Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/09/10, 13:07:40   #1
keloflipas

Mi galeria de fotos
keloflipas va por buen camino
Mermelada de caqui

Hola, el otro día hice una mermelada de caqui y no se podía comer, estaba muy muy aspera...¿sabéis como puedo hacer para que no esté tan áspera?
No está online  
Antiguo 10/09/10, 13:19:43   #2
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN
Re: Mermelada de caqui

habias tratado el caqui para q se pudiera comer? o era de la variedad q se puede comer sin tratar?
No está online  
Antiguo 10/09/10, 15:32:18   #3
keloflipas

Mi galeria de fotos

es de la variedad rojo brillante
No está online  
Antiguo 10/09/10, 17:51:39   #4
novo1
Banned

Mi galeria de fotos
novo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoración

Coge los caquis que quieras para la mermelada y metelos en una bolsa..rociale alcohol con un pulverizador y cierra la bolsa con una goma o anúdala..a los tres dias los caquis estaran como la miel.

un saludo
No está online  
Antiguo 10/09/10, 18:35:04   #5
keloflipas

Mi galeria de fotos

gracias, lo probaré a ver que tal...¿los caquis tienen que estar totalmente maduros? Porque están cayendo del arbol y no están muy maduros. normalmente los dejo madurando en una cesta
No está online  
Antiguo 10/09/10, 22:39:06   #6
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por novo1 Ver Mensaje
Coge los caquis que quieras para la mermelada y metelos en una bolsa..rociale alcohol con un pulverizador y cierra la bolsa con una goma o anúdala..a los tres dias los caquis estaran como la miel.

un saludo
un vecino mio los mete en un recipiente con 2 alturas,el la zona alta pone los caquis y en la baja coñag(no se si se escribe asi) y los pone dulces asi y estan muy buenos,mi hermana les pone un par de manzanas y tambien salen muy bien.

logicamente esta mermelada te deja la boca como una zapatilla de aspera,por que el caqui al ser rojo brillante no fue tratado, el que te lo puedes comer directamente es el sharon o sharoni
No está online  
Antiguo 13/09/10, 10:23:43   #7
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

los kakis tiran mucha fruta antes de madurar, por estas fechas... de hecho tira alrededor de 2/3 de la fruta.

se pueden coger totalmente maduros pero se quedan muy blandurrios y duran un dia o 2... claro q si es para mermelada los puedes coger bien maduros y te evitas quitarles la astringencia... q consiste basicamente en quitarles el oxigeno, hay gente q los embadurna de cualquier licor y los mete en una olla cerrada, otros los ponen en la olla con un poco de licor abajo... hay varias formas, el caso es q deje de respirar... esto es para cuando se cogen naranjas, una vez maduros q se ponen rojos como un tomate no hace falta
No está online  
Antiguo 13/09/10, 18:17:24   #8
novo1
Banned

Mi galeria de fotos
novo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoraciónnovo1 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por keloflipas Ver Mensaje
gracias, lo probaré a ver que tal...¿los caquis tienen que estar totalmente maduros? Porque están cayendo del arbol y no están muy maduros. normalmente los dejo madurando en una cesta
mientras mas maduros mejor...pero no necesario yo a veces los cojo verdes y los dejo en el frutero y se van madurando y estan muy buenos...

saludos
No está online  
Antiguo 18/10/11, 13:53:44   #9
Suiza

Mi galeria de fotos
Suiza va por buen camino

Cita:
Empezado por keloflipas Ver Mensaje
Hola, el otro día hice una mermelada de caqui y no se podía comer, estaba muy muy aspera...¿sabéis como puedo hacer para que no esté tan áspera?
Hola keloflipas (bonito "nombre"), he visto ahora el hilo de la mermelada de caquis que según comentas te quedó áspera. Me acaba de pasar lo mismo. Quería preguntarte si hiciste algo para poder solucionarlo, o por le contrario, la cosa ya no tiene arreglo. Es que es una lástima , 2 kilos y medio tirados a la basura, bueno, a las gallinas si la quieren...

Gracias por responderme con mucha urgencia.

Un saludete.
No está online  
Antiguo 18/10/11, 14:08:13   #10
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración

Prueba a ponerle mistela (la mistela es un vino dulce que se extrae de la uva moscatel) le sumaras dulzor y con su alcohol posiblemente puedas corregir la astringencia.

Saludos
No está online  
Antiguo 18/10/11, 14:24:02   #11
Suiza

Mi galeria de fotos
Suiza va por buen camino

Cita:
Empezado por Renato-1 Ver Mensaje
Prueba a ponerle mistela (la mistela es un vino dulce que se extrae de la uva moscatel) le sumaras dulzor y con su alcohol posiblemente puedas corregir la astringencia.

Saludos
¿Y se la añado y los dejo en reposo? ¿Un día? ¿O les doy un hervor?
No está online  
Antiguo 18/10/11, 14:28:39   #12
Renato-1

Mi galeria de fotos
Renato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoraciónRenato-1 tiene una valoración más allá de la valoración

Haz una prueba primero, puesto que es una sugerencia que yo no he llevado a la practica.
No está online  
Antiguo 18/10/11, 15:48:01   #13
Suiza

Mi galeria de fotos
Suiza va por buen camino

Muchas gracias. Cuando finalice el experimento ya te contaré.
No está online  
Antiguo 24/10/11, 13:25:13   #14
Suiza

Mi galeria de fotos
Suiza va por buen camino

Cita:
Empezado por Renato-1 Ver Mensaje
Haz una prueba primero, puesto que es una sugerencia que yo no he llevado a la practica.
Hola Renato-1, el experimento ha fracasado. No ha habido manera de recuperar la mermelada, pero para la próxima ya lo sé: los caquis persimon no valen para mermeladas si previamente no se les ha quitado la aspereza, sin embargo, los otros, los chatos de toda la vida, son perfectos... Esa sí que ha salido buenísima.

Por si a alguien le sirve el consejo...

Un saludete.

Suiza.
No está online  
Antiguo 24/10/11, 20:28:28   #15
luigisiculo

Ubicación: Sicilia oriental , italia temp.16,8°C febrero(16°C/5°C) Agosto(32°C/21°C) , min -4°C , max 45°C
Mi galeria de fotos
luigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoraciónluigisiculo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! la mermelada era aspera pienso poque los frutos eran verdes.
Si la hace con frutos maduro al opuesto viene extremadamente dulce....
Puedo darte un consejo...prueba a hacer mermelada de membrillos , acà se hace en formitas y secada al sol que es fantastica!
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación