Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/03/11, 05:06:51   #46
Año nuevo

Mi galeria de fotos
Año nuevo va por buen camino
Re: hymenocallis

Vaya emanuelo que bueno que pudiste recuperar tu planta ya que es muy bonita y te cuento que la que yo tenia se me helo y a mi abuelita que era la que me la habia regalado tambien la perdio espero despues poder volver a adquirirla porque el<bulbo de plano que se pudrio no habia manera ni de hacerle la lucha
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/03/11, 05:17:43   #47
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Año nuevo Ver Mensaje
Vaya emanuelo que bueno que pudiste recuperar tu planta ya que es muy bonita y te cuento que la que yo tenia se me helo y a mi abuelita que era la que me la habia regalado tambien la perdio espero despues poder volver a adquirirla porque el<bulbo de plano que se pudrio no habia manera ni de hacerle la lucha
SALUDOS!!!

Entonces se pudrio por la helada????

o solo se desaparecio de la faz de la tierra?????? .........no resitio la helada bajo la tierra????
Antiguo 14/03/11, 07:30:18   #48
mmmdoloresmartinez

Mi galeria de fotos
mmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mmmdoloresmartinez a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Emanuelo Ver Mensaje
HA "RESUCITADO"!!!!!!!!!............................. SURGE DE ENTRE LAS "CENIZAS"!!!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!!
¡Qué alegría! ¿verdad?
Me alegro mucho.
Tienes unas floraciones magníficas, ¡vaya mano!
Saludos.
Antiguo 16/03/11, 16:15:06   #49
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

holaaaa yo ando un pelin mosqueadilla con mi sulpher queen ya q aun no desperto asiq le dare de plazo hasta la semana q viene y si no mirare en la maceta a ver q ocurre x ahi abajo.... si lo he perdido me puede dar mal, la verdad............. seri a cuestion de comprar otro pero bueno........ aun hay esperanzas de q duerma ya q el mio esta en una ventana dentro de casa asi q nohay bicho q le haya podido entrar, ha pasado el frio q tiene q pasar x el invierno y ahora le da el solecito primaveral cuando lo hay....ya os contare como fue la investigacion
Antiguo 17/03/11, 02:41:09   #50
droser
cesar

Mi galeria de fotos
droser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con droser a través de MSN

Cita:
Empezado por Ethaniel Ver Mensaje
Hola!! Aqui voy yo de atrevido epro si le sacas semis a esa Hyemno me sumo para adoptar

Felices fiestas!!
hesta hermosoo yo tambien quisiera alguna semillita
Cita:
HA "RESUCITADO"!!!!!!!!!............................. SURGE DE ENTRE LAS "CENIZAS"!!!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!!
felicidades emanuelo eso demuestra q los cuidas muy bien
Cita:
Empezado por Salima Ver Mensaje
holaaaa yo ando un pelin mosqueadilla con mi sulpher queen ya q aun no desperto asiq le dare de plazo hasta la semana q viene y si no mirare en la maceta a ver q ocurre x ahi abajo.... si lo he perdido me puede dar mal, la verdad............. seri a cuestion de comprar otro pero bueno........ aun hay esperanzas de q duerma ya q el mio esta en una ventana dentro de casa asi q nohay bicho q le haya podido entrar, ha pasado el frio q tiene q pasar x el invierno y ahora le da el solecito primaveral cuando lo hay....ya os contare como fue la investigacion
pronto despertara
Antiguo 11/04/11, 01:59:19   #51
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos
Emanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoraciónEmanuelo tiene una valoración más allá de la valoración

SALUDOS A TOD@S!!!!

PUES SIGUE PROSPERANDO EL QUE RENACIO!!!

Última edición por Emanuelo fecha: 13/04/11 a las 04:08:33.
Antiguo 13/04/11, 03:18:57   #52
Año nuevo

Mi galeria de fotos
Año nuevo va por buen camino

Cita:
SALUDOS!!!

Entonces se pudrio por la helada????

o solo se desaparecio de la faz de la tierra?????? .........no resitio la helada bajo la tierra????
NO resistio la helada tanfuerte que nos cayo por aca fue una helada que hacia 55 años no caia mi abuelita ya tenia un buen de años con ellos y no podia creer que los habia perdido no sabia pensaba que solo tenian que volver a brotar pero como su nieta queria ver si aun tenia bulbitos que los busca y no hay nada oooh desepcion y eso que si los tenia muy bien tapaditos pero en fin
Antiguo 26/04/11, 00:38:44   #53
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Año nuevo Ver Mensaje
NO resistio la helada tanfuerte que nos cayo por aca fue una helada que hacia 55 años no caia mi abuelita ya tenia un buen de años con ellos y no podia creer que los habia perdido no sabia pensaba que solo tenian que volver a brotar pero como su nieta queria ver si aun tenia bulbitos que los busca y no hay nada oooh desepcion y eso que si los tenia muy bien tapaditos pero en fin
YA VERAS COMO LOS RECUPERARAN!!!
Antiguo 12/05/11, 05:59:41   #54
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos

SALUDOS A TOD@S!!!!

Dos recolectados el año pasado!!

Espero que florescan este año!!
Antiguo 12/05/11, 06:07:13   #55
oly_pez
en plena catarsis.....

Mi galeria de fotos
oly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoraciónoly_pez tiene una valoración más allá de la valoración

esos son himenos??? es que me salieron unos pero no se que sean pense q eran himenos pero las hojas son redondeadas... y los bulbos eran redonditos hast pense q eran jacintos.. me regalaron un puño sin decir q eran... mañana pongo fotos!
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 25/05/11, 18:47:25   #56
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por oly_pez Ver Mensaje
esos son himenos??? es que me salieron unos pero no se que sean pense q eran himenos pero las hojas son redondeadas... y los bulbos eran redonditos hast pense q eran jacintos.. me regalaron un puño sin decir q eran... mañana pongo fotos!
Y LAS FOTOS!???
Antiguo 27/05/11, 01:37:37   #57
DiamondLakshmi
Citlalli M./UNAM ♥!

Mi galeria de fotos
DiamondLakshmi va por buen camino

HOLA

Quiza no es muy comun hacer este tipo de preguntas o casi todos lo sepan, consegui unos hymenocallis q parecian estar semillando a excepcion q no es una capsula como el de las hyppeastrum, son mas como bolitas q caen de la vara floral...esas son las semillas? asi de enormes? o son bulbitos?
Alguien me aclara eso de la reproduccion floral de esta planta, por favor.
Gracias.
*Viveros,Méx.http://guia-distrito-federal.guiamex...esas-guia.html
*Passifloras, ingles.http://forums.gardenweb.com/forums/l...2156419.html?7
Antiguo 27/05/11, 18:21:42   #58
EL ROSARIO

Mi galeria de fotos
EL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoraciónEL ROSARIO tiene una valoración más allá de la valoración

No entendí muy bien,pero te explico mi experiencia.

Cuando la flor muere se va formando una cápsula parecida a los amarillis.Poco a poco se va secando y en su interior encontrarás las semillas que son redonditas y negras,pero no son enormes , eso me tiene despistada. Te animas y nos pones una foto, asi entenderemos mejor.

Un saludo.
Antiguo 28/05/11, 00:57:21   #59
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por DiamondLakshmi Ver Mensaje
HOLA

Quiza no es muy comun hacer este tipo de preguntas o casi todos lo sepan, consegui unos hymenocallis q parecian estar semillando a excepcion q no es una capsula como el de las hyppeastrum, son mas como bolitas q caen de la vara floral...esas son las semillas? asi de enormes? o son bulbitos?
Alguien me aclara eso de la reproduccion floral de esta planta, por favor.
Gracias.
saludos!!!

En efecto no se parecen a las semillas de Hippeastrums, son tal cual lo dices de color verde, si las dejas por ahi veras que empiezan a sacar una raiz y posteriormente una hojita, todas germinan y pronto tendras un buen plantero de Hymenocallis!!

Saludos a tod@s!!!
Antiguo 30/05/11, 03:50:35   #60
Emanuelo
Caminante!!

Mi galeria de fotos

Cita:
SALUDOS A TOD@S!!!!

Dos recolectados el año pasado!!

Espero que florescan este año!!
SERAN LOS PRIMEROS EN FLORECER!!!

QUE ESTEN MUY BIEN!!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación