Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos



Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.



 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/10/10, 17:31:37   #1
Sofija
Banned
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mi galeria de fotos
Mensajes: 36
Sofija tiene un brillante presenteSofija tiene un brillante presente
Las plantas en peligro de extinción

Más de una quinta parte de las especies vegetales del mundo están en peligro de extinción según un nuevo estudio elaborado por la Royal Botanic Gardens de Kew, Londres. La Lista Roja del ertado de la plantas por primera vez refleja el verdadero alcance de la amenaza a más de 380.000 especies de plantas identificadas en todo el mundo.


El estudio tardó cinco años en completarse y fue realizado el Real Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural de Londres basados en sus archivos en los cuales tienen alrededor de 13 millones de ejemplares de plantas, junto con los datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El informe dice que las actividades humanas 81% son muy superiores a las amenazas naturales 19% para las plantas y la diversidad biológica. Este peligro está impulsado por la agricultura, la tala, las plantaciones y el ganado.

A este paso seguramente nos quedaremos muy prontamente sólo con la idea de la existencia de las plantas y seguramente lo único que tendremos a la mano serán dibujos de flores para colorear y recordar que alguna vez llenaron el planeta de un verde intenso con una hermosa mezcla de colores.


Volviendo al tema, la abrumadora cantidad de poncentaje de degradación de las plantas está ocurriendo en las especificamente en las selvas tropicales donde la abundancia de las mismas siempre ha sido un el común denominador. En este aspecto hasta bellas plantas como La Astromelia o los Tipos de Amapola se pueden ver perjudicadas y ser vencidas por la extinción.

No es sólo el mundo en desarrollo o en el mundo occidental, los que son los principales responsables de esta futura catastrofe, somos todos los habitantes del planeta los que no debemos actuar de manera no sostenible, alcontrario debemos aprender a actuar de manera inversa, en combinación con la naturaleza y tratando de actuar de forma sostenible.

Tenemos que tomar medidas drásticas para detener esto y tenemos que entender más sobre cómo utilizar los recursos en la naturaleza sin afectarlos.

Las plantas son la base de la biodiversidad y su importancia en épocas de incertidumbre climática, económica y política ha sido pasada por alto durante demasiado tiempo.

Fuente: Especies de plantas en peligro
No está online Reportar spam al administrador  
 

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30:59.