Ayuda para crear una terracita en México

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Maly_mx, 29/9/10.

  1. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Disculpen la demora, hoy por la tarde les subo el plano y las fotos...

    Mil gracias
     
  2. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    **Ayuda para crear una terrazita**

    Les muestro un atardecer desde mi patio
    [​IMG]

    Este es mi patio, el cual espero me ayuden a cambiar, en un hermoso jardìn

    [​IMG]

    En breve les subire una foto del patio limpio y listo para iniciar el proyecto...
     
  3. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Buenos dias Maly,

    Muchas posibilidades veo en tu terraza.

    Faltaria que pusieses medidas y añadiess, a parte de la planta, como te gustaria ambientar la terraza, tus gustos, etc.

    Un saludo

    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Hoolaa Malyyy.La foto de la puesta de sol me parece fantastica. Para ayudarte necesito qe subas un pequeño planito del lugar,con las medidas y la orientacion de la terraza. Y fotos sacadas desde cada angulo,o sea desde cada ezquina.
    Se me olvidaba,vos queres qe tu terraza quede como un jardin,eso es un error.No hay qe sacarle la esencia a los lugares,esa terraza hay qe diseñarla como a una terraza,y qe quede como una terraza agradable,nunca buscar qe quede como un jardin.
     
  5. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Bienvenidos Paco y Metamorfosis y mil gracias...:beso:


    En definitiva no me equivoque de lugar, se que contare con su apoyo para que sea un proyecto de éxito...

    Prometo subir el plano con las medidas y orientación de mi azotea, así como las fotos de sus diferentes angulos.


    Les adelanto, donde termina la barda me gustaria poner algun tipo de malla para que por ella crezcan diferentes tipos de trepadoras, para cubrir mi terraza de los vecinos. Tambien me gustaría una pergola y tener diferentes tipos de plantas en macetas como geranios o algunas otras que me puedan sugerir de colores vivos.
     
  6. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Sin duda alguna Maly. Okkk,ya vamos teniendo todo en claro.Pero sin duda algun necesitamos el plano y las fotos para hacer las cosas concretamente.
     
  7. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Hola !
    alguna novedad novedosa ya?;)
     
  9. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Hola:

    Les incluyo el plano...
    [​IMG]

    En el plano se muestra un numero en cada esquina el cual indicara el orden en que les presentare las fotos.

    Esquina 1
    [​IMG]

    Esquina 2
    [​IMG]

    Esquina 3
    [​IMG]

    Esquina 4
    [​IMG]

    Espero que con esas referencias me puedan ayudar con el tipo de plantas convenientes. Como pueden ver todo el dia se reciben rayos del sol, pues la barda no es muy alta, 1 m, y esta en un segundo piso.

    Aun falta mucho por hacer y agradezco de antemano sus consejos.
    :eyey:
     
  10. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: **Ayuda para crear una terrazita**

    Hola moshos!!

    No está de más, mencionarles que empiezo desde cero en mobiliario y plantas, como pueden ver en las fotos. Por lo que todas las sugerencias serán bienvenidas.

    Me gustaría algo minimalista, pero ya ustedes me orientaran. Que me recomiendan para proteger la loza de las futuras raíces y agua del riego, a mi me gustaría colocar una losetas me de tipo piedras de rio, pero a mi esposo quiere impermeabilizar, espero me puedan aconsejar con ello.

    :beso:
     
  11. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: **Ayuda para crear una terrazita en México**

    Hola!!

    En primer lugar, si la terraza no esta impermeabilizada, deberias hacerlo. No te olvides de los sumideros!!!

    Respecto al tipo de suelo y revestimiento, podrias utilizar el microcemento, forrando asi tanto la solera como los muretes. Con esto tendrias solucionado el primer punto.

    En los laterales, lindando con vecinos, unas jardineras de obra, revestidas tambien del microcemento de 350x80x70 cm (no se exactamente la altura de los muretes)

    Dado el ancho que tenemos, podemos pensar en crear dos ambientes fundamentales, de relax y zona de comedor (se puede aprovechar la esquina del deposito del agua para instalar una barbacoa)

    Dividiremos estos dos ambientes, como escaparate de llegada al subir las escaleras, con una fuente de agua y lago estrecho tipo espejo. Frescor y sonido del agua.

    Suponiendo que el sol tiene que pegar fuerte, seria conveniente cubrir el total de la terraza con una estructura y cubierta de toldo (divido en dos partes, siguiendo la linea de los ambientes)

    La iluminacion, de ambiente. Focos en jardineras, subacuaticos en fuente y balizas embutidas en el murete.

    Respecto al tipo de mobiliario, podrias inclinarte por una linea pura, de perfiles casi invisibles y mucho cojin (INOX o aluminio) Con mesa baja del mismo tipo.

    Si os gusta tomar el sol, se podria instalar una ducha.

