Mammillaria huitzilopochtli

Tema en 'Mammillaria' comenzado por duna92, 5/9/10.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    He de confesaros que me cuesta escribir y pronunciar su nombre...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Como esta que las plantas mas simples son las que mas sorprenden con las floraciones.

    Solita pero acapara toda la atencion. FELICIDADES. :ojoscorazon:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el nombre es dificilísimo, la planta maravillosa!!!!!!!!!! se dividirá en dos cabezas?
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    muy linda mammillaria
    te cuento de el nombre espero no aburrir:13mellado:

    Huitzilopochtli, cuyo nombre significa "Colibrí Azul a la Izquierda," era el dios Azteca del Sol y la guerra. El es representado como un hombre azul completamente armado, con plumas de colibrí en su cabeza. Su madre Coatlicue se embarazó con Huitzilopochtli cuando una bola de plumas cayó desde el cielo y la tocó. Los hermanos y hermanas de Huitzilopochtli pensaron que su madre Coatlicue los había deshonrado con ese embarazo misterioso.

    Una hermana de Huitzilopochtli, Coyolxauhqui, alentó a sus hermanos y hermanas estrellas para matar a su madre Coatlicue. Sin embargo, Huitzilopochtli brotó de su madre y la salvó. Coatlicue lamentó tanta violencia. Luego, Huitzilopochtli le cortó la cabeza a Coyolxauhqui y la lanzó al cielo donde se convirtió en la Luna.

    Los Aztecas solían ofrecerle sacrificios humanos a Huitzilopochtli. Las víctimas eran usualmente prisioneros capturados en las guerras frecuentes que los Aztecas tenían contra sus vecinos. Los sacrificios eran con la intención de asegurar la lluvia, las cosechas y la victoria en las guerras. La forma más común de sacrificios practicados por los Aztecas era la de arrancarle el corazón a un cuerpo vivo y ofrecerlo al Sol.
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Aburrir?? Que va, en absoluto!! Siempre me apasionó la mitología griega y romana, pero lo cierto es que soy una ignorante en lo que se refiere a la cultura azteca, maya o inca. Me encantó leerte :beso:

    Gracias a todos!
     
  6. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    El buen huitzilopochtli el mero mero.

    [​IMG]

    coyolxahuqui la de la luna

    [​IMG]

    la mamillaria
    [​IMG]


    salutt
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me encanta saber estas historias, siempre han estado entre mis cosas favoritas a la hora de leer.