Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. Re: cuarto de costura y bordado

    Hola chicas, yo me apunto también, a mí me gusta el punto de cruz, ahora coso poco porque terminé muy cansada de hacer vestidos de comunión, ahora estoy haciendo una canastilla para mi sobrino que llegará muy prontito...asi que contad conmigo.

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  2. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor: Voy a hacer esta prueba para ver que tal salen las fotos de los cojines
     

    Archivos adjuntos:

  3. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: cuarto de costura y bordado

    hola chicas contad conmigo sobre costura punt de cruz y macrame saludos
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Se ve bien, Aguazul.
     
  5. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor confiesa, a estas alturas ya has decidido comprar los cojines hechos y usar la loneta cruda para unas faldillas para las fucshias. :meparto:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    :sorprendido: ¡Ostras Canela! ¿Me has leído el pensamiento?

    Shhhhhh, calla, que no se enteren que pensaba dar el cambiazo.:meparto:

    Hoy he tenido una revelación mística. Así, de pronto, he visto en mi cabeza el cordón en las esquinas del cojín, uno en forma de ojal y el otro suelto para meterlo en el ojal y luego hacer un nudo.

    ¿A que era así?

    Toymascontenta...:13mellado:
     
  7. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Asor deja lo de las faldillas para las fucsias, que para eso hay tiempo. Si después de cortar y cortar te quedas con poca tela la aprovechas para eso. ;) a ver si te pones a cortarla ya mismo y nos quedamos sin cojines.

    Pero se me ocurren una de cosas con la loneta...... Era cruda verdad?

    :bailando: Anda ya que te has puesto vamos con los cojines, no vayamos a decir que nuestro primer trabajoen red nos ha fracasado.:vamos:
     
  8. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado


    isssssssss casi casi... exactamente es
    :11risotada:
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Veamos...vamos por partes.

    Si le hago el nudo antes de pasarlo por el ojal, ¿cómo paso el nudo?

    Si el nudo pasa, entonces no nsirve para nada ¿no?

    Mira que las revelaciones son muy importantes y creo que lo he visto en mi cabeza. Claro...que de eso no me puedo fiar.:11risotada:
     
  10. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: cuarto de costura y bordado

    Con cuidado, Asor, con cuidado, presionando ligeramente. Pero puedes hacerlo después. El motivo de hacerlo antes, es que aprovechas mejor el cordón, pues si lo haces después, tendrás que cortar un trozo a ojo, o pasar todo el cordón sin cortar.

    Si lo haces antes, pues eso, cortas más "aprovechao".

    Quemujé :icon_rolleyes: Puedes hacerlo marinero, por ejemplo un ballestrinque.
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¿¿¿¿¿¿Un "locualo"?????

    Es igual, déjalo, lo haré como me dices que cada vez que pregunto algo me encuentro con una duda mayor.:11risotada:

    Lo de con cuidado, me ha recordado el chiste de la hormiga y el elefante.:11risotada:
     
  12. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Re: cuarto de costura y bordado

    nunca pense que hablar sobre como hacer un cojin fuera tan divertido :meparto:
    ¡chicas las adoro! :ojoscorazon:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Bellendi, te acabo de leer, ayer me despisté y no lo había hecho.

    Jejejejeje, todavía no he cortado, así que mis fuchsias están "aún" sin faldas.

    Esta mañana he ido a comprar el relleno, pero no había guata para coser, había de esa sintética que cuando lavas se queda hecha una piltrafilla. He comprado unos cojines de 50 X 50, metidos en una funda como de papel que no se engancha nada para poder meterlos después de un lavado.

    Sí Bellendi, la loneta que he comprado es cruda, cuéntame esa idea que tienes antes de que me quede sin tela o con muchas faldas paramis fuchsias.:11risotada:
     
  14. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Ala nada, que ya tienes el material y las ganas.
    A trabajar con ello.
    Los cojines que has comprado supongo que se adaptan a las medidas de tus sillones ¿ O no? ( Visto lo visto yo solo pregunto):happy:
    Pues olvidate de las tiras para bordear el perimetro.
    Casi casi, que empezamos de nuevo. Mide los cojines en su parte mas ancha, no en los extremos dales un dos centimetros mas por cada lado y a ver que pasa:11risotada:
    Uy se me habia ocurrido unas bolsitas de pan muy monas, total no llevan mucha tela y como todavia no somos muchas pues tocamos a una por persona.[​IMG]
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Síiiiiiiii, mujer, que he medido antes de comprarlos.

    Cuéntanos eso de las bolsitas de pan que creo que he comprado tela de más, como eso si fue a ojímetro. :meparto: