Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/09/10, 19:47:54   #1
muo

Mi galeria de fotos
muo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoración
germinar almendras

hola:
me ha surgido la duda tras leer el metodo del tapper dentro del foro(o de alguna manera parecida) si se podria hacer con almendras de cualquier tipo.creo que si se podria hacer.pero mi duda es,habria que sacarlas de la cascara dura o no?se puede hacer con cualquier tipo de almendra?habria que meterla en el frigo algun tipo?y,tras haberlas podida sacar,habria que injertar el arbol o estaria listo para plantarlo?
espero que sea de ayuda tambien para todos los foreros.
muchas gracias de antemano.
No está online  
.
Antiguo 05/09/10, 23:28:33   #2
avi pep

Mi galeria de fotos
avi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoración
Re: germinar almendras

hola

para germinar almendras, no hace falta sacar la cascara

despues tienes que injertar la variedad deseada, tambien puedes dejar lo que te salga, despues de varios años, sabras si es una nueva variedad buena, productiva, o si tienes que arrancarlo porque es muy mala

saludos
No está online  
Antiguo 07/09/10, 19:06:20   #3
muo

Mi galeria de fotos
muo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoraciónmuo tiene una valoración más allá de la valoración

yo lo que preguntaba es que,si despues de llegar a sacar una planta de almendro desde una almendra,habria que injertarla.como se dice que tardan mas en echar que un almendro de planta.
lo digo porque quiero mandar fuera de españa varios tipos de almendra para que intenten sacarlas por medio de la germinacion.
No está online  
Antiguo 08/09/10, 07:48:08   #4
avi pep

Mi galeria de fotos
avi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoraciónavi pep tiene una valoración más allá de la valoración

hola

cuando se reproduce por semilla, no sale nunca la misma variedad, es decir que si siembras "marcona", te va ha salir otra variedad distinta

si quieres reproducir la misma variedad, tiene que ser por injerto

si mandas varios tipos de almendra, y los reproducen, tendran varios tipos de almendras distintos a los que enviaste, al reproducir por semilla, sale el "gen" que sale, es una loteria

saludos
No está online  
Antiguo 08/09/10, 09:32:46   #5
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

puedes germinar la semilla pero tienes q estratificarla en frio un par de meses.

el injerto se hace para reproducir una variedad, necesitarias un arbol del q sacar las yemas para injertar el arbol q salga de la semilla
No está online  
Antiguo 08/09/10, 21:14:04   #6
muo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por aloxis Ver Mensaje
puedes germinar la semilla pero tienes q estratificarla en frio un par de meses.

el injerto se hace para reproducir una variedad, necesitarias un arbol del q sacar las yemas para injertar el arbol q salga de la semilla
con 2 meses de frio seria suficiente??
No está online  
Antiguo 09/09/10, 10:11:25   #7
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

si, no creo q necesite mas, algunas variedades menos incluso, yo lo q hago es sembrarlas al aire libre donde los quiero por estas fechas y q pasen frio en invierno ellas solas... la mayoria brota sin problemas cuando decide q ya ha pasado bastante frio
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación