Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/10/10, 20:25:25   #1
Carlos78
Carlos

Mi galeria de fotos
Carlos78 va por buen camino
Mala Madre

Hola, soy nuevo aquí en el foro y quiero aprender sobre plantas de jardín y sus cuidados. En mi casa tengo esta planta:

En mi país le llaman "mala madre", he buscado información en internet sobre ella, pero por ese nombre no encuentro nada.

Cuál es el nombre verdadero?

Gracias!!
No está online  
.
Antiguo 05/10/10, 20:28:46   #2
Maryarena
Adriana

Mi galeria de fotos
Maryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoraciónMaryarena tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mala Madre

Hola, Carlos!! Bienvenido al foro
Yo no te puedo dar muchos datos, pero creo que esa planta con brotecitos en el borde de las hojas es algún tipo de Kalanchoe. El nombre exacto y la confirmación ya te lo dirá alguno de los que saben (que hay muchos aquí)
No está online  
Antiguo 05/10/10, 20:29:59   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! Es un Kalanchoe daigremontiana
No está online  
Antiguo 06/10/10, 15:54:34   #4
Carlos78
Carlos

Mi galeria de fotos

Excelente!!! Muchísimas gracias! Veo que no me equivoqué al pensar que aquí saben mucho sobre plantas!! Saludos!
No está online  
Antiguo 06/10/10, 16:22:31   #5
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Yo diría que es un Kalanchoe crenato-daigremontiana.
Mis saludos
No está online  
Antiguo 06/10/10, 16:26:54   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Fernando, el que tú dices se llama Kalanchoe laetevirens, y aunque no es del todo descartable, no creo que lo sea, pues si no habría dicho ése.
No está online  
Antiguo 06/10/10, 16:32:30   #7
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Si te fijas, aunque la foto es buena, no muestra mucho del envés de la hoja pero puedo apreciar que no tiene las caracteristica manchas marrones del daigremontiana, de ahí que opino que es un crenatodaigremontiana o laetevirens como se le llama ahora.
Mis saludos
No está online  
Antiguo 06/10/10, 16:49:19   #8
aida mesa

Mi galeria de fotos
aida mesa va por buen camino

Hola, con el nombre no te puedo ayudar, pero si decirte que es una planta que te invade todo. Ves lo bordes de la hojas que tienen como pequeñas brotes, se caeran y donde lo hagan brotará otra que crecerá y pasará lo mismo que en los bordes de las hojas hay mas brotes que caeran...........

Mi madre tenía de estas y acabó harta de ellas, le invadían por todos lados el jardín, aparecía hasta en los lugares mas insospechados. Acabó quitandola.No quiero asustarte,sólo informarte que se te reproducirá muy rápido y con con el viento llegará a todos lados.

Bueno si la mantienes en maceta supongo que será diferente.

Saludos.
No está online  
Antiguo 06/10/10, 18:02:51   #9
ofeliamg

Mi galeria de fotos
ofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoración

No es la "mala madre",la mala madre es la planta "cintas",y se llama así por que sus "esquejitos" nacen fuera de la planta,o sea que echa a sus hijos afuera".
La que tu tienes que es un kalanchoe,se llama la "mil madres",por la cantidad de hijos que da,(todas esas "florcillas" que bordean las hojas,por eso es invasiva,por la cantidad de plantitas que te van a cubrir el suelo.
Un saludo
No está online  
Antiguo 06/10/10, 18:51:51   #10
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos

Carlos78, aquí te dejo el enlace a la mejor página sobre Kalanchoes que hay. Allí podras ver al Kalanchoe laetevirens o crenatodaigremontiana y verás que es el tuyo:

http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

y este es un Kalanchoe diagremontiana:

No está online  
Antiguo 06/10/10, 19:29:27   #11
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ofeliamg Ver Mensaje
No es la "mala madre",

¿Puedes explicarme por qué????????

respecto a la planta a identificar sigue siendo Kalanchoe daigremontiana.
No está online  
Antiguo 06/10/10, 19:54:07   #12
Carlos78
Carlos

Mi galeria de fotos

Ofeliamg, la persona que me la regaló me dijo que se llamaba así, y era la única referencia que tenía, además del lugar donde encontré la foto que también la llaman así. Gracias a todos por la información!
No está online  
Antiguo 06/10/10, 19:57:52   #13
Carlos78
Carlos

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Fernando Macé Ver Mensaje
Carlos78, aquí te dejo el enlace a la mejor página sobre Kalanchoes que hay. Allí podras ver al Kalanchoe laetevirens o crenatodaigremontiana y verás que es el tuyo:

http://www.sven-bernhard.de/anzeige_bilder_en.htm

y este es un Kalanchoe diagremontiana:

Gracias por el enlace! No tenía idea que producía flores, y es hermosa.
No está online  
Antiguo 06/10/10, 20:15:38   #14
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Ofelia,

Las dos plantas, las Kalanchoes con los bordes llenos de plántulas y la cintas (Chlorophytum comosum) tienen como nombre español "mala madre" por exactamente la misma razón.
Son las complicaciones con los nombres comunes, "vulgares".

Saludos para tod@s

PD ¿Existen híbridos entre las 2? Parece una cosa entremedio.
No está online  
Antiguo 06/10/10, 22:18:08   #15
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos

Hola André, puede que exista un hibrido entre los dos, lo desconosco, sí te puedo decir que el laetevirens es un híbrido en el que interviene el daigremontiana, y lamento discrepar pero no hay ningún daigremontiana sin manchas marrones, hasta los hijuelos las tienen.
Recibe mis saludos amigo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación