Vista cenital

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 12/9/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Será eso, el disgusto que pillé pues me sentí responsable, jo...
    Lo mismo me pasó con las hojas, quité alguna más alguna que cayó en el viaje, pero en mi caso enraizaron sin sacar roseta y luego se marchitaron, igual esta va a ser de las de María Antonieta y la guillotina :-?

    Pues quedamos así, cuando florezca removeré de nuevo el tema con los galos, cuento contigo :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javi son preciosas, no me aparecían las fotos, ahora sí, el antivirus está en marcha y me ralentiza esto que es un contento
     
  3. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Muchasa gracias Maria :razz: :razz:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    E. 'Quasimodo'

    [​IMG]
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Guapísimas todas las que habeis subido, me fascinan vuestras plantitas.

    Muuuchas gracias por la aclaración :smile:

    Me sabe mal daros trabajito, pero creo que voy a tener que traeros fotos de todas mis sucus para ir reetiquetándolas. En qué se diferencia la elegans de la albicans?
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    5138666077_e404020d89_b.jpg

    La 'Paul Bunyan' se ha puesto asi de grande y desde arriba se ve preciosa
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    5138666663_b00ffdd6e9_b.jpg

    María ésta seguro que te suena.
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bal, una imagen mejor que mil palabras

    Echeveria elegans
    [​IMG]

    Echeveria elegans 'Albicans'
    [​IMG]

    Creo que las diferencias se ven bastante bien si te fijas en las fotos, la elegans es más azulada, la hoja es menos carnosa, especialmente el ápice de la elegans 'Albicans' es más grueso, le hace bastante característico, y es menos azulada.
    De todas formas, ambas están bien denominadas con el mismo nombre, osea Echeveria elegans, pero como hay unas diferencias muy evidentes y hay muchas personas que siguen usando el nombre de Albicans, se acepta que si tú quieres diferenciarlas en un blog, album, etc, pongas 'Albicans' en mayúscula y comillas simples, como si se tratará de un cultivar, precedido del nombre de la especie elegans en minúscula y cursiva como se deben poner las especie. :razz:

    Cada vez más guapa esa 'Quasimodo' :happy:

    Paloma, supongo que sí que me suena, está preciosa :razz: y la 'Paul Bunyan' también, las mías van medio medio, vuelven a tener un super tallo, con la dichosa floración se han alargado mucho, creo que las voy a pasar de nuevo por quirófano.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 'Paul Bunyan' floreció este verano , cuando llegué de Helsinki estaba tronchada la vara y las flores ya pasadas , creo que no le hice foto antes de irme, es cierto que se alarga el tallo bastante , es un claro candidato a la decapitación. Con el híbrido californiano y con la carunculata ha ido muy bien . Las 'Mandalas se pusieron muy bonitas pero después murieron por la dichosa enfermedad nueva, de todas los hijuelos que echaron los troncos solo sobreviven tres, un tanto raquíticos , a ver que tal.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    5138665919_08ac74edc2_b.jpg

    5139273368_5c408f9d53_b.jpg

    Ahí van dos mas
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]
    echeveria harmsii
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    E. halbingerii (y su prole)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué cositas más guapas! :ojoscorazon:

    Le he hecho una foto a la antigua 'Esmeralda' que ya creo he conseguido salvarla, aunque ha quedado penosa con tantas curas, pero al menos me da una alegría, se está convirtiendo ya en 'Quasimodo', toda comparación con la de Dunita es absurda :-?

    [​IMG]

    Para colmo hoy le he encontrado un caracol de los grandotes en la maceta, no le faltaba nada más a la pobre criatura :icon_evil:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La E. cante ha decidido abrir el ápice :smile:

    [​IMG]

    Y la Echeveria 'Red Edge' que está espabilando después de pasar el verano muy apagada

    [​IMG]
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Bruma, gracias por la explicación... y además con fotos! Creo que ya me queda claro, la diferencia de color entre ambas es evidente. Mi 'Albicans' es un poquito más oscura que la tuya, aunque no tanto como parece en la foto que subí (es que al reducirla cambian los colores y no sé cómo evitarlo).

    Menamorao de tu elegans :ojoscorazon: , me encantan las macetas rebosantes y sobre todo ese tono gris-azulado que, por lo que leo, la mía nunca cogerá...

    Preciosas también el resto de las que habeis mostrado :smile: