Intercambio de semillas de flores

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por Nino, 27/12/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola amig@s,como véis estoy de vacaciones y estoy batiendo record de abrir y contestar mensajes y resulta que después de ver las fotos de los huertos de Andalucia y leer la revista que os he comentado que aconseja poner muchas flores en el huerto y en los frutales, pues me ha entrado el mono de plantar flores y se me ha ocurrido el pedir o intercambiar con alguna alma generosa que quiera o pueda repartir este tipo de semillas d,pues estoy comprando y me ha sorprendido lo caras que estan y las pocas variedades que hay.
    Si alguién quiere semillas horticolas o medicinales que me mande un mp.
    El año que viene espero conseguir semillas de flores y no molestaros.

    Saludos
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Buscando semillas de flores

    Nino cuando vallamos a verte te llevo un surtido de tajetes, calendulas campanillas, enrredaderas moradas, y todas las que encuentre por aui que tenemos varias
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Buscando semillas de flores

    Yo también te puedo enviar de unos cuantos tipos de margaritas. No sabré los nombres botánicos, pero pruebas y ya está. Por cierto, ayer fui a la librería a preguntar por la revista y no la conocían. Me han dicho que la van a pedir a la distribuidora. Voy a esperar unos días y si no, podré pedirla por Internete.

    Un saludo
    Maricel
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Buscando semillas de flores

    Nino, yo en cuanto a semillas ando bastante escasa, no acostumbro a sembrar, pero si te interesa algo de gladiolos, calas, lirios y azucenas...solo tienes que decirlo.
    De aromáticas tampoco tengo surtido (albahaca, hierbabuena, lavanda y perejil, que supongo tendrás de todas estas) Como la huerta está en la ladera de unos cabezos...ellos me proporcionan una flora abundante y variada, romeros, tomillos, algo de espliego, aliagas (aulagas), hinojo, matricaria, esparto, bocas de dragón, llantén, cola de caballo (para dar, vender y exportar, uffff) diente de león y muchísimas más...por cierto...hay una plantita que nosotros la llamamos lengua de liebre que va fenomenal para las hemorroides.
    Se me olvidaba...tengo unos alhelís, no se de que color serán , me regalaron los plantines este verano y aún no han florecido, son bastante olorosos, sobretodo al atardecer, soportan bien el frío.
    Ya sabes....si algo te interesa...
    Saludos
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Buscando semillas de flores

    Nino yo tengo flores y semillas a mogollón, solo tienes que decirme qué te interesaría y te lo mando volao. Un saludo andaluz :11risotada: con mucho sol y cielo azul.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Buscando semillas de flores

    Hola a tod@s los que me habéis contestado en este post y por mp y la verdad que estoy emocionado y agradecido por vuestra generosidad, a todos os mando un mp con mi dirección y con las semillas que tengo en este momento.
    Pero quiero comentar a Gaby que las variedades que comentas me van de maravilla y las intercambiaremos por espárragos de Valladolid, a Maricel que las margaritas me van muy bien , pues la revista dice que atrae a las mariquitas (insectos):11risotada: y sobre la adquisición de la revista yo nunca la he visto en los Kioskos, yo lo que hecho es poner un correo donde pone la página de internete y suscribirme y pedir los nº atrasados que tenían ( del 19 hacia el 26) y al cabo de 1 semana los he recibido sin problema. A Mercedes que gracias por todo pero busco flores y no bulbos, que por cierto, veo que tienes de lo mejor y a cual más bonito y por último a Reinatoda las flores que busco son las de tipo caléndula, margaritas gigantes, manzanilla, tanaceto, milrama, angelica, angélica, cosmos, caléndula, alforfón, tagetes y cualquiera que atraiga a abejas o abejorros como las malvas o varas de colores que llamamos por aquí.

    Un abrazo desde la meseta con unos –7º a 6º estos días.
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Buscando semillas de flores

    con un par de tajetes naranjas alimentas a una colmena y matan los nematodos el el huerto se hacen enormes tengo cuatro o cinco colores pero mezclados suenan mejor y unas plantas altas con flores enormes rojas que me dio un compañero de mi padre que no sabemos que es pero llebare algunas con las fresas silvestres
     
  8. Re: Buscando semillas de flores

    Nino: si me envías tu dirección a mi mail: noranani@hotmail.com te puedo hacer un envío surtido de semillas.
     
  9. Re: Buscando semillas de flores

    Nino yo puedo ofrecerte semillas de malvas, zinias y cosmos.
    Si te interesa, mándame tu dirección por mp.

    Por cierto, a que no sabes que me trajo papanoel? La suscripción por un año a La fertilidad de la tierra!! Todavía no me ha llegado, pero estoy esperándola con mucha ilusión!!!
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Buscando semillas de flores

    Ya estoy en ello, te avisaré cuando salga la carta. :5-okey:
     
  11. Ana Mar

    Ana Mar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: Buscando semillas de flores

    Hola Nino,

    No sé si está entre las que buscas pero te recomiendo también la borraja, es una planta muy mielífera que atrae a las abejas e insectos beneficiosos para el huerto y el vergel. Además también se puede comer, es medicinal y es preciosa (al menos es una de mis favoritas). La hay blanca y azul. La que sale bajo mi limonero es blanca. Tengo semillas de la azul, pero la puedes encontrar en cualquier centro de jardinería.
    Imagino que la revista de la que estáis hablando es "La fertilidad de la tierra". Yo hace algún tiempo que la sigo y me encanta.

    Los tagetes, capuchinas, lavandas, romeros, salvias, albahacas etc. (yo he visto mariquitas en mis lavandas esta primavera) también son una buena elección (unas dentro del huerto y otras como seto fuera de él, para que la fauna beneficiosa encuentre cobijo en él y controlar algunas plagas)

    Besotes:
    Ana
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Buscando semillas de flores

    Gracias Nora por tu ofrecimiento y encima eres del otro lado de charco,por cierto hoy acabo de mandar unos esquejes de manzanos a Venezuela,he avisado que mí clima es muy diferente del trópico,pero la persona a la quién se lo he enviado esta tan superilusionada que seguro que arregla este`pequeño desajuste de tempetarura y veo que a mí pasa lo mismo con esto de la flores. Por cierto te he mandado un correo electónico dandote las gracias y ofreciendote las semillas que yo tengo.
    También gracias también por contestarme Cris y Ana Mar os mando un mp y espero Crisque no desilusione el tema de la revista,pero verás que todo lo que comenta Ana Mar esta gran parte sacado de la misma,cuando pueda seguire poniendo resumenes o contenidos de los nº que tengo,por si alguién esta interseado en algún tema en particular.
    Comentar que si que tengo borrajas de color azul y mira por donde creía que no valia mucho y sólo la tenía por comtemplar esa flor tan bonita que tiene,que al parecerer los grandes pintores del renacimiento la imitaban para pintar el manto de la Virgen,la cuestión es que ahora se esta propagando por todo el huerto y la estoy respetando y fomentado su expansión.

    Un saludo.