    Respecto a los pasos a seguir, para el tema de iluminacion y riego, ya sabes que antes de empezar, debes tener claro esto. De esta forma, podras llevar cableado y tubo de riego por rozas en murete para luego quedar invisibles con el revestimiento.

    Con esto crearas un espacio minimalista, puro y de diseño, a la vez que acojedor y funcional.

    Vaya rollo que he soltado.

    Te adjunto alguna foto en referencia.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Cualquier duda, me dices.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  12. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: **Ayuda para crear una terrazita en México**

    Waii ke ingenioso, tengo un pequeño balconcito en mi depa y la quiero adornar con sillitas y una mesita, y a su alrededor muchas plantas padres!

    Aver si este fin me doy a la tarea de hacer algo!
     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: **Ayuda para crear una terrazita en México**

    Holaa Maly.Vos queres qe esta terraza quede heco un mundo verde,o preferis algo mas deiicado?.Es importante saber cuales son tus posibilidades economicas.
     
  14. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: **Ayuda para crear una terrazita en México**

    Wua!! Paco (espero no te moleste que te llame así) me has dejado boquiabierta, parece que has leído mis pensamientos, con respecto a crear 2 ambientes uno de relax y otro para las comilonas J acá usamos mas asadores que barbacoa (igual y es lo mismo, no estoy segura) para preparar una arrechera, un atún asadito o simplemente unas buenas chuletas asadas con unos chiles toreados… mmmmm

    Con respecto al de revestimiento sabrás en cuanto esta el m2 microcemento acá en México no hay muchos distribuidores, ya solicite cotización pero aun no recibo nada. Todos los laterales son de 90cm aprox. Las jardineras que me recomiendas pueden ser de madera?

    En el área de relax es donde iría la fuente, la caída sobre espejo, estaría de fabula y con luces estratégicas para disfrutarla en las noches de verano, te digo que has leído mis pensamientos, brujo!!!

    Me gustaría cubrir solo la mitad de la terraza, la zona relax, pero no de forma permanente, me parece haber visto algunas pérgolas… Algo así
    [​IMG]

    Con respecto a los muebles me encanta la idea de inox, la base será tarea mi esposo yo me encargare de los cojines, creo que en blanco es buena opción.

    Los puntos de iluminación los tengo identificados, pero los de riego aun no están muy claros, pues me gustaría usar un riego automático

    Paco nada de rollo, creo que nos has dejado asombrados a todos. Mil gracias por tu tiempo y por todas las sugerencias créeme que las tomare en cuenta.

    Hola Metamorfosis la parte de relax me gustaría en su mayoría verde mientras que la del comedor colorida y florida, sin olvidar que me gustaría subir todo alrededor de trepadoras. Como veis esta opción?

    En cuanto a los pesos tengo un presupuesto para la terraza; sin embargo como empiezo desde cero y de acuerdo a lo que he cotizado creo que no alcanzara para completar todo de una vez, Así que trataré de estirarlo lo más posible o bien hacer uso de la imaginación para reutilizar algunas cosas

    Bienvenida Saria :52aleluya:

    Vaya que hay trabajo que hacer en esta terracita, espero que los pesos disponibles alcancen por lo menos para informarle a mi azotea que se convertirá en una bella terraza.

    Mil gracias por sus comentarios... :beso:
     
  15. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: **Ayuda para crear una terrazita en México**

    Buenas Maly,

    Me alegro que te haya gustado el planteamiento.

    Respecto a la pergola, efectivamente es a este tipo es al que me refiero, pergola con toldo.

    Si quieres, puedes echar un vistazo a nuestra web y ver los modelos en hierro e inox, con toldo, para darte una idea y ver las posibilidades en Mexico.

    La cojineria en blanco esta muy chula, pero debes saber que con el sol, acaba amarilleando. Lo adecuado es un blanco roto, o en su defecto, una tela tipo nautica.

    En referencia a las jardineras de madera, yo no soy muy amigo. Tanto los diseños como los trabajos que realizamos, pretendemos utilizar materiales para toda la vida y con poco mantenimiento. En el caso de las jardineras de madera, tienen que estar muy bien impermeabilizadas para que no den problemas, al final, tienen una vida muy limitada.

    Yo me inclinaria por jardineras de obra, acero corten o de poliuretano, tipo Vondom.

    Te muestro algunos ejemplos:


    [​IMG]

    Jardinera de Acero Corten

    [​IMG]

    Jardinera tipo Vondom

    [​IMG]

    Jardinera Acero Corten

    [​IMG]

    Jardinera Acero Corten


    Respecto al presupuesto, yo soy partidario de invertir un poco mas y construir una terraza para toda la vida, que comprar barato y tener que estar cambiando el espacio cada dos por tres por materiales de baja calidad.

    Ya sabes, normalmente, lo barato, suele salir caro.

    Un saludo, aqui estoy para cualquier ayuda que precises.

    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
    Diseñamos tu espacio en 3D