Agua oxigenada en las plantas

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Bruma, 5/9/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Abro este tema para ver si alguno de vosotros sabe algo al respecto y se pueden sacar buenas conclusiones.

    Me comentaban ayer lo siguiente, utilizar agua oxigenada para la desinfección de las suculentas, la proporción es tres partes de agua por una de agua oxigenada, dicen que funciona, pero yo me planteo unas dudas, por una parte los peróxidos me producen bastante respeto y por ello también me pregunto si puede ocurrir que no solamente mate los microorganismos malos de planta y del sustrato, si no que también pueda matar los beneficiosos, en caso que mate los beneficiosos, siempre se podría compensar añadiendo un poco de abono a la planta tras un tratamiento, pero y si en la suculenta de produce una hiperoxidación y en lugar de arreglarlo no las cargamos?

    Me gustaría saber vuestras impresiones y/o conocimientos del tema, entre nosotros hay muchos que dominan la Química, así que estaría más que encantada de saber vuestra opinión.

    Un apunte, hace años yo tenía muchas plantas en cultivo hidropónico y le añadía un chorro de agua oxigenada al agua, por consejo de un compañero, las plantas en agua se me daban de maravilla, jamás tuve ningún tipo de plaga y crecían con suma facilidad, pero claro, no son el mismo tipo de plantas ni tienen los mismos requerimientos que las Suculentas.

    Gracias a todos los que aportéis ideas :razz:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo de química ni flowers...pero podríamos probar en plantas pelín desahuciadas o en plantas repes...

    excesiva oxidación podría dar lugar a plantas gigantes ? monstruosas? hay que probarlo..

    Y si abrimos un tema de experimentación y lo probamos un grupo con diferentes plantas?
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo me apunto a experimentar!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Necesito tener la mente ocupada .


    Ya me direis como , cuando y con que.....

    El "que" podrian ser gasterias planta que domino y tengo superavit, puedo coger varias ejemplares de la misma especie y similares caracteristicas....y a jugar...


    Eso si aclararme las proporciones.



    Una cosa con gasterias no podremos saber si el utilizar agua oxigena las hace inmunes a las cochinillas....nunca he visto cochinillas en ninguna de mis gasterias ( ni en haworthias).
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me encanta que sepáis o no, enseguida os apuntáis a experimentar :smile:

    Lourdes, no aseguro porque no tengo conocimientos, pero una excesiva oxidación no creo que el resultado sea el mismo a una excesiva oxigenación que relacionamos con el crecimiento de la planta, a ver si nos lo aclara alguien que si sepa de ello, yo me refería a que la planta podría amarronarse causando debilidad y pudrición, pero no lo tengo claro.

    Cati, las proporciones que me han dado son las que he puesto arriba en el primer mensaje. Con las Gasteria no he tenido nunca ningún tipo de plaga, ni tú tampoco, creo que en el caso de experimentar habría que hacerlo con afectadas, o no se podrían ver al menos los resultados que se buscan, eliminación de plaga o control de mohos u hongos. Alguna que otra planta tenemos todos en vías de desahucio, en esas se podría intentar, como comenta Lourdes.

    Luego os leo si habéis comentado algo más, el tiempo de comidas, se me echa encima. :smile:
     
  6. bueno, a ver si lo poquito que se puede ayudar en algo.

    lurdes, en almeria estan haciendo investigaciones en invernadero poniendo una mayor concentracion de CO2 y conseguir mayor crecimiento y o rendimiento. es decir creo que un exceso de oxigeno por añadir H2O2 no afectaria al crecimiento. la funcion clorofilica transforma el co2 y los aniones y cationes (K, Na, NO3.........) con la energia de la luz en aminoacidos......... proteinas...........Por eso, con una atmosfera mas rica en co2 esperan conseguir o han conseguido ya mayor rendimiento en el cultivo

    por otra parte el agua oxigenada es un decolorante como la sosa. ¿os acordais los mayorcitos que cuando eramos niños y se lavaba la ropa en la pila se añadia sosa para blanquear? entonces, el agua oxigenada puede manchar la planta o incluso quemarla. para tiona: pues muy bien lo que propones, en una gasteria repetida pon agua oxigenada en una hoja con distintas concentraciones: 1ªtal como te la venden, 2ª al 50%, 3ª al 25% y espera un par de dias a ver que pasa.

    para maria: creo recordar que son los microorg... los que descomponen el anion nitrato para que la planta pueda absorber el nitrogeno y quizas si empapas el sustrato en a. oxigenada puedas perjudicar esta funcion y no se si el agua oxig... podra matar las cochis que de microorg... no tienen nada. son pequeñas pero no micro. es decir estamos hablando de una diferencia de tamaño de millones de veces. a lo mejor le viene bien a la cochi una atmosfera mas rica en oxigeno, como a nosotros cuando nos incrementan la racion de ese gas si existen dificultades respiratorias.

    ea, pues ya no se mas y no se si todo lo que he dicho tiene rigor cientifico.
    pero me da que nuestra amiga hidra si sabe y nos va a dar un master en cuanto aparezca
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace tiempo que esas investigaciones existen

    http://antonuriarte.blogspot.com/2010/01/tomate-al-co2.html

    interesantisimo todo el blog...
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Vosotros os ocupais de la teoria y yo de la práctica.

    Cogere 4 gasterias de similares carecteristicas ( carinatas) y 4 gratoverias titubans ( tengo un monton sacadas de hojas).

    1º regada solo solo con agua
    2º misma cantidad de liquido pero con 25 % de agua oxigenada
    3º " " " con 50% de agua oxigenada
    4º " " " 100 % de agua oxigenada



    Cuantos riegos habria de hacer para ver resultados????



    Soy una negada a si que cualquier sugerencia bienvenida sea.
     
  9. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Qué cosas! de primeras parece un disparate.

    Aquí dejo un enlace de un tío que se equivoco y le echo agua oxigenada al 50% a su planta de marihuana.

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=&threadid=11097

    Pero una suculenta al retener más agua... :icon_rolleyes: quien no arriesga, no gana.

    Bruma, es que el baño que les diste a tus sucus no funciono?

    Tiona, la cuarta opción...no sé. Haz fotos o un video.
     
  10. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Desde luego ,pobre plantitas!!! :icon_rolleyes: no os voy a perder de vista , os sigo el experimento .Imagino que en cuanto las riegues un par de veces se notará si les afecta , para bien o para mal . Saludos . Chari.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Respecto al amarronamiento os tengo que contar algo...tal vez mejor abrir tema aparte
     
  12. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Bueno, me ha picado mucho la curiosidad y he estado leyendo. Por lo visto no se usa como fungicida, sino como bactericida.
    En el cultivo del cannabis es habitual y en el cúltivo hidropónico con buenos resultados. He encontrado hasta manuales.

    No me parece disparatado probar con suculentas.(con información en la mano, de primeras si)
     
  13. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Ay Lourdes! que nos dejas a medias.
    Cuenta, cuenta.
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    :smile: :smile: Madre mia asta me e reido y todo :meparto: :meparto:
    pero voy a estar al pendiente del tema, yo de quimica ni chufa que decimos los valencianos, eso que comentas Quique de los mas mayorcitos usaban la sosa para blanquear, me a traido recuerdos que con el agua oxigenada :11risotada: las niñas, yo no clarooooooo y no por nada si no porque ya era rubia o castaña clara se la hechaban en el pelo para decolorarlo :13mellado: ya veremos esas suculentasssss jajajajj :sirena: :sirena:
     
  15. pilar,las niñas y algunos niños. no recuerdo con que edad pero si que algunos chavales de mi generacion tambien tonteaban con el agua oxigenada.

    tiona: como el problema del que hablaba recientemente maria era de cochis en las hojas yo he hablao de usarla ( la oxigenada ) tratando las hojas, no regandolas. y por lo que dice tespero que ha leido en manuales, se usa como bactericida en el cultivo hidroponico en el que supongo que habra que controlar que no se pudra el agua en el que se ponen los nutrientes.

    hydraaaaaaaaa, porfa, explicanos lo que sepas de esto.