Chile manzano con cochinillas y tomates con minador (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por nadine, 7/9/10.

  1. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Hola a todos, pues tengo una mata de chile Mazano en mi jardín, me fui de viaje, y cuando regresé, estaba toda triste! y me acerqué y tiene algo raro, no veo que se mueva nada, pero se hace como pequeñas costras en las ramitas, y van secando las hojas!!!! les pongo fotos!
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y otro problema más,

    planté hace poco unos tomates, y también tienen algún bicho!
    Solo en las hojas y hacen caminitos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    SI ALGUIEN SABE COMO ACABAR CON ESTOS MALOS AMIGOS!!! SI SUPIERAN ALGÚN REMEDIO CASERO ESTARÍA TODAVIA MEJOR!!

    Muchas gracias a todos!!!!
    si no moriran y da muy buenos chilesssss:-?
     
  2. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    Hola otra vez!!!

    Ya averigué un poco y parece q lo que tienen mis tomates son MINADORES!! y al parecer no son tal facil de matar!

    Alguine sabrá de alguna receta casera para estos bichitos????? estoy un poco desesperada, me da miedo que se mueran por esos animalitos!!!!!!

    y de lo que tiene mis chiles, todavia no sé que son! pero eso si parece estar muy avanzado! NADIE SABRÁ ALGO, POR FAVOR, NO SEAN CRUELES!!!

    Yo
     
  3. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    lo del manzano es caparreta negra
    pulberiza con jabon potasico
     
  4. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    Gracias!!!!
    Jabón potasico, perfecto!
    De donde eres? solo para saber si sabes en donde lo podría conseguir acá en Mexico?
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    lo primero es una cochinilla, no parece caparreta, puede ser cualquier otro lecanino... a ver si con jabon va, aunque hay muchas formas adultas q aguantan lo q sea...
     
  6. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    Pues ya apliqué jabón! a ver si funciona! me preocupa un poco más los minadores, estuve investigando y parece que ese bicho si es percistente!
    La verdá es que también le eche jabón, con un poco de tabaco.
    En algún lugar leí, que el tabaco puede funcionar...

    Sólo espero no matarlas!!!!

    Los mantendré informados...
    Aunque parezca que sólo a algunos pocos les angustia mi situación! ja!

    También estoy con las lechugas... están muy pequeñas por el momento aunque ya lleven 30 días de vida...
    les subiré unas fotos para ver que opinan.

    si aben algo contra los minadores, no duden en informarme!

    saludos y gracias!!!!
     
  7. srquieto

    srquieto

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    hola, sobre lo primero no te puedo decir, pero para los minadores, para mi fue perfecto CONFIDOR de Bayer, creo que no hay problema para encontrarlo en tu zona...yo principiante me vi de buenas a primeras con toda mi tomatera (solo tengo una jaja) con marcas de minadores y como no tenía nadie que me indicara algún tratamiento ecológico, opté por este producto, lo pulvericé sobre las hojas y lo usé en el agua de riego y con poquísima cantidad acabó totalmente y muy rápido con esta plaga
    salu2 y suerte
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    el imidacloprid (confidor) es sistemico, se mete en la planta, por tanto en sus frutos y cuando comas la planta te estas comiendo el producto... yo no lo he usado en la vida para nada q me vaya a comer... ni lo usaré

    puedes intentar con aceite de neem q es translaminar
     
  9. Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    yo tambien tengo lecaninos en un arbolito pequeño, de momento lo voy a quitar a mano con un bastoncito de algodon porque de momento tiene pocas.

    En cuanto a los minadores no les hago caso porque afectan a unas pocas hojas.
     
  10. nadine

    nadine

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Ayuda con enfermedad o plaga!!!!!!!

    Efectivamente los minadores sólo están en algunas hojitas... yo creo que más bien voy a estar vijilando a ver como se van desarrollando, y si no se pone más grave no les haré nada. No quiero meter productos que después se metan en los futuros fruto (si algún día los hay!!!!!)

    Y para los lacaninos (o no sé como les llaman!) pues seguiré con el jabón, porque esos sí no son poquitos!!!

    MMMuuuuchisimas gracias por todas sus respuestas, me encanta porque así aprendo más!!! y Como pretendo hacer un huerto un poco más grande, sí necesito saber más...

    GGGRRRAAACCCIIIAAASSS!