Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola gente, como van...?

    Fabián hermosos tus pepinos!!!! quiero semis del muncher, el grandote... guardando para la proxima temporada, no? No me contestaste lo que te decía del sauce...

    Mirta, que pena lo del negro y su ojito.. pero es que cuando están en celo se ponen muy tontos los perros. ¿Y los hongos, quien te los cuidó, como hiciste? Ya te escribo un privado...

    Tuli, me encantó la foto tuya con los tomates... me pareció muy dulce, en fin, cosa de vieja chocha..

    Mony, según yo lo veo, si uno no denuncia los delitos los está avalando. Ese pibe es un delincuente y Ricardo no, esa es la diferencia, no entiendo porque eso te deprime, uds. son honestos y eso esta bien. En fin, esto pasa en todas partes.
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Holis...

    Patito.. me deprime la caza en el zoo, solo eso. Lo que pasó siempre en este país (hablo por este, porque no conozco tan en profundidad otros como para decir que tambien pasa en otro lado..), a los grandes no los tocan porque hay intereses, a los que no se anotan ni en la lista de reyes, no los tocan porque ni se toman el trabajo de investigar, pero al que joroban es al que soliiiiito va a poner la cabeza. Digamos que uno hace el trabajo por ellos. Se anota y como aparece en la lista, entonces ya saben donde apuntar. En fin... solo eso da bronca. El ser honestos, por supuesto me llena de orgullo!.:ojoscorazon:

    Punto final... chas gracias.:beso:

    Fabian... no se si en todos los papinos será igual, pero ayer leí que si en una mata de pepinos de encurtir dejas uno solo madurando ,la planta deja de producir, asi que anda fijandote bien, que pepinos empezas a dejar para semis. Yo no recuerdo que pasó con el pepino limón cuando dejé madurar.
    ¿pudieron salvar el árbol?. El viento del otro día, le tiró al vecino donde esta la huerta, un eucaliptus medicinal de 100 años!... una pena.
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Estos son los troncos que mas protegidos estan. Porque quedaron bien reparados debajo de las plantas y otros, debajo de una mesa....

    Y asi estan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, eso me parece que es micelio seco :-?
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen día a todos!!!!

    PatoV: a mi marido también le gusto esa foto, me pidió que se la de, así la imprime.
    Con respecto al sentimiento de moni, yo la entiendo, algunas veces te da bronca que algunas personas hacen las cosas 'simples' y les va bien. Uno por el contrario hace las cosas 'correctas', osea legales, y las cosas no son tan buenas como uno desearía. :icon_rolleyes:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    No hay problema... Hacia fin de Febrero +/- voy a ofrecer semillas de lo que coseche en este mismo thread, ahi se anotan los que quieren semillas.

    Respecto al Sauce si se salvo. Fui a buscar ese mismo 24 a un amigo que hace trabajos varios, y quien lo levanto el año pasado. Me dijo que a las 16:00 de ese dia venia a casa. 4:15 me llama que no podia pero que vaya a su casa a buscar las herramientas. Asi que con un malacate, cadenas y aparejos lo levante Yo solo. Ahora esta apntalado, y como estamos haciendo una contruccion al lado del arbol, le hice soldar en una columna una rienda para atar al arbol

    Despues pongo fotos...
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si Luki, es lo que es.... por eso decia que no se ve nada bien, y esta con la arena re mojada, y los riego todos los días, ademas de estar con media sombra y cortinas de nylon negro.....
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    tULI.. a las habas les falta un poquitin apenas para que esten listas para semilla. Tienen que quedar como sequitas y crujientes y el poroto, color marroncito.
    El resto de la huerta, esta esplendorosa!.. sobre todo los zapallitos de tronco, re sanos y grandes!
    Respecto a lo que uno siente... snifff.. si...una pena que la "avivada criolla" sea a veces parte del sello nacional (por eso tambien afuera a veces nos miran con desconfianza!!!:desconsolado: ) Me acuerdo que mi cuñado nos contaba que en España estaban locos los de los teléfonos publicos, porque siempre que iban a recaudar, encontraban agua en el depósito del teléfono... hasta que descubrieron que unos compatriotas.. hacian cospeles de hielo para poder hablar gratis !!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :-? :( asi que evidentemente es algo cultural, que costará erradicar!.. peroooo, la esperanza es lo último que se pierde ¿no? :smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

  10. Lavandula Vera

    Lavandula Vera aprendiendo...

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, espero que hayan pasado una MUY FELIZ NAVIDAD y les deseo un MAS FELIZ AÑO NUEVO!!!!
    Mis plantas todas están padeciendo los calores abrasadores de Buenos Aires y tambien los cortes de agua...sin palabras.
    Veremos que pasa con mis plantines de tomates y morrón todavía en almacigos.
    Saludos !!! Felices Fiestas para todos!!!
    Vera
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Moni, esto está escrito en un viejo azulejo de una pared en Toledo (España) posiblemente hecho por los árabes:

    [​IMG]

    Qué tal?

    Un abrazo a todos. Julio
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, se me ocurrió, si cubrís los troncos con una bolsa transparente, para generar una atmósfera húmeda, no se te secaría el micelio :15piensa:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Espero que no sea tarde. Le he puesto un mantel mojado, lo rodeo con nylon... que se yoooo.... pero es que hay tan poca humedad ambiental y hace tanto calor, que me parece que esta primera cosecha se me fue...
    espero equivocarme. Igual, voy a hacer el intento a ver si cambia la cosa. El tema es que ya el micelio se desprende solo, no se si vuelve a revivir...
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    lucas: viste los link que te puse de las bolsas para horno???
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    si lo vi Tuli,:13mellado: