![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
soy de chile, y mis cactus vienen recien saliendo de la temporada invernal, guardados en invernadero y con bastante luz. Segun todos los libros y manuales que lei, en esta epoca se debe reducir el riego al minimo (1 vez al mes) y si se tiene dudas, mejor que pequen de secos que de mojados. ahora los riego con poca agua una vez a la semana. el problema es que estan adquiriendo o ya han adquirido un tono morado (especialmente los opuntia en el extremo superior), y volviendose algo lacios ; no se si esto es normal o es que estan demasiado secos y tengo que darles mas agua ahora que estan es primavera...aunque tampoco quiero pasarme hacia el otro extremo y arriesgarme a la pudricion...disculpen que no suba fotos, pues mi camara esta mala, pero estoy seguro que los que llevan mas tiempo en esto saben de que hablo...gracias y espero su consejo...
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
chamana cactusera
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: coloracion morada en cactus..
Bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!! el tiempo en tu país, es similar al mío, yo empecé a regar hace 15 o 20 días, copiosamente, dejando secar entre riego y riego, y el color morado suele ser por el frío invernal o en verano por exceso de sol, ambas situaciones se revierten,una con un poco de media sombra y la otra con el calor
de todos podemos aprender, el que no es buen ejemplo, es buena advertencia si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso mi album en picassa http://picasaweb.google.com/crisangellopez |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|