Club de manualidades

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Gardenboy666, 19/9/10.

  1. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hola, buena idea lo de la jaula...aunque creo que debe haber forma de ocupar tambien la parte inferior de la jaula que esta algo desaprovechada...

    saludos :5-okey:
     
  2. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    hala mis amigos les escribe su amigo Gardenboy666 desde el macetohuerto

    Tema de hoy: Mini invernadero 2 (hecho con materiales reciclados )
    (a petición de Lety )

    Materiales:
    2 rejillas de plástico o madera ( yo utilizare de plástico )
    1 bolsa de plástico negro
    1 bolsa de plástico trasparente
    1 tendedero, hilaza o silicon
    pinzas de corte
    tijeras
    cinta adhesiva

    Material:
    [​IMG]

    1º se corta de una de las caja las secciones de los costados
    quedando asi
    [​IMG]

    3º se le corta el plástico que las une para poder ensamblar con la rejilla entera
    [​IMG]

    4º se ensamblan de manera en que las rejillas que cortamos queden como pisos para nuestro mini invernadero y se amarra con el tendedero o la hilaza o se pega con el silicon
    [​IMG]

    5º se le pega la bolsa de plástico negra por la parte de atrás la cual absorbera el calor y se coloca la rejilla dentro de la bolsa de plástico trasparente y se corta de modo que podamos meter las plantas , semilleros o esquejes ( los excesos de la bolsa deberán ser pegados con la cinta adhesiva)
    [​IMG]

    6º se colocan los semilleros,plantas o esquejes como se muestra a continuación
    [​IMG]

    7º y ultimo se cierra el invernadero pegando la bolsa de plástico trasparente
    [​IMG]

    espero y les guste esta nueva idea y la implementen

    comenten y pongan sus aportaciones
    (no dejen morir el post )
     
  3. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Ay muchas gracias por tomarte la molestia te quedo muy bien...:smile:
    Esta muy bien tu idea...:5-okey:

    Crees que agûante si se hiciera como una pila poniendolos uno arriba del otro...? Tenia pensado hacer un invernadero pequeño de madera y plastico pero quiza funcione si se apilan y se amarran unos de otros no se con alambre...Asi compraria solo el plastico grande en las tiendas donde venden telas ahi hay y de los gruesos...
    Crees que sea buena idea...?
     
  4. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    si quedaría perfecto solo abría que amarrarlo al suelo o pared para que se sostenga y no se valla a venir abajo :meparto:

    espero ver esas fotos me avisas cuando las subas :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Diras esperas cuando mi marido las haga porque dese que le estoy diciendo que quiero un invernadero y me da largas y mas largas :11risotada:

    No se me habia ocurrido lo de amarrarlo a la pared...:13mellado: :meparto: Y fijate que si porque como aca tiembla a diario no vaya a ser que se me venga a bajo con todas mis futuras plantulas...:55burla: :11risotada:

    Y que pusiste en el...? O que pondras...? Me refiero a que tipo de plantas...
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola: muy, pero muy bueno ese invernaderito !!!!

    Lástima que acá ahora no dejan muchas de esas cajas para regalar.

    No se te ocurre algo con cajoncitos de madera? Hoy vi en la verdulería que los dejaban tirados y pensé traerlos perooooo..... no quiero hacerme mas fama de que tengo el sindrome de Diogenes :11risotada: Hasta no saber en que usarlos no pediré ni unito

    Los miré mucho porque se me hacia que los listoncitos eran bastante fuertes , claro que en el momento por mas que los di vuelta de un lado para el otro, los colgué, rellené y varios etc no les encontré uso .

    Tengo las paredes medianeras para colgar por si acaso se te ocurre , si te ayudan fotos mañana veo si hay alguno y le tomo. Necesito como estantes o algo para poner macetitas con esquejes en el fondo de mi patio que es luminoso pero no con sol quemante.

    Me hice unos porta macetitas de esquejes con los escurridores de rodillos,(juntados en los contenedores de basura claro) no se ven muy bien , ya los arreglaré, pero me urgia colgarlos.:beso:



    [​IMG]
     
  7. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    dejame ver si por aca encuentro algunas rejillas de madera aunque sean pequeñas y me pongo a realizar el mini invernadero 3 ( hecho con material reciclado( cajas de madera) y lo subo)
    :beso:
     
  8. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    puse semilleros de:
    lechuga Geante Maraichere (francia)
    espinaca Monstrueux de viroflay
    eneldo
    jitomates o tomates
    un cajon con semillas de chile Güero las cuales ya estaban saliendo
    y nada mas


    no importa seguiré esperando esas fotos
    :beso:
     
  9. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Ah te gusta la huerta...Yo le estoy agarrando gusto...Tengoque ver como hago macetas para ello...Ya que no tengo nada de espacio y como tengo 4 perros que 3 de ellos se comen todo lo que ven no me quiero arriesgar...:11risotada:
     
  10. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Creo que aca no hay ese tipo de escurridores...Hasta podrias hacerle unos gujeros y usarlos de macetas...Se ven bien...:5-okey:
     
  11. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    si tienes que poner algunos clavos en la pares que estén un poco separados de las rejillas y las amarras a los clavos con hilaza a algo que te resista el peso igual lo puedes hacer en el suelo o piso como le quieras llamar

    mas en la tarde te pongo algunas imágenes :5-okey:
     
  12. Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Gracias...

    Me parece mejor en la pared...:5-okey:

    Me avisas cuando subas las imagenes...:happy:
     
  13. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola, garden, mirta, lety, eric, cari....

    Muy interesantes sus ideas.... creo que en casa de mis papás hay algunas jaulas. Lo intentaré :smile:

    Y cada día vas a publicar una actividad?.... :sorprendido: (te imagino todas las noches pensando qué actividad realizarás el día siguiente :11risotada: )

    Bueno, y como garden dijo que podíamos hacer aportaciones al tema :smile:

    Pongo mi escalera-estante para plantas

    En casa teníamos algunos sobrantes de madera, que pensábamos tirar (pero probablemente los de la basura no se los iban a querer llevar :11risotada: ) y cómo no nos deshacíamos de ellos y ya no quería verlos por ahí ocupando espacio...

    Le dije a mi esposo que si me podía hacer una escalera que funcionara como estante para plantas.... y esto fue lo que surgió

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    si antes de dormir me pongo a pensar , imaginar y diseñar lo que are y me encanto la escalera-estante:meparto:

    [​IMG]
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Club de manualidades con Gardenboy666

    Hola: A mi también me encantó la escalera y también :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas:
    Porque regalé una repisa de buena madera , y no se me ocurrió desarmarla y usar la madera en otra cosa ingeniosa :martillo: :cabezadas: :pataleando: :pataleando: Bueno ya es tarde para lamentos.:beso: