Mis hoyas van para arriba

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por pepeuve, 3/10/10.

  1. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Acabado el verano, paso por el foro para saludaros a todos y deciros que mis hoyas siguen "pa`rriba" y que, para no perder la costumbre, sigo con los regalitos de esquejes entre el vecindario.

    En cuanto a salud estoy bien aunque algo tocado de los bronquios con ligeros problemas de respiración ("mardito" tabaco").

    El blog lo he tenido algo desatendido pues poner unas nuevas fotos era casi una repetición de las flores de otros años.

    En especial destaco, aparte de mis carnosas, el crecimiento desmesurado de varias de las ultimas adquisiciones, en concreto la pubycalix silver pink, la red buttom, la calycina stargazer y la australis.

    Para aquellos que os habeis incorporado posterior a mi ausencia del foro os dejo este enlace por si quereis ver mis ultimas novedades


    Por lo demás, deciros que sigo con mis trabajos de "chapuzas" y actualmente estoy poniendolo falso techo con luces "leds" de 1 Watio, a los pasillos de la vivienda. Aqui os dejo enlace a aquellos que querais ver como vá el trabajo.


    Por ultimo deciros que entraré alguna que otra vez al foro para "leeros" pero nolo haré con la asiduidad que lo hacía antes.

    Un fuerte y cariñoso abrazo para todos los "hoyadictos"

    Os pongo algunas fotos tomadas hace unos momentos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hombre Pepe!!!!!!
    que bueno verte por aqui!:beso: :beso:

    increible tus hoyas como estan! que fuerte, las de las esquinas son las 2 Publicalix? que bonitas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por las noches tendras un aroma ahi impresionante
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hola Pepe. Yo soy nueva en este mundo de las hoyas.
    Enhorabuena por esas magníficas plantas que tienes. ¿Dónde encuentras esos macetones?:sorprendido:
    Saludos
     
  4. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hola Pepe! estoy super contenta de verte de nuevo!
    Te envié un correo hace algún tiempo saludandote pero debías estar indispuesto...
    Pues, de nuevo gracias por volver. En cuanto a dos esquejes que me enviaste en primavera, de una carnosa y una krisson queen, están muy majas y ahí creciendo.:beso:
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    jajaja eva, te refieres a las plantas? no las ha comprado asi mujer
    las ha cuidado bien durante mucho tiempo;)
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Que plantas mas lindas y que grandotas preciosas :beso:
    Esto.......estoy pensando en cambiar de vecindario :11risotada: y si hace falta te echo una mano con las ``chapuzas ´´aunque sea de peon :11risotada: :beso:
     
  7. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    He rebisado tu post Pepe y qué preciosidades tienes!
    La verdad es que supongo que el tiempo influye mucho, eso de tener "calorcito" mas o menos siempre... pero lo más importante deben ser las manos, seguro que tienes buenas manitas!
     
  8. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hola pepe, están espectaculares tus hoyas !!! para una principiante como yo será un honor tener en cuenta tus sabios consejos, cuidate:happy:
     
  9. Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hombre pepe cuanto tiempo sin verte, me alegro de que estés bien ;) ya bienes dándome envidia con esas enormes hoyas:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  10. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    ya ves, nosotras aqui que si esquejito le ha crecido un brote, que si al palito le ha salido una raiz, que si mi hoya se seca, ... y este viene con sus hoyas de tamaño industrial y supersanas :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Pepe cuanto me alegro de leerte!!! que bien volver a tener tus preciosas hoyas entre nosotros :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Ah y deja de fumarrrrrrrrrrr que no le viene bien ni a ti ni a tus plantas....:-?
     
  13. Nymfalis

    Nymfalis Deleted

    Mensajes:
    44
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Hola a todos los que seguis acordándoos de mi.

    Solo daros las gracias por vuestra nueva y cariñosa acogida y paso a contestaros.

    Assun:

    Con relación a tu pregunta, se trata de: la primera foto es efectivamente de una pubycalis silver pink y en mi blog se puede encontrar la historia de esta planta.

    La segunda foto se trata de tres carnosas compradas por 3 euros cada una y que al igual que la anterior se puede ver en mi blog su historia y evolución.

    En cuanto al olor de ambas tengo que decirte que la pubycalix huele durante "todo el día" a diferencia de las carnosas que huelen bien entrada la noche y hasta antes del amanecer.

    En ambos casos, este olor se percibe, en mi caso, cuando la temperatura y humedad son optimas.

    El los dos casos, su nectar es de un paladar muy agradable.


    Evarosa

    Solo decirte que de esos macetones (como tu les llamas) y como bien te dice Assun, se trata de paciencia y tiempo. Solo decirte que mi carnosa "madre" tiene 23 años. Su historial tambien lo puedes ver el mi blog.


    Micaso

    Me satisface saber que a tí tambien te "agrada" mi presencia en el foro.
    En cuanto a tu email y te soy muy sincero no creo recordar haberlo recibido, aún asi te pido disculpas.

    Me alegra saber que los esquejes estan muy majos y que van creciendo con tus cuidados.

    El tiempo en Málaga es ideal para ciertas variedades de hoyas aunque el clima del norte de España, las carnosas (al abrigo) seguro que se darán bien.
    En cierta ocasion hablé de una carnosa que mi suegra tenía en Ronda (con nevadas muy frecuentes). Todos los veranos era un espectáculo floral.

    Aniku

    Cuando quieras puedes prestarme ayuda para mis "chapuzas". Serás bien recibida.


    Margaazul

    Cuenta con mi modesta ayuda para el cuidado de tus plantas.
    Gracias por tus palabras cariñosas.


    Anabel

    Tambien me alegro saber de ti.

    No tengas envidia (sana) y ten la paciencia de Job. Ahí está el verdadero exito de estas plantas.


    Ynani

    Como podrás comprobar, "vorbí" al foro.
    Gracias por tus palabras de acogida y por los emails de apoyo y ánimo. Espero que algún día pueda dejar este "mardito" vicio.
    Solo animarte a que sigas así en el foro.

    Y por último saber que no os "alegrais" de los males y enfermedades de otros. Ahí se ve el talante de las personas.

    Recibid un caluroso abrazo
    Pepeuve.
     
  15. Re: el niño perdido y hallado en el templo

    Don José gusto en saludarle y en verle de nuevo entre nosotras.
    ;)