Cómo hacer arbolitos de copa con arbustos o árboles pequeños

Tema en 'Temas generales sobre poda de plantas' comenzado por DianaGr, 4/10/10.

  1. Re: haciendo arbolitos de copa

    crees que si se las quito le dara fuerza? ok! de todas formas, habra que quitarselas.

    pues si, compre las semillas de la mayoria de las plantas que tengo y otras de pequeños esquejes, menos de la gardenia y una orquidea, que esas las he comprado grandes. las semillas de coleos se hicieron de rogar... puse medio paquete de semillas y solo nacieron 7. el ultimo lo descubri hace dos semanas en un tiesto donde los di por perdidos. y entre las enormes plantas que puse en ese tiesto, de repente veo un microcoleo :meparto:

    a ver si busco la camara de fotos y me hago una galeria de fotos con mis bebes :smile:

    tu aun no has puesto ninguna foto!! me alegra que os guste el post

    un abrazo
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: haciendo arbolitos de copa


    Puse estas el otro día de mi bugamvilla, y mañana si tengo tiempo pongo las del prunus ;)
     
  3. Re: haciendo arbolitos de copa

    uy, es verdad!! :icon_redface: ya me he hecho un lio con los nombres :meparto: :meparto:

    esperando l@s prunus ;)

    y l@s demas, ¡¡¡QUIERO MAS ARBOLITOS DE COPA!!!

    a ver si mañana me llevo una sorpresa y me encuentro mas compis que se unan a este bonito hobby :sirena:
     
  4. Re: haciendo arbolitos de copa

    que paradillo veo esto!! basta que no me pase un dia, para que no se comente na!! venga, quiero ver arbolitos!! :52aleluya:

    yo hoy he estado sacandole semillas a una lantana, pero creo que va a ser mas rapido si le saco un esqueje... agarrara en este tiempo?? :-?

    un saludo
     
  5. Re: haciendo arbolitos de copa

    Hola Diana y Cia! al final hoy me he animado y he cortado una rama de mi galán de noche para hacer una nueva plantita y darle ya la forma de arbolito (no tengo muchas esperanzas de que todo esto llegue a buen puerto :meparto: :meparto: ). En fin, he cortado una a la que le quedaban pocas flores, la he plantado en una maceta y la he entutoriado??? con una varilla. No sé si se le caerán las hojas o si quiera si agarrará el esqueje, pero si conserva las hojas ya me ireís diciendo cómo debo cortarlas. A ver si mañana pongo foto porque se me ha hecho de noche. Saludos a todos/as:beso: :beso:
     
  6. Re: haciendo arbolitos de copa

    perdonad, tengo esto un poquito abandonado.

    me alegro de ver a alguien por aqui!! hacia dias que no se comentaba nada. espero que nadie se haya molestado por algo :icon_rolleyes:

    aquipi, cuando yo hice el esqueje de mi galan, a los pocos dias se le cayeron las hojas. de todas formas, echale un vistazo al archivo de esquejes por si se nos escapa algo ;)

    http://articulos.infojardin.com/arbustos/esquejes-estacas-arbustos.htm

    cris123, aun espero el prunus :smile:
     
  7. Re: haciendo arbolitos de copa

    bueno, gente, ya que veo esto bastante paradiyo, voy a poner nuevas fotos de mis proyectos de arbolitos, para que veais el progreso y a ver si os animan

    [​IMG]
    pues, aunque no lo parezca, este es mi coleo mediano. estaria precioso si no le hubieran atacado las babosas :icon_evil:

    [​IMG]
    asi va mi galan de noche!! no se si se aprecia, pero le han salido brotes en las yemas, por lo que el pinzado FUNCIONA!!! asi que, quien quiera un arbolito de esta planta, ya sabe que se puede conseguir :52aleluya: lo que tiene al pie es albahaca, aunque me gustaria darle algo mas de color... esta tambien tiene plagas, si veis hojas feas... :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]
    estos son los coleos mas pequeños. estos presentan pocos cambios. tan solo unas pocas hojas mas por arriba, y menos por abajo. son tan bajitos que no necesitan ni tutor...

    las lantanas aun tendran que esperar, ya que acabo de poner los esquejes y no se si agarraran...

    bueno, espero que os animeis a seguir con este post para adelante. y espero que tengais mas suerte que yo, porque tengo pocas macetas, pero me atacan todo tipo de plagas!!! :meparto: saludos
     
  8. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    hola, me yama la atencion el tema de los arbolitos,

    una pregunta para acerlos hay q partir de un esqueje???

    y con cuales plantas se puede acer, y si es mejor de interior o de exterior??

    gracias

    de todas formas esta tarde voy or un coleo que me encantan el colorido de las hojas aunque no se muxo de esta planta

    un saludo toda la ayuda en poka gracias
     
  9. Re: haciendo arbolitos de copa

    :adorando: :adorando: :adorando: bienvenida al hilo, lola :smile:

    pues para hacer arbolitos da lo mismo desde esqueje o desde semillas. lo importante es empezar cuando tenga unos 20 cm de altura o incluso mas. de interior o exterior... las que quieras ;)
    yo lo estoy haciendo con coleos en interior y con el galan de noche en exterior. los coleos los sembre desde semillas y el galan de esqueje. hombre, es mas rapido con esqueje
    eso si, cuando le quiteis las hojas bajas, dejadle hojas de la mitad para arriba, por lo menos varios nudos con hojas, no se os vayan a quedar escuchimizaos :11risotada:
    conforme vayan creciendo, si veis que les hace falta, se le van quitando algunas mas ;)
     
  10. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    ok gracias y que plantas pueden ser?? o se pueden hacer con todas

    es que me gustaria acer nua de interior pero con una planta que tenga flor y buen aroma que huela muy bien vamos :11risotada:

    cual me recomendais que ya que esta tarde voy a ir al vivero a por el coleo ya aprovexo y pillo alguna que me recomendeis. gracias
     
  11. Re: haciendo arbolitos de copa

    que yo sepa, se puede con arbustos. yo por ejemplo lo quiero intentar con una gardenia, que esa se puede tener en interior y las flores huelen divinas :ojoscorazon: eso si, que le de mucha luz, que si no, no echa flores. tambien se puede hacer con rosales y creo que tambien se pueden tener en interior. en la primera pagina del hilo tienes fotos de como quedarian ambos :5-okey:

    a ver si se pasa alguien y nos dicen mas opciones... yo tambien soy mas bien novatilla :11risotada:

    otra cosita, mientras estes pinzando, al quitar lo nuevos brotes, posiblemente no echara flores. para tener flores hay que dejar de pinzar 2 o 3 meses antes. no recuerdo donde lo lei, pero si lo encuentro lo pongo para mas exactitud ;) o si alguien sabe darnos ese dato, pues se agradece!! :smile:

    LAS DEMAS, que paso con los vuestro?? lo intentasteis?? tan solo he tenido noticias de AQUIPI!!

    besos a todas :beso:
     
  12. Re: haciendo arbolitos de copa

    chic@s, he añadido cosas en el mensaje inicial para tener la informacion recogidita ;)
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: haciendo arbolitos de copa

    Si habláis de hacer arbolitos, no os olvidéis de una de las plantas que mejor se presta a ello, la fuchsia:

    8797681319966.jpg

    Para aprender a hacerlo, pinchad aquí

    Y tampoco de la adelfa:

    bfi1238609606l.jpg

    Más detalles, aquí

    :happy:
     
  14. Re: haciendo arbolitos de copa

    alaaaaaaaaaaaah!!! que chulada la fuchsia!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ya se que hacer con la que mi madre tiene abandonada, que ademas es como esa :11risotada:

    muchas gracias, eskibias
     
  15. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: haciendo arbolitos de copa

    hola de nuevo aki que ya e yegado del vivero jajaja

    con una mala noticia y un buen reto...

    la mala noticia es que no habia coleos y el reto es que me e cojio una gardenia asi que vamos apostando fuerte jajaja

    es sacao un eskeje y lo e plantado y ahora a esperar que salga bien lo e mojado en hormonas de enraizamiento y lo e metio en una macetita y le e exao aguita y ahora a esperar no??

    este es el esqueje que e sacao como lo veis?? y como debo seguir??

    gracias y espero no ser muy pesado

    [​IMG]

    [​IMG]