![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Gerberas enfermas!
Hola a todos.
Como ya es mi costumbre, cada que no sé de algo me animo a pasar por aquí, esperando que me puedan iluminar =P. No supe bien en qué sección del foro postearlo, así que lo puse aquí. Tengo 2 gerberas con problemas. ![]() La que más me preocupa es esta: ![]() Que tiene las hojas muy débiles y un color muy claro, comparado con la otra gerbera, se la regalé a mi novia hace 1 mes y estaba bien, hasta que la cambió de maceta y no se ha recuperado la planta, sigue toda pocha. Algunas hojas comienzan a verse un poco amarillas y comienzan a ponerse cafés. Unas de las hojas que apenas le habían salido, ya se puso café. ![]() ![]() ![]() Mi novia tenía la planta en el interior, en un lugar con buena iluminación y la regaba entre 1 y 2 veces a la semana. Me comentó que había estado bien un tiempo y de un día para otro, fum! se desplomó la planta. Ahora, pasando a la otra gerbera (la mía), el problema es que tiene como una especie de hongos, la verdad no estoy seguro. ![]() ![]() Dejo la planta al exterior, está en una maceta, le da buen sol y ahorita no la he regado, ya que ha estado lloviendo. Se ve muy sana la gerbera, saca hojas nuevas rapidamente aunque no ha dado flores. ![]() Tengo entendido que si no da flores es por que podría estar en su tiempo de reposo. Ahora, por lo de las hojas, ninguna se ve seca, y creo que tiene demasiadas hojas! Debería podarla? En caso de que así sea, cómo se debe de podar una gerbera? Espero que me puedan ayudar con mis plantas! De antemano, gracias!!! Saludos! |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Gerberas enfermas!
no seque tendran exactamente,pero tiene toda la pinta de ser un hongo,si la has regado mas de la cuenta,espera que te digan los expertos
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|