Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/12/06, 22:37:57   #1
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración
Dudas tulipanes

Hola a tod@s,

Uno de los regalos que me han hecho por navidad, son tulipanes blancos . Me ha extrañado que ya estén florecidos, ya que por lo que he leído en la ficha, florecen para la primavera.

La he puesto en el exterior, en la parte donde más da el sol, los bulbos están semi fuera ¿los trasplanto y los entierro del todo? ¿Es normal que ya tengan las flores? ¿La regó cada día como pone en la ficha?

La temperatura por el día son unos 12-15º y por la noche inferior a 10º

Muchas gracias por adelantado
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/12/06, 17:10:47   #2
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dudas tulipanes

Hola meldewen

Seguro que son tulipanes de invernadero, es decir forzados a florecer en invierno.
Deben estar preciosos.
Procura que esten en un sitio bien iluminado, con sol (si has sido precavida y has guardado sol del verano, mejor!), ten cuidado con las heladas noctunas y con el viento.
La flor suele durar 20 dias. Disfrutalos.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 29/12/06, 21:42:04   #3
meldewen

Mi galeria de fotos
meldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoraciónmeldewen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Edelweiss,

Gracias por contestarme y que tengas mucha suerte en el concurso de tulipanes

Gracias de nuevo
Antiguo 12/01/07, 19:42:50   #4
Estherrp

Mi galeria de fotos
Estherrp va por buen camino
duda Re: Dudas tulipanes

Hola, acabo de registrarme en este foro y es mi primera participacion en él, saludos a todos.
He plantado tulipanes a mediados de Diciembre, se que ha sido un poco tarde, hasta ahora no han dado ni señal y creo que voy a desgastar la maceta de tanto mirar a ver si brotan, planté narcisos el mismo dia y si que les veo una puntita a 1 de ellos pero los tulipanes nada de nada, es normal que tarden tanto en brotar? Gracias
Antiguo 13/01/07, 02:47:56   #5
Tentáculo
Cefalópodo jardinero

Mi galeria de fotos
Tentáculo va por buen camino

Estherrp, sí tardan bastante, tirando a mucho, y necesitan bastante frío para espabilar, si no, no hay nada que hacer: o no brotan o se quedan enanos.
Antiguo 13/01/07, 12:27:35   #6
Estherrp

Mi galeria de fotos

Gracias tentaculo por tu respuesta, los tengo en un balcon a cubierto de las heladas pero donde hace frio, espero que la espera no sea inutil porque me hace mucha ilusión que broten, es la primera vez que planto tulipanes, otros bulbos como lirios, narcisos, freisias sí, pero tulipanes no.

Por cierto tambien tengo unos bulbos de orquideas que me traje de Madeira en octubre, los plante como me indicaron y aun siguen igual, no han cambiado de aspecto y estan duros y firmes, es decir, que no se han podrido pero siguen sin brotar, es desesperante; alguno de vosotros los ha cultivado alguna vez? Los tengo al lado de los tulipanes.....gracias
Antiguo 13/01/07, 12:40:39   #7
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Estherrp
tengo unos bulbos de orquideas que me traje de Madeira en octubre, los plante como me indicaron y aun siguen igual, no han cambiado de aspecto y estan duros y firmes, es decir, que no se han podrido pero siguen sin brotar, es desesperante; alguno de vosotros los ha cultivado alguna vez? Los tengo al lado de los tulipanes.....gracias
Hola Estherrp y bievenida a Infojardin

Como te dice Tentáculo, los tulipanes son tardones en brotar y precisan frio.
En relacion a los bulbos de orquideas, no se nada pero, puedes preguntar en el foro de las Orquideas, seguro que alli alguien podrá informarte.

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 13/01/07, 13:45:12   #8
Estherrp

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Dudas tulipanes

Gracias Edelweis, sí preguntare .....saludos
Antiguo 15/01/07, 13:30:46   #9
retafe1

Mi galeria de fotos
retafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoraciónretafe1 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con retafe1 a través de MSN

Te recomiendo que hagas fotos de esos bulbos de orquideas (soy habitual del foro de orquideas) para que la gente te pueda identificar qué clase de oquidea es, porque en función de la orquidea que sea deberás hacer una cosa u otra.
Antiguo 15/01/07, 17:48:22   #10
Estherrp

Mi galeria de fotos

Gracias por la sugerencia retafe 1, son bulbos de cymbidium, ya me han dicho en el foro que tenga paciencia, que tardan en brotar, seguire leyendo y consultando..............saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación