Calotropis procera: fotos de este arbusto en la naturaleza en Canarias

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por GRAN CANARIO, 5/10/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola:

    Llevo años observando cómo esta especie de "arbusto" habita de forma aislada en algunos barrancos de la zona de medianías-transición e incluso de la costa de la isla de Gran Canaria, y siempre en las zonas más áridas.

    Dónde más abunda es en el Barranco de La Aldea de San Nicolás, ubicado en el sector occidental de la isla y en "contra-alisio" (W-SW-S), es decir, en zonas protegidas de la corriente húmeda que llega del Atlántico al norte de las islas de mayor relieve.

    ¿Será un endemismo local o alguna especie común en otras zonas del planeta?. Como dije habita en zonas pedregosas, con poco suelo, deshabitadas y muy áridas (200mm-500mm). Nunca visto en las zonas húmedas de la isla.
    Al igual que el Cardonal y otras especies exóticas insulares, suele crecer en zonas de difícil acceso y abarrancadas y poco suelo.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: ¿ENDEMISMO GRAN CANARIO?

    Hola Gran Canario, creo que ese arbusto es el que está junto al estadio de Maspalomas y es un Calotropis procera, creo.:13mellado:
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ¿ENDEMISMO GRAN CANARIO?

    Siii!, muchas gracias :smile:

    Ya me lo había aclarado un amigo y ahora que veo de nuevo el nombre acabo de encontrar esto:

    "Calotropis procera es una especie originaria de la región Saharo-Síndica, introducida en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura"

    http://www.floradecanarias.com/calotropis_procera.html

    Y es verdad, donde más lo he visto y donde lo vi por primera vez fue en el Bco. de La Aldea de San Nicolás...

    Si es que tenemos plantas de todo el mundo en esta isla jeje....:11risotada:
     
  4. Re: ¿ENDEMISMO GRAN CANARIO?