ORQUIDEA SIN NOMBRE

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 28/12/06.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    No se que sea Morazánico, pero gracias jejeje

    Pues si las exposiciones ahi estan, para el publico en general, pero hasta ahi no mas, los precios de las que venden algunos ahi, andan por las nubes, por lo mismo de elitistas...

    Pero ya ser miembro de la ASO, ahi si que no, solo son pisto, que US$ 40.00 por un curso de 6 horitas sobre orquideas que ni siquiera he visto en vivo... que para la reunion mensual US$12.00 y asi, me imagino que lo hacen con el afan de que asistan solo personas interesadas, como un filtro pue, pero onde quedamos gente como YO, que a duras penas compramos una que otra orqui y que nos preocupamos por el verdadero cuidado de ellas...

    No lo se, pero asi esta dificil que la gente valore de verdad estas preciosas plantas.

    Paty, pos te pasas esas fotitos pa verlas todos ehh... ah y ese documento si lo he visto, es mas lo tengo guardadito ejeje, pero nada mas... realmente una pena....

    salu2
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Eso que dicen, de que no las venden en viveros, pasa aqui, solo en los viveros de las zonas de alcurnia se venden pero solo Phals, Dens, Cattleyas etc. plantas comerciales y bien caras...


    He tenido leche que en una expo conoci a un senhor que cultiva y reproduce orquideas nativas y extranjeras y las vende relativamente baratas, algunas no todas, y no fue sino hasta hace 1 semana que lo visite y le compre un Mormodes, se me olvido el apellido jeje y esta a punto de florecer...

    Asi que por ese lado ya encontre un proveedor mas o menos surtido jejeje

    Se me ocurre algo, como la expo se supone que es a nivel centroamericano, voy a procurar buscar vendedores de Honduras y Nicaragua y pasarles el dato....

    salu2
     
  3. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    vaya pué, te estaremos muy agradecídos, quiero conseguír mi flor nacional -que pena que no la tengo :cabezadas: - y me encantan las Stanhopeas, Catasetum y Schomburgkias, para ver si consígo unas cuantas.

    "jaludesss" desde Honduras

    P.D.:lo de Morazánico es por Morazán, la unión centroamericana y todo lo
    demás jeje.
     
  4. Odna, según sé aqui en Managua sólo hay un cultivador de orquideas que las vende pero a nivel internacional ..no las vende dentro del país al menos eso es lo que me contaron. Ya conseguí su dirección y quiero ir a sondear como está la cosa jejeje. Seguramente es el que va a estar por alla en febrero.

    Jorge Alex, te cuento una anéctoda que me pasó hace un par de meses. Fui con gente del organismo ambientalista para el cual alboro a la Costa Atlántica de Nicaragua y los lugareños me regalaron algunas orquideas que estaban tiradas en los árboles talados por una transnacional. Otras me las regalaron del patio de una comunidad indígena donde viven parientes. Todas venían en tronco y las monté en la camioneta. En uno de los retenes policiales donde siempre paran a revisar ( por el tráfico de drogas o algunos loros y lapas que están prohibidos) un policia quedó viendo mis orquideas y me dijo : para qué llevás a la capital esa basura, eso es monte. Para no entrar en explicaciones le dije que las queria para medicina natural.

    Odna, por supuesto que les pondré fotos de las orquideas en su hábitat natural haber si me ayudan a identificarlas.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Hey Jorjito, mira y no me podes poner una foto de la orqui que decis que es la flor nacional, asi la busco o le pregunto al sr que las cultiva aqui, tal vez la tenga y te venis de volada a comprarla... y tambien la buscaria en la expo para tomarle fotos y pasarlas por aqui...

    jalu pue, ...Me pregunto porque no hicierond e centroamerica un solo pais, seriamos tan fuertes o casi como mexico jajaja
     
  6. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Ana Patricia esta bellllla. Disfrutala
    Marilys Vivas la tuya tambien se botaron las dos que envidia:smile:
    A causa de ustedes me estoy babeando je je je
     
  7. Myriam, muchas gracias, vos también tenés unas bellezas digna de envidia.
     
  8. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Esta es la flor nacional de Honduras, tambien es endémica de Guatemala y Belize. Ojalá que salga la foto.

    [​IMG]

    slds.
     
  9. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Bueno, esto ya es epidemia, nunca las puedo pegar jeje
     
  10. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    [​IMG]

    Ahí está, me costó una oreja, un oído y una pierna pero lo logré :11risotada:
    como les decía, es endémica de Guatemala, Belize y Honduras, flor nacional de este último.

    OdnaMTalvez alguien la tenga en la Expo.
     
  11. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Esta es una foto panorámica para ver tambien el cuerpo de la planta, el nombre que aparece -Brassavola dygbiana- era el que tenía, fué cambiado el Género recientemente gracias a investigaciones mas exactas, ubicándola ahora como Rhyncholaelia digbyana


    [​IMG]
     
  12. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    hola soy de Guatemala, soy nuevo en este tema de las orquideas pero hace poco fui al interior y me regalaron una orquidea que se llama candelaria y me dijeron como era la flor y todo, la mia está sin flor, pero averiguando en internet me enteré que es la flor nacional de Costa Rica, ¿Qué cuidados le das? y que suerte la que has tenido:sorprendido:
     
  13. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Pue me tomo el atrevimiento de inmiscuirme en vuestra conversacion hermanos del norte, aki en sudamerica mas propiamente en mi querido Paraguay, la verdad es que las cosas estan peores... el unico levantamiento sobre orquideas que se realizo (poco serio) señala la existencia de 120 especies, pero aki el drama es la tala indiscriminada de los montes, que destruyen todo a su paos.... Yo personalmente, asumi el rol de Noe, y hasta con mucho agrado me he internado en el monte para "salvar" algunas especies...
    La verdad es que creo que si en algun país de America Latina hace falta un estudio minucioso, ese pais debe ser Paraguay... Aqui no hay ni un caraj.... con el perdon de la palabra...
    En poco tiempo si no se toma algun cuidado proteccionista, ya no se podra realizar ninguna investigacion.... ya ke no restara monte para hacerlo.
     
  14. Rodolfo, la Cattleya skinneri, Candelaria (en Nicaragua y Guatemala)y San Sebastián /en El Salvador) efectivamente es la flor nacional de los ticos, conocida como Guaria morada.

    Las mías las tengo en tronco con sus raices expuestas. No sé si la tuya también. Debés darle mucha luz pero sin sol directo en verano y muy buena ventilación. Si la tenés en maceta de barro debés usar en el sustrato piedra de lava que permite el buen drenaje. Procuro brindarles el ambiente húmedo de su hábitat natural por eso pulverizo a diario. Como yo no tengo en macetas, (porque en troncos y en cestas de rejillas me resulta más fácil) no podría darte un buen consejo.

    Estas plantas como otras orquis, en sus pseudobulbos almacenan reservas de agua y de nutrientes para sobrevivir en las épocas de sequia por lo que debés dejar que se seque entre riegos.

    Te dejo está página de Costa Rica para que te informes de sus cuidados

    http://www.ticorquideas.com/flor1.htm
     
  15. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Amarilys, que es eso que tienes en la foto, me dejaste sorprendido? es una Skinerii o un hibrido? de donde la sacaste? me gusta muchisimo!

    JJ