La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. fin de semanas de chaparrones, de esos de primavera que van y vienen.

    entre chaparrón y chaparrón he subido a la terraza a inmortalizar a las plantitas que poco a poco van despertando, a partir del miercoles nos llega un anticiclón cálido, mercurio para arriba y fiesta primaveral completa:smile:

    empiezo con una panorámica del centro de la terraza, el pyrus calleriana ya está bien florecido, el pisardi al fondo ya plenamente brotado.

    121wda8.jpg

    detalle de las flores del calleriana, hace como unos pompones, a que son chulos?

    23ubpl2.jpg

    detalles de las flores de la handerbegia, fue una gran adquisición, lleva 2 meses en flor.

    9i71he.jpg

    los pequeñines comprados a planfor ya van despertando, este es el berberis thumbergi.

    4rahoo.jpg




    el pequeño acer palmatum también se despereza, con una lentitud exasperante:11risotada: va piano piano.

    10xsda0.jpg


    este es el lateral cara norte, la mahonia sigue en flor el manzano profusión también brota, las hojas son de color rojizo (en la foto han salido de un color raro raro) ya prepara las florecillas, hortensias, viburnum brotando, también se aprecia cerca del pisardi la parra quinquefolia completamente desnuda, será vagaaaaaaaaaaaaaa la tíaaaaaaaa.

    2dr9rvt.jpg

    potentilla fruticosa, a ver que tal se adapta.

    25ho4cp.jpg

    spiraea x bumalda está brotando con mucha fuerza, el año pasado dio pocas flores porque la tenía en semisombra, este año la he colocado a pleno sol a ver si florece más.

    rli3pl.jpg


    farolillos del pieris japonica,

    2jg1m2r.jpg

    el euonimus japonicus aurea, crece un montón, tienen un color maravilloso las nuevas hojas, da mucha luz.

    o10mde.jpg

    yemas florales de la glicina, ya empiezan a alargarse son enormes:eyey: me hace muchísima ilusión cada día las miro a ver como crecen.

    2vs563d.jpg

    el rosal de banks ha cubierto ya casi toda la escalera, me encanta el color de sus hojas, aunque de flores de momento ni una:-?

    2rx78gi.jpg

    en el mismo macetón del rosal de banks hay un hebe topiaria (la de color gris) y la otra no sé qué es:icon_redface:

    14iekc6.jpg


    la hortensia trepadora también está brotando con fuerza, es autoadherente como las hiedras.

    2ij29lt.jpg

    ups creo que me he pasado con tanta foto:icon_redface:

    ciaoooooooooooooo
     
  2. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Vale que arrancaaaamosssssssss:52aleluya: .

    Menuda explosión de plantukis en marcha...........:ojoscorazon:

    Q Wapo stá;) !!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ooooh! :ojoscorazon:
     
  4. Loquillo, esta hermosa tu terraza. :5-okey:
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Que bonito empiezas a tener todo Loqui, es que me gustan todas!!! ves ahora tu tienes mucha flor y mi terraza está solo verde :11risotada: Oye la gris es un hebe? pués se parece a mi santolina, la que está al lado parece un euvonimus mini, pero vamos no apuesto nada :smile:
     
  6. susuni tienes razón es una santolina:11risotada: es que llega un momento que con tanta plantita uno se hace la picha un lio:11risotada:


    la parra tricuspidata ya está brotando a tutti plen:ojoscorazon: en un par de días ya estará para hacerle fotos, la otra la quinquefolia ná de ná, no puede tardar(hace 1 mes que lo digo:11risotada: ) a partir del jueves dicen que viene calor calor, vamos que nos pondremos a 25º, a ver si las más dormilonas se deciden entonces a despertarse.

    ciao
     
  7. mamenmadrid

    mamenmadrid

    Mensajes:
    3
    wooow enhorabuena por tu terraza! ya quisiera yo!
     
  8. primeras hojitas de la parra tricuspidata, y primeras hojas nuevas del solanum jasminoides

    14y7ar7.jpg

    a la kerria le han salido dos competidoras, el mundo de la belleza es muy competitivo:11risotada:

    1111qpw.jpg


    ayer vino mi hermana y me trajo esta planta, no supo decirme el nombre, y no tengo ni idea de qué es:icon_rolleyes: alguien lo sabe?

    2cf86fb.jpg


    259iwew.jpg


    se oyen truenos, se acerca un buen chaparrón:-?

    ciaoooooooo
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Ni idea de qué planta es, pero la flor es muy bonita. Ponla en identificaciones y seguro q te lo dicen.
     
  10. ya me la han identificado, madre mía que rapidos son:smile:

    es una diplademia se la llama mandevilla o jasmín chileno, es una enredadera que puede crecer hasta 2-3 metros de altura.

    no es nada adecuada para mi clima:( no resiste nada el frío, así que ya tengo el primer problema, las primeras semanas de abril puede hacer un poco de frío aún por mi zona, por suerte han dicho que venía calorcito los próximos días, es aconsejable entutorarla y ponerla a semisombra, no aguanta el sol directo, y hay que pulverizarla a menudo las hojas....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :-? :-? juerrrrrrrrr será finolisssssssss la tiaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :11risotada:

    ciao
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Uyyyy, sí, es una señorita, lo tienes difícil con ella :11risotada:.
    Esta preciosa la terraza Loquillo, me alegro de que hayan pasado bien el invierno. :beso:

    Que gusto ver las fotos tan primaverales ya :happy:.
     
  12. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¡¡Loquillo tienes la terraza espectacular, las flores del pyrus calleriana son preciosas, ¿cómo de grande es la maceta en la que lo tienes?. La hardenbergia sigue repletita de flores, son una delicia, la mía para ser su primer año de vida y además de semilla me ha florecido en cuatro ramas, sin duda es muy recomendable! En invierno si quieres que te sobreviva la dipladenia creo que deberás meterla en casita, suerte! ;)
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, Loquillo, la mía ha pasado el invierno y no se ha muerto pero tiene un aspecto asquerosillo: las hojas tienen un color entre amarillento y rojizo, no sé si por enfermedad o por pasar el invierno fuera.

    Ahora no sé si podarla o esperar a ver si rebrota con hojas verdes porque el aspecto que tiene ahora es deplorable, la verdad.

    Disfruta la tuya ahora este verano que ya verás que te crece como loca y no para de florecer. Lo del invierno ya es más complicado.
     
  14. kentina

    kentina

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    TOLEDO
    que chula la terrasita llena de color:52aleluya:
     
  15. niva que alegría verte en mi terrazita:eyey: lo que está de escándalo es tu jardín, increible lo que habeis conseguido:5-okey: :5-okey: por cierto los árboles qué tal se han adaptado? el ginkgo es lentito no?

    raquel zanón pues el macetón del pyrus es de 50x50x50 es más que suficiente para él, aunque comparte el macetón con una lavatera, una santolina, y unos alysiums desaparecidos en combate, estoy esperando a ver si se han autosembrado :icon_rolleyes:

    cga muchas gracias por la información sobre el jazmín de chile, de momento le colocado dos cañas en la maceta, para poder atarlo cuando crezca.

    kentia me alegro que te guste:happy:

    ciao ciao