Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/09/10, 09:31:21   #1
albertovalencia

Mi galeria de fotos
albertovalencia va por buen camino
Como conecta dos depositos de 1000 l

Hola,me acabo de comprar un campo y voy un poco perdido,puesto que si digo alguna burrada,es porque soy muy muy novato.
El campito que he comprado tiene riego por acequia y riegan cada 21 dias,pero yo quiero plantar hortalizas que tienen otras necesidades de riego.He comprado dos bidones de 1000litros, y tengo una compuerta de acequia solo en mi parcela,mi idea es poner uno de los depositos en la compuerta de la acequia asi cuando riege el regador se lleno (asi lo tiene un vecino).Tengo los tipicos depositos de 1000litros con una tapa grande arriba y un grifo.Lo que yo quisiera es poner junta la compuerta de la acequia un deposito con una canaleta y que se llene cuando riegen,pero nose como conectar un deposito con el otro,porque solo tiene un grifo cada uno.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 24/09/10, 22:43:10   #2
sabina2009
sabina2009

Mi galeria de fotos
sabina2009 va por buen camino
Contactar con sabina2009 a través de MSN
Re: Como conecta dos depositos de 1000 l

Hola, no entiendo muy bien qué quieres hacer, pero en fin,.......
La forma de conectar los dos depósitos es unirlos mediande un tubo de grifo a grifo.
Se quita el grifo y se pone un enlace macho o hembra dependiendo de la salida que quede una vez quitado el grifo.
Así en las dos salidas de los bidones.
Despues acoplas un empalme para dos codos que quedarán unidos por un tramo de tubo de boca boca del bidón
Esto te obliga a cargar los bidones por la parte de arriba.
Si la zona de donde pretendes tomar el agua está más alta, no hay problema, pero si está más baja, necesitará una ayudita para subir hasta la boca del bidón. (Esto se soluciona con una pequeña bomba).
Para poder acoplar un sistema de riego al empalme de los bidones basta con incluir en el circuito una T y un grifo. (Todo en la ferreteria)
Un saludo
Antiguo 26/09/10, 00:28:07   #3
maisita

Mi galeria de fotos
maisita va por buen camino

hola alberto, tan poco soy yo muy entendida, pero mi pregunta es ¿el agua por donde entraria en el primer bidon, por arriba o por abajo?, porque si es por arriba podrias unir los bidones por la parte baja, y por la teoria de los vasos comunicantes los dos se llenarian a la vez, el como comunicarlos mañana te lo digo que el chapuzas es mi marido. pero si es por abajo por donde recibes el agua, la cosa cambia, no sirve mi idea.
Antiguo 27/09/10, 21:04:01   #4
idej

Mi galeria de fotos
idej va por buen camino

Soy nuevo en el foro mas bien estoy en busca y caza de ideas para plantar en el piso.

Pero al tema de donde soy se usan mucho los bidones para acumular agua ya que no llueve mucho, lo que se suele hacer es conectarlos con tuberias, de 1/4 suele ir bien, lo tienes que hacer por la parte lateral baja de los bidones y solo te tienes que preocupar de llenar 1 ya que asi se llenaran los 2.

Como idea puedes aprovechar la salida (agujero, taladro) del grifo del 1 y hacer un agujero en el otro.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación