Diciembre: ¿Qué plantar en el huerto ahora? Estamos bajo cero

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por jssmpt49, 23/12/06.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Yo pregunto, ¿ahora que se hace en el Huerto?, ya tengo las habas y los Guisantes puestos, que más se puede poner, claro teniendo en cuenta que ya estamos bajo 0.Os pongo unas fotos de lo que me queda en el huerto.

    http://www.infojardin.com/galeria/showgallery.php?cat=2542

    Un saludo,Salvador
     
  2. sanesguerra

    sanesguerra Ingeniero Agronomo

    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    pues la verdad yo te aconsejaria no poner nada mas mientras pasa el invierno, no se de nada que se siembre en el invierno, pues mis conocimientos se enfocan mas en plantas tropicales, pero yo no pondria mas, aunque me gustaria saber si alguien tiene un punto de vista distinto, me gustaria aprender algo nuevo, si es posible ;)
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Pero muchacho, si tienes el huerto lleno de cosas y bien grandotas.
    Yo en estos días de invierno, cuando sale el sol, me voy al huerto con la mochila saco un trozo de pan, jamón o queso, la bota de vino y voy imaginandome como quiero montarlo para la próxima campaña. Cuando acabo de almorzar me echo un cigarro y ya agotado de tanto trabajar me voy para el bar a hacerme un cafetito.
    Con tanto frio como hace en tu tierra, yo en mi humilde opinión, dejaría la tierra tranquila.

    Relajación amigos, relajación.

    PD.- Que vivan la estufa, las castañas asadas y el coñac quemado.
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Jo! Salva, eso si que es un huerto!

    Tomatín :11risotada: y eso que estás en zona 10 :happy:
    Voy a seguir a rajatabla tus indicaciones. Ya vereis que huerta tengo este año :meparto:

    Saludos y ¡Feliz Navidad!
     
  5. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Si zona 10, pero en estos momentos hace un frio del carajo; viene un aire de alguna zona 2 ó 3 que me hiela hasta el alma. Y que los años no pasan en balde.

    En estos momentos nos estamos peleando por la estufa mis tres perros, el gato, mi compañera y yo. Ya me veo helado.

    Hasta pronto.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Yo me dedico a podar arbustos,rosales y echar cobre y aceite de invierno a frutales.pero especialmente a hacer chapuzas de jardinería como arreglar caminos, caseta gallinas,arcos etc.
    Eso si sólo voy unas pocas horas el sábado y ahora es mi época de descanso y planifico el próximo año con lo que he apuntado de mis experiencia y las vuestras.

    Saludos
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    A mi me encantaría poder hacer algo... pero con este tiempo de perros que hace desde una semana, si salgo de la casa es, o bién para salir en coche o para ir a por lenya para la estufa...:11risotada: Si pudiese, hibernaría un par de meses:11risotada:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Es lo que siempre digo yo, nosotros humanos deberíamos hibernar !! Aunque una copita al lado de la estufa tampoco está muy mal.
    Salva, relajate. Hay tiempo para trabajar y hay tiempo para no hacer mucho y dormir una horita extra. :9998durmiendo:
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    nino, tomatin...recordáis el cañar que había que cortar el puente de la constitución? Pues cortado ya está, pero ahora hay que quemar cientos de cañas ¿seguís sin estar animados?
    tomatín, en la caseta que tengo en la huerta, hay una hermosa estufa de leña, allí se podrían asar las castañas que al parecer te gustan mucho, prometo que la estufa sería todita para ti, no la tendrías que compartir con ninguno de mis perros ni gatos, y una vez quemadas las cañas...se podrían asar unas pataticas en las brasas que quedaran ¿te voy convenciendo "u" no, maño :smile: ?
    nino, a ti prometo dejarte la desbrozadora que hay para que vayas practicando y de paso ves si te gusta el modelo ( a las patatas asadas y a las castañas...por descontado que estas invitado también)
    Qué suerte tenéis que de vez en cuando podéis hacer un alto, a nosotros se nos amontona la faena por todos lados, debemos de ser muy cortitos
    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Jo macho que preciosidad todo muy bien en la tierra no se pero podrias ir preparando semilleros yo esta tarde he preparado los de cebolla babosa ( el segundo ) puerros (el segundo) acelgas de colores algunas cebolletas, hay se quedan dentro del invernadero que salgan cuando quieran.

    un saludo
     
  11. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    MBI, y yo que estoy por asaltar algún cañar y robar unas cuantas cañas para probar a hacer compost con ellas; y tu vas y las quemas, es que el mundo está mal repartido.

    Me tientas, me tientas, que unas buenas patatas mañas asadas son un manjar. Por cierto, ayer compre 6 variedades de patatas para sembrarlas y ver cuales se me dan mejor. El pobrecico de mi padre ya no se acuerda que clase compraba y como siempre iba él a por ellas, pues yo ahora a hacer pruebas.

    En enero me voy a una KDD en Murcia a comprar cactus.
    En febrero la calçotada de Peret.
    En marzo estoy libre, de momento.
    En abril iremos mi compañera y yo una semana a Mallorca en los días de la KDD. Celebraremos las bodas de hojalata (más de 10 años) Es que, como yo no me he casado nunca, no he ido todavía a Palma de Mallorca.

    El coche no me gusta mucho e intento hacer solo un viaje largo al mes. Y mi renault express, de 10 años, no está para muchos viajes.

    Venga, ánimos a todos (más para los que tienen que trabajar todavía en el huerto)
     
  12. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Jo Salva, ¡Cómo tienes el huerto! menos mal que es primer año..........
    Enhorabuena artista, ahora lo que toca hacer es ver crecer las plantitas y recolectar las que están crecidas, preparar un buen cardo a la navarra para navidad :68comercubiertos: :92-relamerse: y seguir dando envidia al resto de los foreros ja ja.
    Un besico fuerte y feliz navidad paisano.
     
  13. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Bueno Salva, ¡¡pero si te has pegado un curro que no veas!! y luego me dices a mi que curro, pero si tienes un montón de trabajo en esa peazo huerta, está muy bonita y apenas se ve hierba por ningún sitio.

    Para el segundo año de hortelano ya nos vas a poder dar clases a todos los novatos, espero que seas tan buen profe como horticultor.

    Un saludo
     
  14. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Y ahora que se hace en el Huerto??

    Buenooooo, que mentirosos,:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pero os tendré que invitar a todos a un café, por los elogios, la verdad que para ser la 1ª vez que agarro la azada la cosa marcha.
    Arrast, semilleros no puedo poner, los semilleros necesitan una atención diaria y yo tengo el huerto a 60 Km. lo único que me planteo es hacerme uno pequeño (con el permiso de mi Jefa) y colocarlo en el balcón, en Pamplona.
    Isabel, que tal estas, me imagino que la cosa ira a mas, ya sabes que eso se suele pasar a los 9 meses:11risotada: :11risotada: , lastima que no estés mas cerca para mandarte alguno, me imagino que no vienes para Navidad, por que si vienes acuérdate de llamarme y tomamos un café, el cardico lo comemos todas las semanas un par de días.
    Willyto, la hierva no la ves, por que lo miras con buenos ojos:sorprendido: :sorprendido: , pero haberla ahila como dicen los Galegos con las Meigas y por supuesto que lo que a mi me enseñan mis vecinos ya mayores y gente de campo de toda la vida, aquí lo expresaré para compartirlo con todos vosotros, como hacéis los demás conmigo.
    Gracias a todos por los elogios, casi he crecido 20 cm después de leeros:5-okey: :5-okey: .
    Un saludo a Tod@s y Feliz Navidad.
    Salvador.