonia aunque fuera barata, esto es el colmo hasta el gato a tenido su regalo...un raton de jugete y yo nada, ...me ha costado un ojo de la cara ,el regalo de mi mujer y el de mis dos hijos... y nadie se acuerda de el que antiguamente llamaban, "El cabeza de familia" ,pero bueno solo con que me dejen quererlos me doy por satisfecho, asi que un fuerte abrazo a todos los amig@s del foro que de una manera u otra tambien sois mi otra familia, pues compartimos juntos nuestra maravillosa locura ."La pasion por el Bonsai"

    Feliz 2007 a todos y si algien viene a Valencia, acordaros que siempre tendreis aqui un amigo y una buena paella