Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/09/10, 01:32:54   #16
Ranis
MPSS

Mi galeria de fotos
Ranis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Orquideas Mexicanas

Cita:
Empezado por maiguelvi hernandez Ver Mensaje
Buenas noches.

Ranis:

Si van hacer un post sobre ORQUÍDEAS MEXICANAS la pregunta es, que hay en México Trichocentrum carthagenense ?? que no es de Venezuela, Colombia y esas latitudes ?? Según el Listado Actualizado de las Orquideas de México ( Soto et al 2007) no existe eviendencia de que se encuentre en México.

Lo que si existe es la relación entre Trichocentrum oerstedii y andreanum pero no la presencia de carthagenese.

Germán Carnevali (Herbario CICY, Centro de Investigaciónes Cientificas de Yucatán) no hace mucho reporto una planta parecida a carthagenense, la cual la tiene como Trichocentrum sp, pero en ningún momento afirma que lo sea.
Hola!!
Puuuues.. la verdad esq yo no estoy muy metida en eso de las clasificaciones y todo eso, pero dejame decirte q esta orqui de la foto la compre segun yo legalmente pero luego me entere de q no lo era tanto aqui en Mexico, y he estado buscando info y la verdad esq coincide con la carthagenense aunq podria ser como tu mencionas solo Trichocentrum sp.
Asi q para evitar pleitos y todo eso, a mi no me molestaria cambiarla a Trichocentrum sp. si el fin de este post es ayudarnos con datos y fotitos de orquis solamente mexicanas.

Saludos!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 12/09/10, 01:35:52   #17
Ranis
MPSS

Mi galeria de fotos
Ranis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoraciónRanis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ING. ALASNOBLES Ver Mensaje
ME DA GUSTO POR TU TIEMPO QUE YO POCO TENGO, PERO YA SE ABRIO EL POST, MIREN LA IDEA APARTE DE SUBIR LA FLOR ES TOMAR UNA FOTO DE SU PLANTA, TOMEN VARIAS Y LAS DOS MEJORES DONDE SE APRECIEN MEJOR ESAS SUBAN, PARA FACILITAR LA IDENTIFICACION DE FLOR Y PLANTA, Y SI SE APRECIA EL TRONCO O SUSTRATO DONDE ESTA ESTABLECIDA MEJOR, DATOS QUE AYUDEN A LOS NOVATOS PARA QUE TRATEN DE ACLIMATARLAS LO MAS SIMILAR QUE SE PUEDA, Y DE PREFERENCIA PARA NO SATURAR SOLO PONGAN LAS FOTOS Y SI TIENEN UN BREVE HISTORIA DE CUIDADOS ETC. PONGANLO PERO NO NOS PONGAMOS A COTORREAR AQUI PARA ESO ESTA EL OTRO POST DE MEXICANOS HAY SI HECHEMOS GRILLA Y DEJEMOS ESTE EXCLUSIVO PARA LA FLOR Y LA PLANTA Y SU BREBE RESEÑA LES PARECE PARA ORGANIZAR UN POCO MEJOR ESTE POST Y NO LES DE FLOJERA DESPUES ENTRAR A BUSCAR TAL FOTO SAS. Y SI HAY ALGUN ERROR EN EL NOMBRE CIENTIFICO MANDARLE UN MENSAJE PRIVADO O EN EL POST DE MEXICANOS NOTIFICARLE AL PROPIETARIO PARA QUE EL EDITE EL NOMBRE EQUIVICADO Y ASI SE VALLA DEPURANDO EL CATALAGO. LO VAMOS A INTENTAR Y CONFORME PASEN LOS DETALLES JUNTOS LO DEPURAREMOS PARA TENER NUESTRO PROPIO CATALAGO MEXICANO ANDELES PUES UN SALUDOTE DESDE NAYARIT MEXICO. ING. ALASNOBLES. EN UNA CHANZA SUBO LAS MIAS. CUIDENCE.
Y sigo haciendo mas larga la conversacion, jejejejej
Pero conincido con nuestro Ing, ese es el fin del post y poco a poco hacer el catalogo como menciona, porq miren q hay muy pocos "catalogos" de las orquideas de mexico.
Espero q sigan aporatando su info y fotitos!!

Saludos!!

Antiguo 12/09/10, 08:13:15   #18
ferlual

Mi galeria de fotos
ferlual va por buen camino

checa tu correo
Antiguo 13/09/10, 23:57:57   #19
ING. ALASNOBLES
Galeandra greenwoodiana

Mi galeria de fotos
ING. ALASNOBLES es realmente simpátic@, agradable, maj@

aprovechando ya este pos para no crear mas e igual les pido que ustedes lo hagan en su propio post solo editen y asi evitamos la numerosa catidad de mensajes sas y asi si queremos ver las especies de fulanito o manganito pos iremos solo a un mensaje sas. subire aqui mi conticuacion e igual para que me hechen la mano en su clasificacion. saludos y gracias.

malaxis ? es terrestre y no le alcance a tomar fotos al follaje ya no tiene. sale en cada temporada de lluvia es endemica del ceboruco, Nayarit.

encyclia adenocaula semialba su distribución (Occidente de México) desde el Edo. de México pasando por Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango. En bosques secos de encino-pino entre los 1000 y 2000 msnm.

aquie esta en un tronco y es feliz.

oncidium ? flor muy llamativa. como se llamara ?.

aqui esta en su tronco y es feliz.

brassavola cucullata Se localiza en selvas subdeciduas, con organos adaptados a ambientes secos (xeromorficas) entre los 300 msnm apróximadamente.
y tambien se adapta bien a un tronco.

me parece que es un oncidium varicosum ? como ven

en un tronco es muy feliz poco sombreado le gusta casi a sol directo con sol temprano o tardio.

prosthechea ?

aquie esta en un tronco en particular acupa un poco mas de humedad relativa.

prosthechea cochleata hay en veracruz.

como ven se adapta bien al carbon, jal y tezontle.

saludos

Última edición por ING. ALASNOBLES fecha: 02/06/11 a las 22:44:49.
Antiguo 14/09/10, 00:25:30   #20
ING. ALASNOBLES
Galeandra greenwoodiana

Mi galeria de fotos
ING. ALASNOBLES es realmente simpátic@, agradable, maj@

jaja siempre se me olvida como subir las fotos: va de nuez:

galeandra nayaritensis. como ven se adapta al carbon, poma y tezontle. planta muy representativa de Nayarit y que utiliza como hospedero la palma sabal rosei, en Oaxaca también utiliza como soporte la Palma Cryosophila nana.

laelia autumnalis. esta es di mis favoritas. su distribución es muy amplia va desde Michoacán hasta Chihuahua en bosques de encino y en teoria entre los 1700 a 2000 msnm apróximadamente.

como ven la tengo en un tronco y es feliz.

laelia albida. que hermosura.
y esta tambien es feliz en un tronco.

scaphyglottis sessilis una mini flor y planta alguien sabe como se llama.

guarianthe skinneri. como ven se adapta bien en sustraro de carbon, poma y tezontle, tengo otra en tronco y bien feliz. se localiza en encinares calientes húmedos entre los 1000 msnm apróximadamente.

oncidium straminium

aquie esta su planta de esta les dire que esta en sustrato carbon, poma y tezontle y tambien la tengo en un tronco y les puedo decir que es muy adaptable y agresiva en cuanto a desarrollo.

laelia aurea

y como ven perfectamente se adapata a un troncon.

laelia rubescens ocuilan muy bonita.

tambien se adapta bien a un tronco.

Amigos les recuerdo que estare subiendo min nuevas flores en estos 2 post para no hacer mas. sas saludos.

Última edición por ING. ALASNOBLES fecha: 02/06/11 a las 22:04:17.
Antiguo 14/09/10, 02:43:56   #21
politecnico

Mi galeria de fotos
politecnico va por buen camino
Contactar con politecnico a través de MSN
duda Re: Orquideas Mexicanas

necesito ayuda para identificar un par de orquideas, espero que me ayuden

Antiguo 15/09/10, 01:21:47   #22
xolano

Ubicación: Popayan, Colombia. Clima templado de montaña tropical, de 14 a 24ºC
Mi galeria de fotos
xolano va por buen camino

[quote=ING. ALASNOBLES;4160954]jaja siempre se me olvida como subir las fotos: va de nuez:

alguien sabe el nombre de esta orquidea? como ven se adapta al carbon poma y tezontle.

Hola, se llama Chocleantes Amazonica, origen: Colombia, Ecuador, Perù.
Chao.
Antiguo 15/09/10, 04:01:50   #23
Castillo

Mi galeria de fotos
Castillo tiene una espectacular aura alrededor

Hola!

Es una Galeandra seguramente batemanii... Saludos!

SMCF
Antiguo 15/09/10, 16:45:44   #24
xolano

Ubicación: Popayan, Colombia. Clima templado de montaña tropical, de 14 a 24ºC
Mi galeria de fotos
xolano va por buen camino

Si tienes razòn, es una galeandra, no es chocleantes.
Antiguo 15/09/10, 20:17:03   #25
cristobalgironc

Mi galeria de fotos
cristobalgironc va por buen camino

hola politecnico.
saludos amigos de infojardin.

la primera, me parece ser una hermosa barkeria scandens.
saludos damnificados desde el istmo de tehuantepec.
Antiguo 15/09/10, 21:34:22   #26
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

SALUDOS A TOD@S DESDE CAMPECHE.

Yo solo tengo una Myrmecophila tibicinis, comprada en un vivero.

Es de porte grande y de facil division, tallos largos y hojas muy gruesas. Mencionaron en el inicio del hilo que se vale tambien alguna curiosidad, a la myrmecophila unas hormiguas le hacen tuneles dentro y a lo largo de los dseudobulbos, lo cual no perjudica en nada. De hay el nombre de tibicinis, el nombre del genero de las susodichas hormiguas.

En sombra, montada en un arbol y le gusta las lluvias.

Y una laelia, que una amiga de oaxaca me regalo:

ING.ALASNOBLES: La que menciona que es una oncidium la he visto en el jardin botanico de mi estado y en flor, pero no estaba identificada. Y la que dice es trichocentrum, parece una oncidium cavendishianum, pero con eso de que las orquideas se parecen

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 19/09/10, 00:43:48   #27
Ranis
MPSS

Mi galeria de fotos

Y bueno, agregando un poco mas a la info de Betuch, aqui les dejo unas fotos de las flores de esta plantita, la primera es la q la AMO muestra como Myrmecophila tibicinis
http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas...tibicinis.html

Y esta otra, son unas fotos q tomo mi novio a las de por aqui, las de Yucatan, no se si tambien sean tibicinis, pero al menos el color es diferente.

Antiguo 19/09/10, 12:03:08   #28
anthony meza

Mi galeria de fotos
anthony meza es una joya

es una myrmecophila brysiana no soy de mexico pero tengo 2 ejemplares es una planta que le gusta el sol y el sustrato aireado yo la tengo en un trozo de helecho para mantener la aireacion al sol directo y se desarrolla perfectamente aunque no florece todavia tal vez en un año le vea las flores
Antiguo 19/09/10, 21:23:56   #29
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración

RANIS: Andale, yo tambien visite esa pagina, nada mas que aqui en el foro me la identificaron, habia quien decia que no lo hera pero concuerda con lo que la pagina dice. No se de que color sea la mia, la que muestras es hermosa, y me acabo de fijar que eres de yucatan Tu tambien tienes?

ANTHONY: Tendria que contestar RANIS si la tiene en sustrato, eso significaria que seria una myrmecophila terrestre???

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
Antiguo 20/09/10, 04:01:28   #30
Ranis
MPSS

Mi galeria de fotos

Hola!

Betuch, claro q tengo! Esq esto es un lio, jejejeje la flor de la foto q tomo mi novio es de la mama de las mias, las mias tampoco han dado flores pero supongo q seran similares, no? Y mira q son bien nobles estas pobrecillas! Se adaptan superbien y no son nada pesadas.
En cuanto a su sustrato, pues yo las tengo en tronco, y donde las he visto todas stan en tronco, lo q si en un tronco grande porq se extienden muchisimo! Claro, esto es con el paso de los años, pero para no estar moviendolas creo q es mejor ponerlas en troncos de buen tamaño.No se si haya alguna q sea terrestre, pero al menos las de la foto no lo son. Y como dijo Anthony, les gusta la buena iluminacion, y toleran perfectamente el sol directo pero no por muchas horas y el buen drenaje, claro!
Betuch, si las tuyas las conceguiste ahi en Campeche, iwal y esta entre estas dos variedades. Esperemos q pronto floresca para q sepas cual tienes

Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación