Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hortensia
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/09/10, 09:43:55   #1
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración
Esquejes de hortensia

Tengo una hortensia que este año ha estado muy bonita, con unas 50 flores enormes, que he conseguido azulear. Ahora quiero podarla y hacer esquejes y me gustaria que alguien me oriente como he de hacerlos y que tipo de sustrato poner. He comprado una maceta de 50x20x20. Gracias por vuestra ayuda...

http://blocdedoris.blogspot.com/

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=256589
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 26/09/10, 20:55:28   #2
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Esquejes de hortensia

Nadie me dice nada de los esquejes de hortensia?

Antiguo 26/09/10, 22:13:05   #3
blanca osorio
jardinera ecológica

Mi galeria de fotos
blanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: Esquejes de hortensia

Cita:
Empezado por dorisalon Ver Mensaje
Nadie me dice nada de los esquejes de hortensia?
Hola te felicito que hermosura demasiadas cabezas para una sola planta es mi experiencia personal todo mi jardin es organico mi dulce hogar esta dentro de la ciudad y les cuento es una granja miniatura, corte los esquejes y dejalos 7 horas en hormona de enraizamiento (es dejar en remojo las lentejas durante 48 horas en 2 tazas de agua ) al cabo de dicho tiempo plantarlas si quieres mire enl a ultima pagina colombianos en el foro o mis post

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=216067

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=214473

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=213974

suerte
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/09/10, 22:36:36   #4
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Perdona, no había visto tu post hasta ahora.
En el jardín de Asturias tenemos muchas Hortensias de varias clases, de hoja de Roble, Paniculata, Trepadora, de Bola, Planas, en Noviembre las podamos y entonces corto esquejes como de 20 cm, les dejo solamente tres hojas unas veces les pongo hormonas de enraizamiento y otras no y me prenden casi todos.
En una ocasión para proteger unas Nandinas recien plantadas aproveché unos palos largos de Hortensias recien cortados y en el próximo viaje vi que habían prendido todos los tallos y se ha formado una mata bien grande.
Mantenlos húmedos y a la sombra.

BLANCA , me ha hecho gracia ver a un conejo entre las orquídeas y violetas africanas, nosotros tenemos tres Belier y no sabes los destrozos que nos hacen si pillan una planta y la perra, una pastor alemán de 11 años adoptada es única para escarbar y desenterrar bulbos.
¿ Los tuyos no te hacen trastadas ?
Antiguo 26/09/10, 22:56:56   #5
dorisalon

Mi galeria de fotos

Gloria preciosas tus plantas. Gracias a ti y tambien a Carmen, me habeis ayudado un montón...

Antiguo 26/09/10, 23:11:51   #6
blanca osorio
jardinera ecológica

Mi galeria de fotos
blanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoraciónblanca osorio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Carmenreg Ver Mensaje
Perdona, no había visto tu post hasta ahora.
En el jardín de Asturias tenemos muchas Hortensias de varias clases, de hoja de Roble, Paniculata, Trepadora, de Bola, Planas, en Noviembre las podamos y entonces corto esquejes como de 20 cm, les dejo solamente tres hojas unas veces les pongo hormonas de enraizamiento y otras no y me prenden casi todos.
En una ocasión para proteger unas Nandinas recien plantadas aproveché unos palos largos de Hortensias recien cortados y en el próximo viaje vi que habían prendido todos los tallos y se ha formado una mata bien grande.
Mantenlos húmedos y a la sombra.

GLORIA , me ha hecho gracia ver a un conejo entre las orquídeas y violetas africanas, nosotros tenemos tres Belier y no sabes los destrozos que nos hacen si pillan una planta y la perra, una pastor alemán de 11 años adoptada es única para escarbar y desenterrar bulbos.
¿ Los tuyos no te hacen trastadas ?

Hola no se si bistes las de colombianos en el foro. Los animales son casi humanos LO PODEMOS ADACTAR A siertas normas de convivencia alguien me preguntaba que no podia tener los sapitos porque el perro se los llevaba a la boca y que la leche le hizo daño pero es solo cuestion de ponerle normas.

observe a mi perro tobi el juega con todos los animales una vez me causo destrozos los lleve hasta la parte dond lo habia echo y mientras volvia a enterrar los bulbos en el sitio lo castigue y nunca mas lo volvio a hacer

el conejo y la cobaya (conejillo de indias,curie,cuyo) salen pero los saco bien llenitos ese es el mejor abono para mis plantas...
Antiguo 26/09/10, 23:18:04   #7
blanca osorio
jardinera ecológica

Mi galeria de fotos

Cita:
Gloria preciosas tus plantas. Gracias a ti y tambien a Carmen, me habeis ayudado un montón...
En que gloria estas pensando?
Antiguo 27/09/10, 09:46:02   #8
dorisalon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por blanca osorio Ver Mensaje
En que gloria estas pensando?
Perdona blanca, será el alzeimer? precioso tu mundo, pero impensable donde yo vivo. Felicidades...

Antiguo 01/10/10, 08:32:56   #9
jmlg54

Mi galeria de fotos
jmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoraciónjmlg54 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dorisalon.

Te cuento lo que yo hago para mis Hortensias...

Para el Pilar las podos, ya sabes que sólo los florecidos y dejando 2 yemas.

Los impregno con ceniza ( ceniza de roble o encina de la chimenea, no vale de aglomerado y barnizadas).
En un tiesto con 50% de sustrato y 50% de arena de rio, los planto, riego bien ... y los tapos con un bidón de plastico (de los de 5 litros de aceite ) a los que le he quitado el culo y he hecho un agujerito al tapón para que respire y así creo un efecto invernadero ...y todo al garage con mucha luz.

Casi todos me prenden y para Febrero los separo en sus respectivos lugares.
Para que azuleen las flores... cuando las plantes echa unos trozos ( 5 o 6 cms ) de varilla de hierro ( de las de obra) y el óxido las pone preciosas, yo tengo azules y rosas.

Espero que te ayude.
Un saludo
Antiguo 12/10/10, 22:31:34   #10
dorisalon

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por jmlg54 Ver Mensaje
Hola Dorisalon.

Te cuento lo que yo hago para mis Hortensias...

Para el Pilar las podos, ya sabes que sólo los florecidos y dejando 2 yemas.

Los impregno con ceniza ( ceniza de roble o encina de la chimenea, no vale de aglomerado y barnizadas).
En un tiesto con 50% de sustrato y 50% de arena de rio, los planto, riego bien ... y los tapos con un bidón de plastico (de los de 5 litros de aceite ) a los que le he quitado el culo y he hecho un agujerito al tapón para que respire y así creo un efecto invernadero ...y todo al garage con mucha luz.

Casi todos me prenden y para Febrero los separo en sus respectivos lugares.
Para que azuleen las flores... cuando las plantes echa unos trozos ( 5 o 6 cms ) de varilla de hierro ( de las de obra) y el óxido las pone preciosas, yo tengo azules y rosas.

Espero que te ayude.
Un saludo
Perdona, no había visto tu consejo. Tomo buena nota. Muchas gracias...

Antiguo 12/10/10, 22:35:39   #11
pilar mogollon

Mi galeria de fotos
pilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias ,nunca habia oido que se podaban para el Pilar ,Mañana mismo lo hago
Yo las hortensias en toledo no las guardo dentro de casa solo la pongo debajo de otras plantas Un saludo
Antiguo 12/10/10, 23:52:21   #12
dorisalon

Mi galeria de fotos

Hola pilar me gusta verte en este hilo. Yo tengo las macetas tan grandes que no las muevo nunca, pero es verdad que tu clima es mucho mas frío...

Antiguo 13/10/10, 16:13:31   #13
pilar mogollon

Mi galeria de fotos
pilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar mogollon tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Hola pilar me gusta verte en este hilo. Yo tengo las macetas tan grandes que no las muevo nunca, pero es verdad que tu clima es mucho mas frío...
Muchas gracias
Antiguo 27/01/11, 14:59:12   #14
Poggio liliana

Mi galeria de fotos
Poggio liliana va por buen camino

Hola
A mi me ha dado buenos resultados plantar un esqueje con flor.
Me lo dijo un abuelito que tiene unas hortencias maravillosas y el me dijo este secreto.
Lo probé y logre tener muchas palntas.
Podés probar.
Lily
Antiguo 23/03/11, 23:20:14   #15
mmmdoloresmartinez

Mi galeria de fotos
mmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoraciónmmmdoloresmartinez tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mmmdoloresmartinez a través de Yahoo

Hola a todos.
Podé las hortensias, planté esquejes, y hoy he trasplantado los que he visto con raices.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación