¿Extraños bebés de cactus?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 6/10/10.

  1. Bueno.. gracias a cris creo que identifiqué a mis primeros bebés! opuntias..
    ahora mismo se ven así.. (sólo el primero)
    [​IMG]
    Esta su primera foto
    [​IMG]
    Y así cuando salen de la semilla (que me han salido unos pocos más :smile:)
    [​IMG]
    Y sé gracias a tamimad! esto..

    Pero me acaba de surgir una duda.. enorme! si os fijais en las fotos anteriores al nacer tienen unas hojitas como super grandes y es muy flaquito..
    He visto estos dos "extraños" bebés!
    [​IMG]

    Son muy gorditos en la base y las hojitas son minúsculas!
    las 2 imágenes primeras son el mismoo y la ultima otro.. pero sigo pensando que son diferentes de los otros.. y es que no sé si están malitos o algo :S

    gracias!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿extraños bebés?

    se ven sanitos, no seas madre primeriza ansiosa y dales tiempo de crecer algo!!!!!!!!!!:11risotada:
     
  3. Re: ¿extraños bebés?

    ayy es que sobre todo el primero me parece que tiene algo rarito en la punta ;_ y yo diciendo a ver si al pulverizar me lo he cargao o algo xD
     
  4. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: ¿extraños bebés?

    Primero felicitaciones por tus bebes!!!

    Pero debes tener un poco más de paciencia... ya verás que antes de navidad, estarán mucho más grandes!!!
     
  5. Re: ¿extraños bebés?

    Os acordais del primero? pues no pude evitar hechar un vistazo (que de paso he visto a 4 más saliendo de la semilla, jajaja) y os acordais el primero de los que les digo raros? pues esa parte que tenia como ¿cortada? está cómo reseca y lo demás sigue engordando.. no sé.. está.. raro, jajaja dejemos que la naturaleza siga su curso y a ver qué sale xD
     
  6. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Re: ¿extraños bebés?

    :meparto: :meparto: ¡¡¡¡ Q tremenda eres !!!! :meparto: :meparto:

    Si se pudiese hacer un regalo ¿¿ Sabes cuál sería ??? Paciencia :meparto: :meparto: Tranqui. Serán tus mejores regalos de Navidad.

    Están muy wwwuuuaapooosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

    :besogrande: :abrazote: :besogrande:
     
  7. Re: ¿extraños bebés?

    uuh ;_ jajajaja si tengo paciencia xD pero sigo diciendo que el primero está raro.. como resecado por arriba xDcomo si fuera un regaliz xD y no es coña jajaja
     
  8. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: ¿extraños bebés?

    Cotaline.... lo peor que te puede pasar es que te salga un monstrito y por lo que veo en tu avatar te gustan los deformillos...jajajajaja.... asi que salga como salda, te gustara no desesperes..... yo estaba como tu al principio ahora ya no los miro tanto y cuando los veo despues de dias estan mas grandes y mas espinosos pero lindotes asi que tranqui........
     
  9. Re: ¿extraños bebés?

    Tamiiiiii:beso:
    No sé si será un monstruito! pero creo que se me ha vestido de diablillo para hallowen xD
    [​IMG]
    Aunque creo que sé lo que ha pasado.. no sé si es lo que pasó en realidad... Normalmente la semilla se desprende de la plántula al poco de germinar.. cuando ya está bien formada.. pues.. bien.. esta semilla se quedó.. ¿atascada? empezó a engordar la plántula sin haberse desprendido la semilla.. ycuando lo hizo fue porque la base estaba tan gorda que se reventó.. jejeje a lo mejor esa presión asfixio la planta por arriba y de ahí su curiosa forma!?¿ xD
    Lo podeis ver en las 2 primeras imágenes..
    [​IMG]

    Hasta el día de hoy, toda semilla que me germinó fue como con 2 ¿palitas? el "miniápice" separado en 2?.. bueno no sé si me entendeis.. pero hoy me encontré esto.. SON TRES!!! ;_ (a lo mejor es lo más normal del mundo.. jajaj pero me ha hecho ilusión xD)
    [​IMG]
    No sé si es un tipo de cactus que nunca había visto (teniendo en cuenta que sólo he plantado un semillero de astrophytum y este.. xD) o es otro tipo de planta.. tiempo al tiempo! yo de momento soy feliz porque cada día salen más.. y se pone regordetes regordetes :icon_biggrin: Y en una semana 11 y 2 más por salir.. dos en otro tupper y otor por salir! wowow! :icon_biggrin: qué locura de bebés xD

    TAMI!! por cierto ;_ a ver si subes alguna fotillo de tu semillero para ver su evolución ;_
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿extraños bebés?

    acá encontré una foto de opuntias ya mas desarrolladas

    [​IMG]
     
  11. Re: ¿extraños bebés?

    muchisimas gracias wapisimaaa!!!!!!
    a ver cómo se desarrolla ya te iré enseñando! aunque ahora que me fijo! las hojitas son super finitas.. y esto es super gordito xD
    ppero saabes qué? dejemos que crezca!
    gracias wapisima!!!!!:beso:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿extraños bebés?

    ya estás en madre mas sueltita :11risotada:
     
  13. Re: ¿extraños bebés?

    si no fuera por vosotr@s!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿extraños bebés?

    justamente, al repicar semilleros, encontré estos que tambien se le parecen y son stenocereus (columnares) y recordé mis cereus que tambien comienzan así

    stenocereus griseus
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    así que como ves, se parecen a una enorme cantidad de cactus bebés, tendremos que esperar que crezcan.