Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/09/10, 13:47:46   #1
julic71

Mi galeria de fotos
julic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoración
transplantar acacia baileyana rubra

Hola a todos, tengo una hermosa Acacia Baileyana Rubra, tiene unos 2 años y mide aprox 1,70 m, el problema es que ha quedado demasiado cerca de una aromo que crecio como loco; la consulta es saber si es posible transplantarla con éxito, habría que moverla unos 2 mts, pero no sé si se puede hacer, cabe aclarar que acá estamos entrando en la primavera y el tiempo es templado (8 min-20 max. C°) .
Espero el consejo de los expertos; desde ya muchísimas gracias a todos.

Saludos
JULIANA
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 23/09/10, 16:18:58   #2
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración
Re: transplantar acacia baileyana rubra

Hola mira yo hace dos años transplante una melia azedarach y media unos cuatro metros y en la epoca en q lo hice fue a principios de primavera y ahi sigue bien viva y creciendo cada año.
Creo q si estais entrando en primavera y tienes intención de hacerlo hazlo ya.
Un saludo!!!
Antiguo 23/09/10, 18:30:53   #3
julic71

Mi galeria de fotos
julic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoraciónjulic71 tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias Fredy, mi duda surgía principalmente porque tengo entendido que las acacias son un poco difíciles para transplantar, veremos si alguien conoce sobre esta en particular
Saludos

JULIANA
Antiguo 29/09/10, 01:28:06   #4
xlapachamama

Mi galeria de fotos
xlapachamama va por buen camino

Hola Juliana, te conviene esperar un dia sin sol pero con buena temperatura (digamos unos 20 °c) humedecer bien en la base del árbol para compactar el capellón, (lo tenés que retirar con por lo menos 1 metro cúbico de tierra como si fuera en maceta), es decir hacé un cuadrante de 1 X 1 dejando el tutor que por lo que veo tiene puesto y 1 m de profundidad aprox., demás está decirte que necesitás ayuda para hacerlo, no?... para trasladarlo podés armar un cajón con madera de esas medidas para evitar que se desarme, aunque sea por 2 metros.
Seguramente vas a sacrificar algunas raices capilares pero lo ideal y teniendo en cuenta el tipo de árbol tiene que ser lo más prolijo posible (sin dañar raices NI RAMAS). Luego hacés el pozo de las mismas dimensiones colocás el árbol y rellenas con 50/50 humus y arena gruesa. Acordate que la acacia tiene que estar ubicada en lugar soleado, pero luego del trasplante protegela con una media sombra por unos dias. No la rieges en demasía, NO LES GUSTA, y el agua que le heches que sea de lluvia. No lo toques hasta que se recupere bien. Si lo hacés subí fotos. Saludos.
Antiguo 29/09/10, 13:51:10   #5
julic71

Mi galeria de fotos

Hola xlapachamama, muchas gracias por responderme, si crees que es factible que resista seguramente lo haré (si me animo subo las fotos). Muchas gracias por los consejos y por responder mi duda.
Saludos
JULIANA
Antiguo 09/04/14, 05:53:23   #6
Alejandraituza

Mi galeria de fotos
Alejandraituza va por buen camino

Mi planta.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: