![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Captucita
![]() |
plagas
Buenassss a todos...tengo un problema con las plagas y recurro a los expertos para ver cuanto tengo que preocuparme.
una de mis crasas se empieza a marchitar en la parte del nacimiento de las hojas...como si algo se las comiera, ya verifique dos veces las raices y no tengo encuentro nada extraño. y por otro lado tengo unos cactus que le aparecieron con unas manchitas, producto de plagas o de que podra ser... Muchas gracias por los consejos
|
|
|
#2 |
|
México lindo y querido.
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: plagas
¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!
Espero equivocarme.........pero la cosa se ve grave de humedad. Por lo pronto quítales la tierra....sepáralos de las demás plantas y déjalos en un lugar seco....y a cruzar los dedos Existen fungicidas sistémicos que te ayudarán a prevenir este problema....te sugiero a que conteste un paisan@ tuyo para que te recomiende uno local. Suerte
|
|
|
#3 |
|
Captucita
![]() |
buenoooooooooo...que mala noticia!
por el momento ya los separe y les saque toda la tierra, no he visto nada extraño en sus raices...esperemos que el tiempo diga... Pregunta: si es que son hongos estos pueden contagiar a mis demás cactus Gracias!!!!
|
|
|
#4 |
|
México lindo y querido.
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!
Definitivamente comadre........existe ese riesgo por eso de la recomendación de mandarlos a cuarentena......para comprobar si están afectados apriétalos y si se sienten muy suaves.....aguados entonces......... No te preocupes tanto........a todos nos ha pasado alguna vez......el chiste es que no se propague y posiblemente a algunas infectadas las puedas salvar cortando la parte afectada y poniéndola a secar. Suerte
|
|
|
#5 |
|
Captucita
![]() |
Muchisimas Gracias!!!!! ahora mismo comienza la cuarentena!!!! Despues te cuento como me ha ido con los enfermos.! Saludos!
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Captucita, lo normal es que añadas fungicida en los primeros riegos despues del paro invernal, te vale cualquier fungicida a base de sulfato de cobre como principal ingrediente, si puedes en las cooperativas agricolas suelen tener varias marcas y normalmente son mas baratos o ir a una tienda de plantas y te venderan productos muy parecidos bastante mas caros
Como te comenta Mezcalero separa de los demas cactus y crasas estas y despues de un tratamiento cruza dedos para que no prospere la pudricion, una larga temporada de reposo no les vendra mal si estan afectados y el proximo riego con fungicida tambien suerte saludos ch2
|
|
|
#7 |
|
Captucita
![]() |
Muchas gracias!!!! CHdos...hare eso excactamente, recien llega la primavera por aqui y aprovechare los primeros riegos para hacerlo con algun fungicida! despues comento a ver como me ha ido muchas gracias!
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|