Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    en caso de encharcamiento como el de quattro yo lo q haria seria cambiarles el sustrato entero x un o seco y el de la plumeria ponerlo a cualquier otra planta o djarlo secar y dejar la plumeria sin tierra hasta q se secara bien. yo creo q este año probare a desenterrarlas y guardarlas aunq si las guardo con la tierra tampoco pasara nada siempre y cuando este bien seca.........q deciis?
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola! Javier, cuanto tiempo! impresionante tu plumeria!!no me canso de mirarla! :smile: respecto a las mias, yo tb creo que le afecto el agua que le deje abajo en vacaciones; ahora estan " a seco" y, la mas afectada, la saqué, sequé y la he trasplantado a otro tiesto con substrato mas ligero y seco. creo q asi pasaran el invierno :smile:
    y gracias por la oferta de esquejes!
     
  3. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola!! Esta noche he descubierto las plumerias! Son preciosas! Pobre ignorante de mi, cada vez que leía plumeria en el foro pensaba que era una planta muy diferente que hasta me da vergüenza contarlo.

    Son dificiles de conseguir? Teneis plumerias para vender o intercambiar por otras plantas?

    Gracias! Saludos!
     
  4. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Me he enamorado, aunque no sé si aquí donde vivo encontraré esa variedad...
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Me quedo embobada con las plumerias tan espectaculares que tenéis.. :corazoncitos: ojalá la mía llegue a crecer bastante y a sacar flores.
    Cuanta envidia sana!!!! :icon_biggrin:

    mango1246 veo que la plumeria enorme que tienes, está plantada en una maceta no muy grande. Pensaba que para que creciera tanto necesitaría una maceta algo más grande... la mía la tengo en un tiesto que mide unos 38cm de extremo a extremo del tiesto que es circular. Espero que no sea demasiado grande... :razz:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    vic ... yo tenia esquees pero se me acabaron... a ver si javier tiene alguno....
     
  7. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias Salima! A ver si alguien tiene un esqueje de sobra ;)
     
  8. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola salima, nunca las he guardado con tierra, pero pienso que si la tierra esta seca, no pasa nada, e incluso creo que pudiera ser mejor ya que cuando la saques de nuevo ya no necesitaria adaptarse a la tierra pues ya està adaptada. Pruebalo a ver.
    Saludos
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola si yo te puedo proporcionar esquejes, ya vamos hablando, cuando pode el mio sacarè algunos. Tambièn podria traerte cuando vaya a Tenerife alli hay para todos.
    Saludos
     
  10. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    Hola que tal?

    Las Plumerias se dan muy bien en macetas y no necesariamente tienen que ser muy grandes, lo que si les gusta es que vayas renovandole parte de la tierra y alimentandola bien, yo tengo muchas en macetas y son arbololitos, quizàs el de Madrid ha tirado mucho hacia arriba tiene dos metros y medio, los de Tenerife como estàn todo el año plantados en maceta y siempre al sol se han hecho con más ramificaciones y estàn para mi más bonitos. En esa maceta que dices por el diametro se te va a dar muy bien.

    Saludos.
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola quattro, que tal?
    Me alegra que hayas recuperado tu plumeria. Seguro que conseguirà pasar el invierno bien y en verano te sorprendera con flores. Suerte.
    Un saludo
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Mònica te han llegado los esquejes de Plumeria?
    Por favor si los recibes dime algo, no me han sido devueltos esta vez.
    Saludos.
     
  13. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchas gracias mango1246!!! Me encantaría!!
     
  14. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, acabo de entrar y veo que teneis unas plumerias maravillosas, de donde sacais esos colores?. Yo tengo una típica blanca con el centro amarillo que huele de maravilla, esta plantada en el suelo y bastante grande, además tiene una forma muy bonita, forma como un arco que se ha ido formando asi buscando el sol, detrás tiene un mango que no lo deja crecer hacia su lado por eso se ha arqueado, pero la verdad es que luce bien. También tengo una ramita que me regalaron me dijeron que era rosa,pero esta en maceta no ha crecido casi nada y no ha dado flor aún, ya veremos si sale algo. Por donde vivo no veo esos colores, sólo el blanco,soy una forofa de las plantas, voy mucho por viveros y tampoco me he encontrado con ellos, si los hubiese visto me los hubiese agenciado sin duda..que maravilla...que envidia............

    Veo que ha habido un anterior post de plumerias, a ver si lo cotilleo............, como alguien tenga en rosa oscuro o en malva me muero.............pero de la envidia.

    Me ha entrado el gusanillo de las plumerias, dios que miedo me doy, cualquier dia me echan de casa.

    Saludos.
     
  15. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Por cierto, que si alguien quiere una ramita de la blanca,no tienen mas que pedirmelo,no sé como llegaran ni como mandarlo pero se puede intentar.


    Saludos.