¿Cómo conseguir las semillas de los puerros?

Tema en 'Puerro' comenzado por helenica, 7/9/10.

  1. helenica

    helenica para saber un poco más

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    el saucejo
    me cuesta conseguir semillas de puerros por eso me gustaria si alguien supiera partiendo de un puerro comprado si puedo conseguir semillas, estaria muy agradecida si alguien me ayudara para ese tema, tambien preguntar si esas raicillas que tiene al final el puerro , podian ser futuros puerros. gracias , pili.
     
  2. Re: como conseguir las semillas de los puerros

    Para obtener semillas de puerro tienes que dejar que los puerros se alcen y florezcan, osea dejar uno o dos puerros desarrollándose en la tierra hasta el final. Ose los puerros que se venden no han florecido, cuando florecen ya no se pueden consumir por volverse muy duros. Y esas raíces son simplemente raíces de ahí no sale nada.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: como conseguir las semillas de los puerros

    Esas raicillas, son eso, raices. Si lo plantas probablemente agarre, y en primavera florezca. Algunas variedades despues de florecer sacan algun hijo.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: como conseguir las semillas de los puerros

    como dice ilex, pueden agarrar los q compras... pero tienes q esperar a q echen flor, a veces en la misma bola de la flor echa pequeños puerros q se pueden trasplantar sin mas... no se si es a lo q se refiere ilex con lo de los hijos...
     
  5. Re: como conseguir las semillas de los puerros

    En la tiendas agricolas suelen tener semillas de puerros
    como han dicho anteriormente es bueno dejar que alguno florezca y asi tienes siempre puerros para plantar.
    Este año lo he echo asi, porque a veces es dificil que las semillas germinen necesitan algo de fresco, pero no frio y tardan mucho.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: como conseguir las semillas de los puerros

    No, me referia a que sacan hijos del mismo bulbo. Es cierto que algunas sacan hijitos de las flores al estilo de los ajos.
     
  7. Re: como conseguir las semillas de los puerros

    Hace mucho que se preguntó esto, pero tengo que comentar que puedes comerte un puerro comprado dejando las raíces y un dedo de la base del puerro. Si hidratas en un vaso de agua durante un día, las raíces suelen volver a funcionar y absorberán agua. Una vez hecho esto, esas raíces se pueden plantar y tendremos un nuevo puerro :mrgreen:
     
  8. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: como conseguir las semillas de los puerros

    Queria comentar que lo que dice Oumar es totalmente cierto porque yo lo he hecho.
    Naturalmente el puerro se notaba que no tenia las raices muy secas, le corte a un dedo de las raices, el puero a la olla y las raices a la maceta ..... y vuelven a crecer ;)
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: como conseguir las semillas de los puerros

    Dejas que el puerro eche la flor y entonces la pones en una bolsa de papel agarrada con una cuerdecilla, para que la flor quede toda dentro. Luego, al cabo de unas semanas tendrás todas las semillas negras dentro de la bolsa. Igual obtienes 200 o 300 semillas.