Maceta en forma de tubo vertical, el agua se evapora por las paredes del macetero

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por marranito, 29/12/06.

  1. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Metodo Curioso

    En el Epifitarium de Alicante tienen las orquídias montadas en tejas de barro.

    Saludos


    Lourdes
     
  2. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: Metodo Curioso

    Sobre el agarre yo cultivo en macetas de barro y depende de las especies unas se agarran mas o menos. Los oncidiums se agarran fielmente, tambien las catleyas y las phals. Otras con raices finas no tanto, los paphios tampoco se adhieren, toman la forma pero la raiz no llega a pegarse esta comprobado.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Metodo Curioso

    Hola

    Me parece un muy buen método de cultivo el que acaba de exponer Diana (marranito). Además, uno puede llenar el recipiente completamente, a medias, o dejarlo vacío, de acuerdo a la humedad que quiera proporcionar.
    Como apuntó Cati (granucaverda), el recipiento debería tener estrías o protuberancias para un mejor anclaje.

    Como punto negativo, veo el hecho de que se debería tratar de usar agua destilada, de lluvia o similar, ya que si utilizamos agua dura o con un contenido importante de sales disueltas las mismas quedarán retenidas en la maceta, por ser porosa (clásico problema de las macetas de barro), y las raíces de las orquídeas estarán en contacto con estas sales, con posibles problemas de quemaduras, intoxicación, etc.

    Mas allá de eso, me parece un muy buen método y lo pienso poner en práctica.

    Saludos
     
  4. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Metodo Curioso

    Realmente es un metodo curioso, jamas me habria imaginado cultivar orquideas de esta manera, ahora se me ocurre algo, y si la vasija de ceramica la revistieramos con fibra de coco bien fina, y luego aderieramos las orquideas, no tendriamos las ventajas del sistema presentado con una mejor aderencia???.... Ahora algo que me resulta curioso es el hecho de tener variedades diferentes aderidas a la misma base, en mi caso yo ya intente hacer eso en un xaxim, pero el resultado no fue muy bueno, ya que las variedades se diferencian en requerimiento (luminisidad, abonos, y periodos de reposo), por lo ke representan un problema en el momento de cuidarlas, eso sin mencionar el caso en que una de ellas presente alguna enfermedad, lo ke terminaria contagiando a la otra planta
     
  5. Re: Metodo Curioso

    Tengo otra duda, y si al agua que está dentro del recipiente le agregamos la cantidad necesaria de fertilizante, este podrá ser aprovechado por la planta? o le perjudicará??
     
  6. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Metodo Curioso

    oye buena pregunata seria bueno agregar tiamina o brebena
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Metodo Curioso

    como se utilizan colgadas debajo de los árboles se secan en el dia
     
  8. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Metodo Curioso

    Por aqui las utilizamos con musgo sfagnum por dentro, para evitar los mosquitos y que se evapore el agua , son estriadas , les voy a conseguir la dirección del fabricante , la Isabelia virginalis anda muy bien con este sistema .:beso: :beso:
     
  9. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  10. LUIS_EL_VET

    LUIS_EL_VET Un novato total

    Re: Metodo Curioso

    FELIZ INICIO DE 2007 -

    VARICOSUMBALDIN - MARYLÚ -

    Pasen datos de donde puedo conseguir esta botija, puede que así se sienta a gusto :contentita: esta maldita Sofronitis que tengo, nada le biene bien :999997dedoabajo: y parece que si continúa así nunca veré sus flores.

    Es candidata a:68comercubiertos: :cuchillo:


    Luis
     
  11. Gena

    Gena

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: Metodo Curioso

    La verdad que es una idea buenisima, ahora mismo me pongo manos a la obra a ver si encuentro algo que me pueda servir.... luego os cuento......
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Metodo Curioso

    :52aleluya::adorando::adorando: Marylú!!!

    Has Identificado una nenita que recien compre, al menos la familia, MUCHAS GRACIAS!!! un besito para vos!!! :beso:

    Saludos...

    PD. Hoy ya se como cultivarla...
     
  13. ceacedo

    ceacedo

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina
    Re: Metodo Curioso

    Hola, no recuerdo quien habia pasado en otro post la direccion de Pablo Filgueira, yo particularmente las compre en Agave, pero hace menos de un mes, por lo tanto no se como va a andar.
    Nombre: Pablo Filgueira
    Especialidad: Fabrica de macetas de orquideas- Palo de barro-
    Tel: 4203-3276 - 155-703-0860
    Mail: pablofilgueira@speedy.com.ar
    Web: www.macetasdebonsai.com.ar
     
  14. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Metodo Curioso

    Yo ya lo había puesto en práctica
     
  15. Jorgina

    Jorgina OrquiCDE

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: Metodo Curioso

    Siii, muy interesante, yo acabo de comprar una brasiaverrucosa,, y sus raíces están pegadísimas a la cerámica,, pero la cerámica no es nuevita,, mas bien está umpoco gastadita y humeda por el sustrato que tiene, aqui en paraguay hay un sustrato que es muy humedo, no se seca igual si no se riega,, yo particularmente voy a probar,, me encanta la novedad...:smile: