Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/09/10, 12:03:38   #1
beana

Mi galeria de fotos
beana va por buen camino
todooidos Plantas en tiesto con poca luz

Hola!
Me gustaría animarme a poner alguna planta en una zona de patio al aire libre, pero lo cierto es que no tengo mucha idea, por eso iría poco a poco. Os cuento mis limitaciones...
-Vivo en una zona con poca luz, el sol da directo a mediodía (13.30h-14.30h) durante media hora, quizás tarda algo más, es orientación noroeste. Vivo en San Sebastián, una zona de clima atlántico, con mucha humedad y "en principio" temperaturas moderadas. Estaría al aire libre, en una zona entre dos casas, en el bajo, franqueando el portal (mis vecinos os estarán igual de agradecidos...) Vivo en un entorno con bastante polución, junto a un puerto industrial.
-Eso sí, dispongo de dos espacios de unos 2,40m. Y de tiempo.
¿Tengo alguna posibilidad? Estaría bien alguna planta que no fuera estacional, pero será pedir demasiado. ¿Conseguiría sobrevivir una azalea por ejemplo?
Gracias de antemano por vuestros consejos.

Última edición por beana fecha: 16/09/10 a las 12:06:11. Razón: incluir una pregunta
No está online  
.
Antiguo 16/09/10, 12:29:39   #2
absenta

Mi galeria de fotos
absenta va por buen camino
Re: plantas en tiesto con poca luz

Buenas beana, sólo quería darte la bienvenida. Yo no soy nada experta, así que no me hagas mucho caso y espérate a que pasen los sabios; pero yo creo que te pueden ir muchas plantas de sombra. Seguro que al menos unos helechos te irían bien. Te paso el link con el listado de infojardin para que mires lo que te gusta.
http://fichas.infojardin.com/listas-...tas-sombra.htm
Estaría bien que pusieras unas fotos, para saber cómo de grande podrán ser los maceteros y así ver el tipo de planta que puedes poner.
No está online  
Antiguo 16/09/10, 12:51:01   #3
Blueyes

Mi galeria de fotos
Blueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoraciónBlueyes tiene una valoración más allá de la valoración

Azaleas, fucsias, camelias, hortensias, gardenias... Yo iría por las acidófilas:
http://articulos.infojardin.com/jard...acidofilas.htm
http://articulos.infojardin.com/bole...elo-tierra.htm
No está online  
Antiguo 16/09/10, 13:01:13   #4
SUSUNI
Madrid

Mi galeria de fotos
SUSUNI tiene una valoración más allá de la valoraciónSUSUNI tiene una valoración más allá de la valoraciónSUSUNI tiene una valoración más allá de la valoraciónSUSUNI tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Beana! por las condiciones que tienes puedes crear un pequeño paraíso de acidófilas: de hoja perenne y con flor rhododendros, azaleas, fucsias, camelias, ciclamen, caduca con flor: hortensia, y como fondo verde: helechos machos, hostas... vamos todas las que no puedo poner yo!!!

No está online  
Antiguo 16/09/10, 13:12:32   #5
celna

Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
celna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoración

las acidófilas te pueden ir bien, pero tienes que tener muy en cuenta el suelo y el agua de riego que recibirán pues son muy especiales: otras que no te han comentado son los acer, los pieris.
si pones unas fotos y un plano con medidas seguro que recibes mucha ayuda
No está online  
Antiguo 16/09/10, 15:46:57   #6
beana

Mi galeria de fotos
beana va por buen camino

¡Cuántas opciones! Nunca lo hubiera imaginado.
Voy a disfrutar leyendo todos los vínculos que me habéis mandado. Elegiré alguna que no sea demasiado delicada y que sea de invierno, si me viene cualquier duda os escribo.
Un millón de gracias por las fotos y los consejos a todos!
No está online  
Antiguo 16/09/10, 16:39:54   #7
loquillo07

Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -5º a -10º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
loquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoraciónloquillo07 tiene una valoración más allá de la valoración

no te olvides de los arces japones, si montas una terraza de acidófilas, mírate la terraza de feryplantas es una pasada y lo ha hecho en Madrid o sea que con tu clima lo tienes mucho más fácil.

ciaooooooo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación